Actualidad tricolor

Antonio Casale
06 de febrero de 2017 - 02:00 a. m.

Poco más de un mes falta para que comience la recta final de las eliminatorias a Rusia 2018. Por suerte los jugadores estelares la están pasando bien en Europa.
La tabla de posiciones dice que Colombia hoy está por fuera del Mundial, es sexta con 18 puntos. Pero el equipo de todos tiene la clasificación en sus manos, pues de los seis rivales que tiene que enfrentar, hay dos totalmente eliminados, Bolivia y Venezuela; otros dos que están al borde del abismo como son Paraguay y Perú, a quienes si no pasa nada extraordinario enfrentaremos cuando ya no estén peleando por el cupo a Rusia; un rival directo que es Ecuador y Brasil, virtualmente clasificado.

Nada será fácil y es importante que nuestros hombres estelares estén en buen momento. La hora de experimentar y buscar recambio ya pasó, pocos se subieron al bus. Por fortuna los de siempre parecen encontrar buenas sensaciones en este comienzo de año.
Falcao firma sus mejores números en las últimas temporadas. Catorce goles en la liga de Francia lo confirman. Reencontró la confianza. El Tigre mete miedo a los rivales cuando está en racha y lo está.

Otro que está en gran forma, acaso la mejor de su historia, es Cuadrado. Titular hace un buen tiempo en la Juventus, el extremo por derecha es cada vez más solidario. Ha corregido ese viejo defecto de querer encarar siempre, así lo reconoce su entrenador Massimo Allegri. El siete bianconero es feliz en Turín y se refleja en la cancha. En esas condiciones es el socio ideal de Falcao en ataque.

James se encuentra totalmente recuperado y ante tantas lesiones en el Madrid seguramente encontrará la continuidad que tanto ha reclamado con fútbol, porque no se puede negar que cuando lo han puesto en las ultimas oportunidades, ha respondido.

Carlos Sánchez, siempre importante en la selección, no siempre ha sido valorado en sus clubes. Hoy es titular indiscutido en la Fiorentina como central por derecha. Sin embargo, sus movimientos cuando el equipo tiene la pelota se asemejan mucho a los que hace en la selección, donde más de una vez ha alternado dentro del mismo partido su posición como volante cabeza de área con la de tercer central.

El otro que se ha reencontrado con su nivel es Jeison Murillo. La llegada de Pioli al banquillo técnico del Inter le vino bastante bien. Es titular indiscutible, lo que le ha permitido encontrar regularidad en su nivel.

Así las cosas, de la columna vertebral del equipo de todos el único que no es titular es Ospina. Los demás juegan y lo hacen bien. Ojalá lleguen así a marzo, porque ante Bolivia y Ecuador está buena parte del tiquete a Rusia.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar