Publicidad

La voz interior de Sebastián Saldarriaga

Actuar, perseverar, motivar, ayudar, enseñar, compartir, crear, ganar, son palabras que todos los días están en el diccionario personal de Sebastián Saldarriaga un emprendedor y exitoso colombiano que ha sabido como potencializar su energía y proyectarla para el bien común.

Por German Posada, colaborador de Soyperiodista.com
16 de agosto de 2012 - 11:36 p. m.
Germán Posada / Germán Posada
Germán Posada / Germán Posada

Actuar, perseverar, motivar, ayudar, enseñar, compartir, crear, ganar, son palabras que todos los días están en el diccionario personal de Sebastián Saldarriaga un emprendedor y exitoso colombiano que ha sabido como potencializar su energía y proyectarla para el bien común.

Actualmente es reconocido como una de los motivadores y personas más influyentes en el mundo a tal punto que la firma del magnate Donald Trump lo contrato para promocionar en América Latina su más reciente proyecto hotelero “Tower Soho” de Nueva York.

“Desde muy joven una de las cosas que me llamó la atención fué esa conversación mental que uno tiene consigo mismo”, comenta Sebastián admitiendo que llego a estar deprimido pero que esta misma depresión le hizo reflexionar a tal punto de comprender de que tenemos una “voz interior” y que debemos aprender a interactuar con ella ya puede transformar nuestras vidas para cosas muy positivas o muy negativas.

“Fué como un viaje a mi interior y ahí comenzó a cambiar mi vida. Fué haber hecho un viaje al mundo de la creación consiente y no dejarme llevar por el común de lo que la gente quería que hiciera”, comenta Sebastián un convencido de sus propias ideas e intenciones.

Al terminar su bachillerato en Colombia ingresa al CESA en donde estudia por espacio de un año Administración de Empresas pero en 1997 toma la decisión de irse para Los Estados Unidos.

“Salí de Colombia porque me sentía encerrado en la universidad, como si estuviera en un molde y yo quería crecer, conocer mi propia zona de confort, vivir en otra parte y se me presentó la oportunidad de viajar a la ciudad de Los Angeles”, recuerda Sebastián quien sin pensarlo aceptó el reto.

Desde sus estudios en Colombia comenzó a darse cuenta del poder que iba a tener el desarrollo del internet pero fue sólo hasta el 2000 que pudo comprobarlo cuando después de graduarse en Estudios Internacionales y mercadeo en la Universidad de Los Angeles comenzó a trabajar como vendedor para una compañía virtual.

“En las tardes en vez de ver televisión empecé a generar ingresos extras y progresivamente empecé a sumar dinero, llegué a ganar hasta 800 dólares adicionales a lo que en ese entonces ganaba como sueldo y además yo quería comprarme mi propio carro. Mi jefe era menor que yo pero yo vendía más que él y aunque esto le representaba muy buenos dividendos no aguantó la situación y decidió vender la compañía”, comenta Sebastián.

Esta anécdota inspiró a Sebastián a escribir uno de sus primeros reportes titulado: “Como el internet despide tu jefe”.

De esta manera comienza a proyectarse la carrera profesional de Sebastián en el mundo del liderazgo en negocios por internet.

“Esto a mí me abrió los ojos. Si mi jefe lo había logrado por qué yo no podía intentarlo con mi experiencia. Desde ahí empecé a canalizar este aprendizaje y a compartirlo con más gente. Siempre digo a mis alumnos - cuando te ganas el primer dólar por internet- te das cuenta del poder que tienes para generar dinero extra”.

Para Sebastián es muy importante que la gente que quiere comenzar su negocio por internet no espere resultados inmediatos, que no crean que van a ganar dinero al día siguiente. Es cuestión de perseverar y no sentir miedo al fracaso. Para él exitoso, el fracaso es una lección y un paso cercano al éxito, argumenta Sebastián.

La carrera de este exitoso emprendedor colombiano la componen conferencias y seminarios presenciales y virtuales, la escritura de libros como “Hágase Rico por Internet” y “Dime en que vibra andas y te diré quién eres”, ambos con notado éxito, fundador de la universidad virtual - La Universidad Virtual y el Éxito-, productor y realizador de la película “El Creador Consciente” y numerosos cursos, el más reciente, “Lanza tu producto”.

Como si fuera poco a esta trayectoria se suma el hecho de haber trabajado para la firma del magnate de la construcción Donald Trump.

En 2011 la revista “Fast Company” lanzó un concurso llamado “Influence Proyect” para identificar personas influyentes en el mundo de los negocios por internet. Sebastián participó y sin imaginárselo obtuvo excelentes resultados al ser elegido entre 32.000 participantes del mundo en el puesto número siete.

Esta calificación lo ubicó como el único hispano entre las diez personalidades más influyentes en el mundo de los negocios en internet.

Varios medios de comunicación comenzaron a hablar de Sebastián al punto que un representante de la compañía Trump lo contactó y le ofreció un contrato de seis meses para el re-lanzamiento en América Latina de la campaña publicitaria del Hotel “Trump Soho” ubicado en la ciudad de Nueva York.

“Al parecer no les había ido muy bién con la campaña de promoción que habían hecho, trabajé con ellos seis meses y los resultados fueron muy positivos. Esto fué magnífico, nunca me imaginé que me pasara esto, me siento muy orgullo y mi carrera se ha multiplicado”, comenta muy emocionado. 

Para Sebastián es muy importante en esta filosofía de los negocios virtuales aplicar el concepto de la velocidad de implementación.

“Cuando queremos hacer un proyecto tenemos que hacer todo lo posible por comenzarlo lo más rápido posible. No podemos dejar que el tiempo pase porque inconscientemente buscamos toda clase de excusas para no hacerlo y nos quedamos solo en la teoría y no practicamos los dos principios claves para el éxito que son la acción y la perseverancia”, opina Sebastián quien piensa que el fracaso es algo que tiene un significado muy malo y no debemos tenerle miedo.

Sebastián sugiere que es clave aprender a entender el mundo online. Aprender de alguien que sepa y que ya lo haya logrado. Es muy importante crear una buena marca, una buena estrategia de marketing, de prospección por internet en donde se crea una lista de suscriptores interesados en temas claves como: salud, dinero y amor.

“Cuando tratamos de hacer algo distinto a lo común de un grupo es muy normal que exista envidia y critica, hay que saber enfrentar estas situaciones mentalmente porque si no estamos preparados podemos vencernos muy fácilmente. Yo hago lo posible por transmitir este mensaje de empoderamiento personal, de crecimiento y de valor para que las personas mejoren su vida personal y financiera. Tener mentalidad de emprendedor imparable de alguien extraordinario, de salir de ese ser ordinario que ya somos y que con un poquito más de empeño y de esfuerzo podemos lograrlo”, opina Sebastián, quién considera que una herramienta tan poderosa como el internet no solamente sirve para publicar fotos y “chatear” con los amigos por medio de las redes sociales.

El trabajo de Sebastián Saldarriaga comienza a generar frutos a través del mundo pero en Colombia en especial tiene un club que se llama “Club de Internet y Éxito” en donde se reúnen cada sábado por medio de una membrecía virtual en donde se intercambian contenidos de valor con instructores y se responden inquietudes a los usuarios. 

Actualmente está en conversaciones con una compañía europea para realizar una gira en Bogotá y que agrupa varias conferencias y eventos antes de finalizar el presente año.

Entre los días 8 y 9 de septiembre próximos realizará el segundo Seminario Virtual que reunirá invitados de diversas nacionalidades y que promete ser todo un suceso.

Desde muy pequeño fué muy inquieto, creativo y siempre le gustaba inculcarle valor a los demás.

Sin dudarlo, Sebastián opina que si tuviera el poder de cambiar cosas, cambiaría la conciencia, la manera de pensar de la gente. Cree que es muy importante tener el valor de romper esquemas para demostrarle al común de la sociedad que tenemos mucho más poder creativo del que creemos tener y que felizmente puede conducirnos al éxito.

Para Sebastián, prepararse en la vida es muy importante pero no está de acuerdo a estar sujeto a lo que una sociedad ha diseñado a través de los años, para él, la -Universidad de los Negocios- ha crecido enormemente y va a la vanguardia con los cambios del mundo.

“Esto puede crear polémica y no quiere decir que esté en desacuerdo con la universidad pero me parece que la forma de educación de sentarse en un salón y escuchar conceptos obsoletos no es el camino para llegar al éxito. Obtener un diploma y conseguir un trabajo para -retirarse feliz- por el resto de su vida después de haber trabajado 40 horas a la semana por 40 años, no es la clave del éxito”.

En el pasado, quedaron los primeros intentos de empresa cuando desde la secundaria ya ganaba dinero con la miniteca que creó y con la cual ponía a bailar a sus compañeros de estudio.

Actualmente esas intenciones pero a otro nivel se han hecho realidad y Sebastián vive como un hombre próspero y feliz junto a su esposa y sus dos hijos.

Sebastián Saldarriaga aprendió a escuchar su voz interior.

Por German Posada, colaborador de Soyperiodista.com

Por Por German Posada, colaborador de Soyperiodista.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar