Publicidad
Columnista DATAiFX 11 Ene 2013 - 11:00 pm

En 2013 brillarán los metales preciosos

Columnista DATAiFX

El 2012 dejó un tenue brillo en inversiones en metales preciosos. El oro y la plata presentaron un rendimiento de 7,11% y 8,37%, respectivamente.

Por: Columnista DATAiFX
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/2013-brillaran-los-metales-preciosos-columna-396210
    http://tinyurl.com/cqu3dm9
  • 0
insertar

Razones como la incertidumbre por temas fiscales en EE.UU. y menores perspectivas de demanda en Europa explican su débil comportamiento.

El oro, principalmente, ha sido el instrumento por el cual los inversionistas se cubren ante una eventual inflación. En las economías desarrolladas se han lanzado políticas macroeconómicas no convencionales, con el fin de apuntalar sus crecimientos.

Con este escenario de mayor liquidez se esperaría un aumento en la inflación, así como ocurrió a finales de 2010 en EE.UU., cuando comenzó el segundo plan de alivio cuantitativo (QE2) que llevó a la inflación a detener la caída que se venía presentando desde el 1,1% en noviembre de 2010 al 3,6% en junio de 2011, mes en el que finalizó el programa. En ese período, el oro se valorizó 16,08%.

En la adopción del QE3, la inflación se encontraba en el 2%, un nivel considerado como equilibrio en cuanto al aumento de precios en las economías desarrolladas, hecho que no sustentaba una nueva ronda de estímulo.

A partir del anuncio, el oro ha presentado un retroceso del -6,30%, teniendo una correlación con los activos de riesgo, y precios cercanos a los US$1.650 por onza comienzan a evidenciarse como atractivos para la compra, sosteniendo un rally que comenzó en 2008, cuando inició su escalada desde los US$725 por onza. El QE3 generará presiones inflacionarias, generando elementos fundamentales que justifican la inversión en este metal.

 

* Ómar Escorcia, asesores en Valores

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio