Publicidad
Wikileaks 7 Abr 2013 - 9:24 pm

El cibermilitante australiano

WikiLeaks publica este lunes 1,7 milllones de documentos diplomáticos

Ecuador le concedió asilo político pero Londres quiere aplicar la orden de detención sueca.

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/wikileaks/wikileaks-publica-lunes-17-milllones-de-documentos-dipl-articulo-414599
    http://tinyurl.com/bwpc7wx
  • 0
insertar

WikiLeaks publicará este lunes más de 1,7 millones de documentos secretos estadounidenses que datan de los años setenta, anunció el fundador del portal, Julian Assange, a la agencia británica Press Association.

Según Assange, refugiado desde junio en la Embajada de Ecuador en Londres, estas notas, informes y correspondencias subrayan el "amplio abanico y dominio" de la influencia estadounidense en todo el mundo.

El cibermilitante australiano provocó la cólera de las autoridades de Estados Unidos al publicar en 2010 cientos de miles de documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán, además de mensajes diplomáticos confidenciales que dejaron en situación embarazosa a gobiernos de todo el mundo.

Los nuevos documentos publicados corresponden al periodo 1973-1976. Pero contrariamente a los de 2010, no revelan filtraciones y se pueden consultar en los archivos nacionales estadounidenses. Incluyen numerosos correos enviados o recibidos por el entonces secretario norteamericano de Estado, Henry Kissinger.

Julian Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres con le fin de evitar una extradición a Suecia por un caso de presuntas violación y agresión sexual de las que se declara inocente.

Ecuador le concedió asilo político pero Londres quiere aplicar la orden de detención sueca.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio