Publicidad
Wikileaks 2 Nov 2011 - 5:23 am

Wikileaks

Justicia autorizó extradición a Suecia de Julian Assange

El australiano es requerido por presuntos casos de violación y agresiones sexuales.

Por: AFP
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/wikileaks/justicia-autorizo-extradicion-suecia-de-julian-assange-articulo-308987
    http://www.elespectador.com/noticias/wikileaks/justicia-autorizo-extradicion-suecia-de-julian-assange-articulo-308987
  • 0

La Alta Corte de Londres confirmó este miércoles la extradición a Suecia del fundador de Wikileaks Julian Assange, al término de una batalla jurídica de 11 meses que podría continuar con una apelación ante la Corte Suprema.

Los dos jueces encargados del expediente rechazaron los argumentos de la defensa según los cuales la solicitud de extradición del australiano de 40 años, requerido en Suecia por presuntos casos de violación y agresiones sexuales, era "injusta y contraria a la ley".

Dos jueces del tribunal consideraron que la orden europea de arresto, que motivó la detención de Assange el pasado diciembre, y el proceso judicial que le siguió son válidos.

Los abogados de Assange habían argumentado que esa euroorden no era válida porque fue emitida por un fiscal y no por una "autoridad judicial".

En el fallo de este martes, los magistrados argumentaron, además, que las decisiones del fiscal sueco están sujetas al escrutinio de los jueces de Suecia, "jueces de otro Estado miembro (de la Unión Europea, UE)" que "debemos respetar".

Al mismo tiempo, los jueces no aceptaron la afirmación de Assange de que la forma de describir los delitos no fue "precisa"

Por su parte, la defensa de Assange alega que su extradición a Suecia sería "injusta e ilegítima", y considera que el proceso judicial es político.

Uno de los requisitos legales en el Reino Unido para dar luz verde a una orden europea de detención y entrega es que en la legislación nacional británica se pueda equiparar el delito por el que se solicita la extradición del acusado.

Assange, cuyo portal ha revelado los detalles de miles de informaciones confidenciales de embajadas de EE.UU. en todo el mundo, fue detenido en Londres en diciembre del 2010 después de que las autoridades británicas recibieran la orden de extradición de las autoridades suecas.

La semana pasada, WikiLeaks anunció que dejará de divulgar secretos oficiales por falta de financiación.

WikiLeaks señaló que suspendía la divulgación de secretos oficiales ante "el bloqueo arbitrario e ilegal" que han realizado entidades estadounidenses como el Bank of America, Visa, Mastercard, PayPal y Western Union y que le han dejado sin acceso a financiación.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así les va a las regiones con el presupuesto
  • Cultura Ago 27 - 11:41 pm

    Todos tenemos serotonina

    Todos tenemos serotonina

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Golconda

Dom, 11/27/2011 - 11:52
La perversa persecución y cargos falsos creados por la Reserva Federal contra el ciudadano Julian Assange (propietario de Wikileaks.org), sólo por difundir la verdad sobre torturas y asesinatos de civiles y niños inocentes en la guerra del saqueo petrolero en Irak. Ver vídeo en Youtube “ collateral murder subtitulado ” (antes que sea borrado), donde se muestra un helicóptero americano ametrallando sin misericordia a una camioneta con dos niños a bordo, después de acribillar a un grupo de civiles que tranquilamente caminaban por la calle. Julian Assange representa lo que nos puede pasar a nosotros como ciudadanos libres si seguimos dejando que la gente ignore lo que le hace al mundo la Reserva Federal
Opinión por:

nomascandela

Mie, 11/02/2011 - 10:44
ahì nos quedan: , Anonymous y los Indignados..... la verdad tiene que salir a la luz del mundo.....
Opinión por:

Capadoxia

Mie, 11/02/2011 - 11:04
Ls indignados son gomelos sin plata , Anonymus al menos corre riesgos y son valientes
Opinión por:

palac21

Mie, 11/02/2011 - 09:49
gente estupida, tercermundistas al fin alcabo ...! no vale la pena ni responderle a los estupidos de este foro ,sigan arrodillados a los gringos idiotas sumisos !!!
Opinión por:

Capadoxia

Mie, 11/02/2011 - 11:03
acaso no eres arrodillado tu tambien po rusar este INVENTO YANKEE.. la internet jejejejejeee.. que haremos con estos dizque independientes.
Opinión por:

Capadoxia

Mie, 11/02/2011 - 07:53
Tengo mas pesar por el REAL heroe llamado Bradley Manning que perdió su libertad y NADIE se acuerda de el. En cambio est e pichón, culión por no ponerse el condón lo fregaron por pendejo... la buena vida se le acabó
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mie, 11/02/2011 - 08:40
no creo que exista un heroe real y otro imaginario, las cosas que ha hecho Assange son como de pelicula y dignas de una persona muy pero muy valiente, Manning tenia claro lo que le podia pasar por entregar esa informacion y lo asumio, diversas organizaciones de derechos humanos han pedido un juicio para el pero tal parece que los gringos si tiene permiso de cometer violaciones el DIH-
Opinión por:

lectora

Mie, 11/02/2011 - 07:50
Triste noticia. El motivo real de la extradición es que Estados Unidos pueda después reclamarlo a su vez. La increíble historia es que no se trata de violación sino de conductas no permitidas dentro de las relaciones sexuales en Suecia. Posiblemente estas mujeres eran enviadas por agencias de inteligencia para un complot. Una de ellas estuvo en Cuba.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mie, 11/02/2011 - 07:28
una de las declaraciones dice que luego de tener relaciones el tipo se levanto de la cama y se fue a trabajar en el computador y que por eso ella se sintio usada!!!! si ven lo que les pasa a los hombres por no abrazarlo a uno despues de un polvo!
Opinión por:

alejdark

Mie, 11/02/2011 - 11:02
1. El feminismo perdió su curso objetivo, ya que ahora este tiene a radicalizarse, y como es bien sabido todo extremo es nocivo. Que raza extraña es el homo sapiens "especie superior" En la medida que la mujer adquiere derechos inalienables, también adquiere responsabilidades, algo que las mujeres extremistas ignoran, o no quieren aceptar. 2. Lo del man y el detalle del condón, culturalmente lo asocio a una falta de respeto, más no, a una especie de violación. El video es que la presión de los Estados Unidos es muy fuerte y esto tiende a sesgar cualquier óptica. 3. Lo del abrazo tienes toda la razón., los hombres tenemos que valorar esos aspectos dóciles que hacen de la mujer un ser superior. No me imagino un espécimen femenino más rabón que un man.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mie, 11/02/2011 - 08:32
hola sarcher! si asi es! es que por mas inteligentes que sean al final la verga los termina llevando por el despeñadero! jejeje
Opinión por:

Sarcher

Mie, 11/02/2011 - 07:31
Jajajajajaja....lanita, el tipo la cagó por culión. Las mujeres rabonas son terriblesssssssssssss....y peor fue ir a comerse a dos "amigas" y de ñapa, feministas. Muy optimista el tipo, la verdad.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mie, 11/02/2011 - 07:26
tanta espera para un fallo tan marica, suecas resentidas, seguramente creyeron las muy imbeciles que Julian les iba a pedir matrimonio, que feministas tan pateticas que decidieron ir a demandarlo cuando se dieron cuenta de que andaba con las dos al tiempo....... PATETICAS!! SER MAL POLVO NO ES DELITO! Y ESE CUENTO DE QUE SE QUITO EL CONDON Y NO ME DI CUENTA?? ADEMAS DE TODO BRUTAS!
Opinión por:

kermer

Mie, 11/02/2011 - 07:00
Estas suecas lo que quieren es protagonismo y dinero. Como en Suecia se puede considerar violación el hecho de tener relaciones sexuales con condón y el hombre se lo quita y continuar teniendo relaciones sin decirle nada a la mujer.
Opinión por:

Sarcher

Mie, 11/02/2011 - 07:35
Como en EEUU, que ahora al candidato negro (el de derechas. Claro que me alegro porque esos son los más hps hipócritas en temas sexuales) le salió un pasado de acoso sexual, y una de las acusaciones fue por pedírselo a una vieja. ¿Ahora resulta que el que se lo pidan a uno es delito? Viejas HPS, nos vamos a quedar sin con quien tirar, al paso que vamos.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mie, 11/02/2011 - 07:30
en que en suecia hasta mirar mucho a una mujer por la calle puede ser considerado un delito.
Opinión por:

kermer

Mie, 11/02/2011 - 07:24
Sí de acuerdo es grave. Lo que no cuentan es que una de las mujeres al día siguiente sale a la tienda para comprar lo del desayuno y luego regresa a preparárselo. No creo que ninguna mujer después de haber sido violada le prepare desayuno a su victimario.
Opinión por:

Sarcher

Mie, 11/02/2011 - 07:05
Pues a mí sí me parece gravísimo que un tipo se quite el condón -en medio de un polvo- sin que yo me dé cuenta. La gente cree que el condón se pone de adorno, o que es solo para evitar embarazos. Y además, las viejas que lo demandan son feministas, así que por ese lado está jodido.
Opinión por:

Sarcher

Mie, 11/02/2011 - 06:49
Pobres hombres, mientras muchísimas mujeres usan la vagina con algún objetivo específico (ascenso en el trabajo, $$$, embarazarse para amarrar al marrano, etc), los hombres son tan primarios que -casi todos- usan el pipí por el simple placer físico (y se creen vivísimos). Básicos, al fin y al cabo!
Opinión por:

Te_Duele

Mie, 11/02/2011 - 06:42
Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERTE!!!....JA,JA,JA,JA....ESTAS CLAVADO PAYASO!!!....LLAMA RAMIREZ ALVEAR, ELLOS PODRAN AYUDARTE; DE SEGURO ALGUN DERECHO HUMANO LE HAN VIOLADO....POR EJEMPLO ACA EN COLOMBIA SON EXPERTO EN RECLAMAR DERECHOS A SER DELINCUENTES!!!...."ES QUE A NINGUN DELINCUENTE SE LE PUEDEN NEGAR SUS DERECHOS A PRACTICAR SU ARTE".....ESE ES SU SLOGAN!!!...PAYASO....!!!!...ESTAS CLAVADO!!!...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio