Publicidad

Ahora sí empieza la Champions

Andrés Marocco
24 de febrero de 2009 - 02:25 a. m.

Llegó la hora esperada por todos. Arranca la fase definitiva del torneo de clubes más importante del mundo, la Champions League.

Calidad y nivel garantizados se vienen desde hoy con algún favoritismo inglés y español por la cantidad de equipos de estos dos países en los octavos de final.

Después los italianos deben ser considerados por su historia ganadora de siempre. El Barcelona, que ha perdido en el torneo local la buena costumbre de ganar todo, enfrenta al siempre difícil Lyon. Los franceses, liderados por Juninho Pernambucano, esperan superar por primera vez los cuartos de final y cortar ese maravilloso circuito entre Messi, Xavi, Eto’o y Henry. Deben pasar los azulgranas.

El Atlético de Madrid confía en rendir mucho más que en la liga. Con jugadores como Forlán, Maxi Rodríguez y Agüero, debe hacerle frente al Porto que ya fue campeón en 2004 y  se apoya en la fuerza suramericana que le aportan Fucile, Lucho González y el brasileño Hulk. Pronóstico reservado.

Hoy también arranca de local el Inter, que le apuesta al buen momento en el Calcio y a la buena racha de Slatan Ibrahimovich para detener al Manchester United que quiere repetir orejona basado en la genialidad de Cristiano Ronaldo y la contundencia de Rooney. Se repite el duelo de técnicos en la final del año pasado; la ventaja se siente roja.

El Arsenal de Wenger que da cátedra de fútbol moderno con Fábregas, Walcott, Adebayor  y Van Persie a la cabeza, debe superar sin muchos inconvenientes a una irregular Roma de Spalletti que apelará a Totti, Perrotta, Baptista y Vucinic.

Mañana el Real Madrid que no para de ganar en España, abre su llave contra el impresionante Liverpool. Los dos son segundos en sus respectivas ligas y tienen tantas estrellas en sus nóminas que es difícil encontrar un resultado predecible en este enfrentamiento. Raúl y compañía van por Torres y asociados. No cabe el pronóstico.

De otra parte, el Chelsea más golpeado de los últimos años enfrenta al brioso Juventus que sigue esperando que el Inter pinche en su país. Del Piero Buffon y Iaquinta son sus cartas para derrotar a los “blues” de Drogba, Lampard y Ballack. No hay favorito en esta doble confrontación tampoco.

Para terminar, el Villarreal de los argentinos debe pasar por encima del Panathinaikos y el Bayern Munich a pesar de su presente local, debería superar por historia y nombres al Sporting. Por favor, no se pierdan este gran show en su recta definitiva, va a estar buenísimo.

Andrés Marocco

Por Andrés Marocco

Periodista javeriano. Radioactiva, 88.9, 40 Principales, Caracol Radio. Dementes Deportivas, Telepolémica, Pelotas. Hoy en ESPN. Bumangués, del leopardo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar