Publicidad

Ecuador le concedió asilo político pero Londres quiere aplicar la orden de detención sueca.

El Tribunal Superior de Londres dictaminó este lunes que el fundador de WikiLeaks, puede seguir luchando por una cuestión de "interés general".

Un miembro de la Embajada de EE.UU. visitó, en marzo de 2006, la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).Durante su visita fue informado de que el Ejército había estado muy cerca de capturar a alias ‘Timochenko’.

COLOMBIA EN WIKILEAKS f

Para la Embajada de EE.UU., el que Gustavo Petro llegara a dirigir el Polo Democrático llevaría a esta colectividad a su propio entierro.

COLOMBIA EN WIKILEAKS f

El alto consejero Frank Pearl dijo que la desmovilización tomaría más tiempo del esperado, en octubre de 2006. Por su parte, el subsecretario estadounidense, William Burns, mostró su escepticismo respecto del programa.

COLOMBIA EN WIKILEAKS f

En febrero de 2010, la Embajada estadounidense inspeccionó la supuesta fosa común más grande del mundo.

En un cable diplomático, la Embajada estadounidense se refirió a las elecciones para Congreso del año 2010. A pesar de los avances, exteriorizó su escepticismo en torno al poder de las dinastías políticas en las regiones.

En 2010, a través de un cable diplomático, la Embajada de EE.UU. reportó lo que entonces pensaban los candidatos. El cable admitió la franqueza del candidato liberal. Sabía que iba a perder. El embajador lo consideró un buen ministro.

En las pasadas votaciones en Córdoba y Sucre algunos hablaban de la tranquilidad para los electores. Otros de que continuaba la sombra de los grupos armados. Política entre el miedo y la corrupción.

Tras la desmovilización de las Auc y la aparición de bandas criminales, la Embajada de EE.UU. quiso entender el nuevo fenómeno.

El exsoldado de 25 años oriundo de Oklahoma no aparenta ser uno de los más famosos topos o chivatos en la historia de Estados Unidos.

Según la Santa Sede el objetivo de las filtraciones es desacreditar la jerarquía de la Iglesia.

Desde antes de que Uribe llegara al poder, la Embajada estadounidense consideraba que el Movimiento Bolivariano de Chávez era una piedra en el camino que siempre estropearía el entendimiento de Venezuela con Colombia.

El australiano es requerido por presuntos casos de violación y agresiones sexuales.

LOS CABLES DE WIKILEAKS f

A partir de este domingo, El Espectador revela información confidencial del presidente Hugo Chávez y sus círculos de poder.

El funcionario pidió a la Embajada de Estados Unidos ayuda para que se aprobara el TLC con ese país. Plata aseguró que la no aprobación del acuerdo de libre comercio estaba afectando a Colombia.

Una exposición ante la Embajada de EE.UU. sobre eventuales diálogos con las Farc y el Eln.

COLOMBIA EN WIKILEAKS f

Un cable de la Embajada de EE.UU. detalló cómo Uribe y su gente empezaron a pensar en una salida ante el inminente fracaso del referendo.

Lo que empezó como una batalla conjunta a favor de la libertad de expresión y contra los abusos de poder, terminó en un agrio enfrentamiento público.

COLOMBIA EN WIKILEAKS f

En cable enviado por la Embajada de EE.UU. en Bogotá a su central en Washington, Álvaro Uribe manifestó su preocupación sobre el panorama regional y la dificultad de emplear a los 48 mil desmovilizados, acogidos por Justicia y Paz.

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO

Servicios

movilidad en bogotá

Transito en Bogotá

Planea tu viaje SITP de Bogotá a través de El Espectador

Clima



Vuelos

Conozca aquí el estado de los vuelos y sus rutas en nuestro país

Eventos

No se pierda los mejores espectáculos del mundo en Bogotá. Compre ya sus entradas en www.teatromayor.org

Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio