Publicidad
Wikileaks 3 Mar 2011 - 1:29 pm

Colombia en Wikileaks

Martha Lucía Ramírez buscó proteger credibilidad del Congreso

La exparlamentaria señaló que su propuesta al presidente Uribe cuando estalló la parapolítica pretendía crear mecanismos para evitar el deterioro institucional generado por el escándalo.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/wikileaks/martha-lucia-ramirez-busco-proteger-credibilidad-del-co-articulo-254556
    http://www.elespectador.com/noticias/wikileaks/martha-lucia-ramirez-busco-proteger-credibilidad-del-co-articulo-254556
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano

La exparlamentaria y exministra de Defensa, aclaró que en 2006 cuando le propuso al presidente Uribe una especie de unidad nacional ante el escándalo de la parapolítica, lo que buscaba no era entregar ministerios u otras cuotas burocráticas para bloquear a la oposición.

La parlamentaria  se refirió a un artículo de Elespectador.com que recogía un cable de wikileaks en el que el entonces embajador  William Wood reportaba a Washington que la parlamentaria le contó a la embajada que le propuso al entonces Presidente de la República que buscara pactos con el Polo y el Partido Liberal para aislar la agenda del Congreso de los escándalos.

Mi preocupación expuesta al gobierno y compañeros en el Congreso fue la credibilidad del poder legislativo y el riesgo del deterioro institucional, así como las consecuencias de bloquear los proyectos de ley en discusión, por su importancia para el progreso del país”, señaló Ramírez.

En ningún momento propuse a nadie bloquear a la oposición."No ha sido ese mi talante jamás", enfatizó al referirse al mencionado artículo en el que se da a entender que su iniciativa buscaba precisamente ese objetivo.

Marta Lucía Ramírez dijo que sus propuestas de la época, y hasta el momento de renunciar a su curul en el Congreso y el Partido de la U, las presentó en Constancias en Plenaria o en Comisión…, buscando un compromiso de todos los partidos por apoyar las buenas prácticas en la política y por el apoyo a las investigaciones judiciales.

Finalmente Ramírez destacó que desde el primer momento en el Congreso expresó su rechazo ante la vinculación de congresistas con los paramilitares o la guerrilla y criticó con contundencia la actitud pasiva de algunos de los  congresistas frente a la vinculación de sus partidos con el escándalo que comenzaba y que vinculaba no sólo a congresistas de la coalición de gobierno, sino de la oposición.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Porlapazdemitierra

Mie, 03/16/2011 - 18:02
VAYA CON ESE HUESO A OTRO PERRO,NO SE LAS PIQUE DE INTELIGENTE CREYENDO QUE EL PUEBLO AUN SE DEJA ENGANAR CON SUS FARSAS,UD QUERIA SEGUIR GOBERNANDO EN ESE MAR DE CORRUPCION, PILOTEADO POR EL ASESINO MAYOR DE TODOS LOS TIEMPOS DE MI TIERRA EL SR ALVARACO URIBESTIA VALAS ''sierramoto'',Sra,Marta Lucia Ramirez, respete a los colombianos de bien por favor.
Opinión por:

Porlapazdemitierra

Mie, 03/16/2011 - 18:04
No le envies twiters, enviale unos comprimidos de wikileaks para la diarrea,eso le hara bien.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Dom, 03/13/2011 - 22:22
La institucionalidad de un Estado no se fundamenta en el apoyo a la corrupcion, la violencia, la miseria y al perdida de vidas humanas......................Las acciones Judicales le competen a la Rama del Poder Judical.
Opinión por:

GUILLINZIN

Jue, 03/10/2011 - 18:51
. TAMPOCO VIÓ EL ANIMALERÍO QUE SE LE METIÓ AL JEFE.. LA DERECHA HA MANTENIDO LA DIGNIDAD IGNORANDO EL HORROR QUE SE COMETE EN LOS SÓTANOS DE SUS PALACIOS.
Opinión por:

GUILLINZIN

Jue, 03/10/2011 - 18:53
CÓMPLICE DE TODA LA MENTIRA Y LA FARSA PARA CREAR UN MITO QUE GRACIAS A LA VERDAD EMPIEZA A DERRETÍRSE COMO UNA FIGURA DE CHOCOLATE AL SOL DE LA DEMOCRACIA.
Opinión por:

eusebino

Mie, 03/09/2011 - 16:44
creo mas en la pus de uribe que en este vejestorio esa tambien debe acompañar al furibe y sus secuaces en el paseo por las carceles
Opinión por:

elvigiaa

Mie, 03/09/2011 - 08:48
ESTA EXCPNGRESISTA,LE DEBE AL PAIS LOS NEGOCIADO DEL MARIDO DE ESTA DAMA DE LA FUERZA QUE DECIDE,ESTOS GODOS SON UNAS RATAS,MIREN LOS ESCANDALOS,NOTARIAS,AIS,DNE,CAJANAL,ISS Y SIGUEN MUCHOS MAS,YIDIS,TEODOLINDO Y AHORA LAS FALSAS DESMOVILIZACIONES.
Opinión por:

sorbodeveneno

Mie, 03/09/2011 - 07:24
Tiene mas credibilidad la piscina y todas sus trabajadoras que se presentan como lo que: son pu..t@s y no este congreso lleno de los peores funcionarios corruptos y criminales del que tengamos memoria.
Opinión por:

karmapolice

Mie, 03/09/2011 - 06:02
No!, ahora falta que le prendamos velas y a revelar los milagritos a ver si el Vaticano la declara Santa. Qué bueno es saber las calidades de esta pulquérrima ciudadana, y no contenta con eso, los colombianos le salimos a deber la preocupación y la dedicación por el país. Con tanto esfuerzo se va a herniar más de uno.
Opinión por:

gopb

Dom, 03/06/2011 - 17:22
JAJAJAJAJAJAJA VIEJA MALDITA MISERABLE, PARTICIPE DE LAS PORQUERIAS DE EL GOBIERNO Y POR LO TANTO CULPABLE
Opinión por:

aofp

Vie, 03/04/2011 - 18:14
esto le pasa por lambona que tenia que ir a la embajada americana a decir ´lo que hace que estaba buscando dando esta informacion porque no cuenta porque tenia que ir a la embajada si uribe no la desmiente es porque todo es verdad lo que hay que ver si a todos estos politicos se les deve aplicar traicion a la patria o al menos sancionarlos por calumnia
Opinión por:

YoSíOpiNo

Vie, 03/04/2011 - 11:55
Lo que ella quería era que todo quedara "CALLAÍTO, CALLAÍTO" como le sirve a los delincuentes, ahí está pintado el corrupto. ¿Por qué no le propuso eso a su jefe Uribe cuando éste pidió los votos a sus proyectos antes de que los encarcelaran, como efectivamente ocurrió?
Opinión por:

paracaido

Vie, 03/04/2011 - 10:52
Y quien investiga a MLR por llevar al criminal asesor de marras al Mindefensa, que daba informacion y asesoraba a los genocidas hermanos castaño, entre las muertes que planeo y asesoro este delincuente esta la del humorista jaime garzon, y otras tantas, sabia MLR esto? no me queda la menor duda que esta oscura burocrata, algo sabia, igualmente cuando vivio en el club el Nogal (dizque por seguridad) a costa del estado, tambien sabria algo de quien registro en la direccion postal del Nogal, la pagina web de los paramilitares? no queda duda que algo sabia.
Opinión por:

albasilva

Jue, 03/03/2011 - 18:26
Quién le puede creer a esta goda uribista?. Martha Lucía siempre estuvo al lado de quienes tienen sus intereses, de nadie mas. Ahora, de esos cables se deduce que la Presidencia de la República tiene micrófonos con línea directa a la embaja, si no, como se dieron cuenta de la conversación de la ex-parlamentaria con Uribe, al respecto?.
Opinión por:

sandrapalacios

Jue, 03/03/2011 - 17:14
Hay una cosa de lo que dice doña Martha, que sí le creo. Que en el compromiso de "unidad nacional" para salvar al Congreso de la "desinstituciobnalización", no entraba el Ministerio de Comercio Exterior, donde ella es la ama y semora desde hace más de 20 años. Sobre todo porque entregando los intereses nacionales en la farsa de las "negociaciones comerciales" (como el TLC con EEUU, la Unión Europea, o el que actualmente están negociando con Corea del Sur), ella y su socia de negocios en su gabinete de abogadas, doña Angela Orozco -enemiga de tenderos envasadores de aceite vegetal- se bastecen de jugosos contratos por servicios prestados a las transnacionales. Doña Martha sería una "execelente" "administradora de Bogotá, no hay duda!
Opinión por:

Leeloyamismos

Jue, 03/03/2011 - 17:07
Si no espor wikileaks muero engañado por esta "Dama" definitivamente lo unico que salva a los politicos corruptos de este pais es la ineficiencia del sistema de justicia....diseñado por ellos mismos jejjejje
Opinión por:

Otro Vendedor de Tangas

Jue, 03/03/2011 - 16:23
sueño con hacer un trio con ella y piedad cordoba
Opinión por:

cuarto

Jue, 03/03/2011 - 16:16
EL CONGRESO SIEMPRE HA SIDO CORRUPTO PERO EL PARACO LO CORROMPIÒ AL MAXIMO PARA SACAR PROVECHO PARA EL Y SUS AMIGOS DE LA MAFIA
Opinión por:

CAMILOKS

Jue, 03/03/2011 - 16:10
QUE ES QUE FUE QUE QUE ES QUE YO QUE QUE ES QUE....
Opinión por:

hafed98

Jue, 03/03/2011 - 16:08
Tranquila Sra Ramírez, ya le creí... puede dormir tranquila le creí todo todito...
Opinión por:

cuarto

Jue, 03/03/2011 - 15:55
COMO SALE A TAPAR EL CIELO CON LAS MANOS? JAJAJAJAJA
Opinión por:

Oscarb

Jue, 03/03/2011 - 15:37
Martha Lucia, yo creia tanto en vos.
Opinión por:

kin-el

Jue, 03/03/2011 - 15:18
Que nombre merece esta "dama"?
Opinión por:

kin-el

Jue, 03/03/2011 - 15:11
porque pretender tapar un error con otro error?
Opinión por:

kin-el

Jue, 03/03/2011 - 15:10
Tapar,tapar,y,tapar,politica de Estado
Opinión por:

ministry

Jue, 03/03/2011 - 15:07
congreso de mierda TODOS SON LA MISMA FARULLERIA, POCO DE CABRONES MALA MUERTE HAMPONES MANGANTES, ALLA TODOS SON UNOS HIJOS DE PUTA
Opinión por:

kmilista

Jue, 03/03/2011 - 15:00
Cuales mecanismos? esto que hace esta ex senadora es pura hipocresía: ella es cómplice del paramilitarismo de su jefe alvaraco. Tamién es una criminal de guerra, ya que fué ministra de la guerra en el período más sombrío del gobierno narcoparamafioso. La CPI la espera con los brazos justicieros, manada de criminales.
Opinión por:

locierto.

Jue, 03/03/2011 - 14:59
LA HP VIEJA lo que no queria era soltar los ministerios que SON LA FUENTE DE LA CORRUPCION,,,,,el amor ala patria le importa un QLo.
Opinión por:

IndiaKata

Jue, 03/03/2011 - 14:55
Tan seria como la prsnetan.... Y todas las becas y demas que se levanto cuando era embajadora en Francia...si la mitad de su familia ahora vive alla....todos estudiaron por alla...hasta residencia tienen ....demasiadas irregularidadades....asi como lo de los enredos y embolates en Min defensa con la ayuda militar de los EEUU cuando ella estuvo alla...
Opinión por:

PEJERUHA

Jue, 03/03/2011 - 14:48
ESA MUJER MARTA LUCIA RAMIREZ si tuvo los pantalones para retirarse del GOBIERNO URIBE, SANEO Y CENTRALIZÓ LA CONTRATACIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA para evitar q generales de la república se dedicaran a robar en ves de estar en la selva atacando los narcoterroristas farc. SERÍA UNA MUY BUENA CANDIDATA PARA ALCALDÍA DE BOGOTÁ o MOCKUS o GALAN o LUNA, pero peñalosa ya demostró ser un vendido y corrupto.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio