Publicidad
Tema del dia 30 Dic 2012 - 9:01 pm

Obama promete proteger a la clase media

Por: Financial Times
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/temadeldia/obama-promete-proteger-clase-media-articulo-394640
    http://tinyurl.com/kc5ee7w
  • 0

Barack Obama atacó a los republicanos por su prioridad “primordial” de proteger los ingresos de los adinerados y dijo que si el Congreso no podía llegar a un acuerdo en los próximos días, presentaría inmediatamente nuevas leyes para extender los recortes a los impuestos de la clase media.

En una entrevista para Meet the Press dijo que seguía optimista con respecto a que el Congreso evitaría los aumentos automáticos a los impuestos y los recortes al gasto, que si no se llega a un acuerdo deben comenzar en enero.

Los líderes demócratas y republicanos del Senado han estado atascados en conversaciones sobre el precipicio fiscal en el capitolio desde una reunión que hubo el viernes en la Casa Blanca entre Obama y los líderes del Congreso, que fueron llamados como parte de un esfuerzo para hallar una solución al problema del presupuesto.

Obama dijo que las ofertas que había hecho hasta ahora a los republicanos, incluso en programas como la salud y las pensiones, “han sido tan justas que muchos demócratas se enfurecieron conmigo”.

“Ellos (los republicanos) dicen que su prioridad más grande es asegurarse de que logremos solucionar el problema del déficit de una manera seria, pero la manera como se están comportando nos dice que su única prioridad es que se protejan los recortes tributarios de los estadounidenses más ricos”, manifestó eufórico el mandatario de los estadounidenses.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio