Publicidad
Aura Lucía Mera 22 Oct 2012 - 10:25 pm

“Alemania dirige la orquesta”

Aura Lucía Mera

Ángela Merkel se quita la máscara sin pudor. Como lo escribe sin rodeos Jesús Cacho en su artículo para Vozpópuli en España. Me robé el título de esta columna y citaré algunos apartes de sus afirmaciones.

Por: Aura Lucía Mera
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/alemania-dirige-orquesta-columna-382699
    http://tinyurl.com/m6tckkr
  • 0

“Guste más o menos, Alemania es otra vez, una vez más, la gran potencia hegemónica europea, capaz de lograr con la potencia de su economía, lo que en infaustas épocas intentó con los tanques, una potencia obligada a mirar hacia el Este, hacia esa Rusia de la que procede la mayor parte de su abastecimiento energético. Hay quien sostiene, por eso, que el gran aliado de Alemania en el futuro inmediato será Rusia, no la Europa del Oeste, y desde luego no una Francia tal vez condenada a convertirse en un protectorado de Berlín, un nuevo Vichy, con todo lo que ello tiene de decadente...”.

“... Más que nunca vienen a cuento las palabras del gran Thomas Mann: ‘No queremos una Europa alemana sino una Alemania europea’”...

Las últimas actitudes de Merkel lo confirman. España parece condenada a seguir sus órdenes “en justo castigo a nuestros excesos, a ser meros comparsas en el gran teatro continental. Y mejor circular por la autopista alemana que por el camino de cabras griego... Porque si no somos capaces de disciplinarnos de grado, nos obligarán por la fuerza... Nos gusten más o menos los modales de la Frau...”.

Lamentablemente, Jesús Cacho tiene razón. España, quiera o no quiera, tendrá que bajarse de la nube en la que se montó, desde “El destape de tetas” que se inició nada más morir el dictador, jugando a un libertinaje desenfrenado, y luego meterse de cabeza en una burbuja económica, que conllevó a la corrupción rampante y a creer que los euros caían del cielo como las hojas de los árboles en otoño.

Como me decía el publicista catalán Joaquín Lorente hace unos años: “España jamás volverá a una guerra porque todo el mundo tiene dinero, vacaciones de un mes, y pueden todos comprar en Zara...”. Ahora se acabaron las vacaciones, el jolgorio, las compras en Zara y los chalets en el Mediterráneo. El desempleo, la falta de dinero, las deudas, los recortes drásticos que afectan como siempre a los más necesitados, vuelven a desencadenar la rabia como común denominador.

El PSOE culpa al PP. El PP no sabe cómo detener el tsunami. Los jóvenes se indignan. Los jubilados ven evaporarse los ahorros de toda una vida. Los catalanes quieren separarse una vez más, los vascos ídem, los andaluces aprovechan el desorden colectivo. Renacen los odios nunca superados, ninguna comunidad quiere reconocer sus despilfarros, se tiran la pelota unos a otros.

Ojalá España no se salga de madre. Cuando el pueblo se siente estafado, no tiene trabajo, ve que los ricos siguieron igual de ricos o más, la bola de nieve puede crecer hasta provocar el alud. A la Merkel le importa un comino. Creo que jamás se tomó en serio “la tierra de pasodobles, toros y panderetas”. Pero ojo a la dictadora del siglo XXI. Las cuerdas se rompen por lo más delgado y no hay Premio Nobel de la Paz que valga.

España debe asumir sus culpas, pero no permitir que le toquen los cojones. Y menos los alemanes.

  • Aura Lucía Mera | Elespectador.com

  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Uribe denunciará penalmente a Andrés Sepúlveda
  • 'Me identifico con el vallenato raizal'

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SANTOURIBE

Dom, 10/28/2012 - 19:41
BUNO EL ARTICULO. LO QUE PASA ES QUE LA DOMINACION HA CAMBIADO DE MODO. YA NO INVADEN LOS TANQUES Y LOS AVIONES PARA SOMETER AL DEBIL. ES SUFICIENTE PO AHORA CON LA DEVALUACION Y LOS IMPUESTOS.
Opinión por:

juanoq

Jue, 10/25/2012 - 01:27
Qué vergüenza de columna. Los griegos queman banderas alemanas en las calles, pues sus dirigentes quieren desviar la atención de los corruptos que despilfarraron el dinero de su país y ahora pretenden mostrar a Alemania como culpable de la crisis. En España ocurre lo mismo. Yo vivo en Europa hace 7 años. Estuve en España, Reino Unido y ahora en Alemania. La columnista debería saber que la persona más interesada en la supervivencia de Europa es justamente la Canciller Angela Merkel. Ergo, ella quiere ayudar a estas naciones, pero no simplemente con toneladas de dinero. Ella quiere ver compromisos sociales. Hay que entender que la crisis de estos países es solamente culpa de ellos. Así como el éxito de Alemania ha sido ganado por sus propios meritos.
Opinión por:

elpumasamario

Mar, 10/23/2012 - 17:24
con respecto del articulo de la dra Valencia Laserna se nota que siempre ha vivido de manera citadina y no conoce las angustias de un pueblo que ha vivido la violencia (desplazamiento, extorsiones etc), para opinar que el dialogo con la guerrilla no se debe dar. Se necesita tener un desconocimiento de nuestra historia, que ha vivido el flagelo de la violencia en todos los tiempos; por eso creo que en una cabeza o en muchas en donde no quepa la busqueda de la paz, se esconde verdaderamente una mente reaccionaria y en cierta forma amante de la violencia , que cree únicamente en los metodos balisticos para buscar soluciones, pero hacia un solo lado de los enfrentado. La paz cuando se logra dura mucho pero mucho pero en cambio la guerra te deja desolación y muchos muertos pero muchos, será est
Opinión por:

CARV

Mar, 10/23/2012 - 15:13
Aunque podría parecer insólita, la idea de que Alemania pueda estar mucho más interesada en vincularse estrechamente con el 'Oriente' (la antigua URSS y sus ex aliados), que con la agotada 'Europa Occidental' (a la que Colin Powell llamó la 'Vieja Europa'), no es nueva ni extravagante. Recordemos que la enorme y rica 'Rusia' siempre ha sido una irresistible tentación para las otras 'potencias' europeas ( allí colapsaron Napoleón, Hindenburg y Hitler). Pero es del caso citar dos grandes realidades que bien podrían ayudar a 'explicar' ese interés germano: Por una parte, en las estepas del Asia Central (especialmente en Kazakshtán, donde está el 'centro espacial' ruso) existe una numerosa colonia de 'alemanes'. Por otra parte, la población de la ex RDA no olvida su disciplinado 'modelo'.
Opinión por:

durero

Mar, 10/23/2012 - 11:15
La señora Mera extrae algunos comentarios del señor Cacho quien pretende ser mas reflexivo que la columnista, y lo es porque mira con particular objetivismo la situacion economica del pais ocioso y decadente, la señora Mera unicamente queria delatarse como una irredenta ignorante, ¡y vaya que lo logro! Este tipo de columnas no pueden estar guiadas por una biliosidad exagerada y muy evidente, al contrario la herramienta para escribirlas deben ser buen juicio y la capacidad de critica.
Opinión por:

opinadorbog

Mar, 10/23/2012 - 11:05
Si... Pero no... Esta crisis se ocasionó porque Alan Greenspan, Director de la FED de EE.UU. a principios de siglo, decidió que para "salvar la economía", era necesario mantener un mercado de valores creciente y robusto, y para ello se "inventó" los infames paquetes "subprime". La economía española, así como la griega, la irlandesa y la islándica, entre otras, dependían de la fortaleza y prestancia de sus bancos (el Santander y el BBVA para nombrar sólo 2 que llegaron a ser de los 5 más grandes del mundo), y Greenspan les "vendió" sus bonos indiscriminadamente. Con el colapso, los bancos cayeron, junto con las economías que sostenían. Irresponsables todos, pero con seguridad España se recuperará, como lo hizo Islandia, como lo ha hecho Irlanda... regresando a sus productos históricos...
Opinión por:

Xembrador

Mar, 10/23/2012 - 11:02
La mera cosa con ojos tiene mentalidad gusanoide. El director del periódico debiera ceder este espacio a un estudiante universitario que necesita chavitos extras para llevar a su novia a cine.
Opinión por:

Ocossa

Mar, 10/23/2012 - 10:22
Los chinos lo dijeron con claridad: la base de la prosperidad es trabajar duro y ahorrar. Y se lo dijeron hace rato a todos los europeos, incluidos los alemanes. Parece que sólo estos últimos los tomaron en serio. O sea que la tocada de cojones viene de atrás y es justificada.
Opinión por:

opinadorbog

Mar, 10/23/2012 - 11:13
En Europa hay una teoría que se llama el "estado de bienestar", uno que garantiza las necesidades básicas de sus ciudadanos en todos los niveles: seguridad, alimentación, salud, educación, vivienda y recreación. Tienen razón, creo yo, porque darle a todo el mundo por lo menos el mínimo de esos 6 elementos hace que las economías crezcan, permite a los ciudadanos dedicarse a solucionar otros problemas, que no sus necesidades más básicas. Hoy se dice que es ése "estado de bienestar" el que falló... Yo no creo, lo que falló fue el sistema financiero, pero los "activos" como los ciudadanos educados, la plataforma productiva existente, los sistemas de comunicaciones y las infraestructuras viales, etc., están en excelente estado. Superada la crisis bancaria, el camino a la recuperación será breve
Opinión por:

Gonzalvo

Mar, 10/23/2012 - 09:36
Para la Mera, ordenar la economía con los pies bien puestos sobre la tierra, gastando de acuerdo a sus posibilidades y no viviendo al debe y darle prioridad al trabajo en lugar de al asistencialismo , es mutar en dictadura?, como se nota que esta señora habla sobre lo que no conoce y solo está dando rienda suelta a sus traumas pos menopáusicos , cosa que según parece no afectó en lo mínimo a Merkel.
Opinión por:

aralquin

Mar, 10/23/2012 - 17:37
Buena esa Xirin!!! JUAAAAAAAAAAA!!!!!
Opinión por:

xirin

Mar, 10/23/2012 - 14:55
Con infatigable puntualidad veo, día por día, la participación de este fastidioso individuo. Si no le enseñaron a respetar a las mujeres en su ya vislumbrada senectud, yo encantado de la vida, hoy con mucho gusto lo trato a usted de "Talibán" irredento. Créame que si usted tuviera a la mano un fusil., sería capaz de dispararle a esta respetada señora. No sea guache, patán de mierda.
Opinión por:

hhpresidente

Mar, 10/23/2012 - 08:25
pues si no se quieren dejar tocar los cojones de nadie y menos de los alemanes ¿no entiendo que tiene de particular la tocada de los alemanes?, arremanguensen a trabajar duro, a investigar a desarrollar una industria tan o más fuerte que la alemana y ahí si manden a los alemanes para el carajo, pero mientras tanto expulguen entre los miembros de la sociedad española los culpables del espantoso guayabo, del que se resisiten a despertar a pesar de la manoseada de huevos que le están pegando los alemanes y dejen de amenazar con separaciones absurdas
Opinión por:

El de la H

Mar, 10/23/2012 - 08:06
¡Qué tal! ¡ni que Merkel hubiera sido la que les prestó a España la plata o hubiese ido a venderles espejitos! Angela Merkel no se merece que le digan dictadora, ella fue escogida por su partido democráticamente ganador para gobernar sobre los alemanes con la plata de los alemanes.
Opinión por:

pebeco

Mar, 10/23/2012 - 07:41
LOS ALEMANES TRABAJAN DE 8 A 12 Y DE 2 A 6..SOLO HACEN LO QUE DEBEN HACER.....NO MAS QUE ESO....QUE LE TOQUEN LOS COJONES A LOS BANQUEROS ESPAÑOLES ES UN DECIR ... PUES POCOS SON LOS COJONES DE ESTOS PARA TRABAJAR ... LOS TIENEN PARA BIRLAR DE 10 A 2 PM Y DE 5 A 8 PM Y ESO CON LA PANZA BIEN LLENA ...LUEGO DE TAPAS Y SER LA PRIMERA POTENCIA DE EUROPA CON AZNAR Y BUSH.... 670.000 VIVIENDAS NUEVAS SIN VENDER ... Y AHORA QUIEREN PASAR POE ALTO SU BUENA VIDA Y ESA ES LA VIDA DE ESTOS SEÑORITOS ... PUES EL PUEBLO ESPAÑOL QUE SIEMPRE HA SIDO VEJADO, VISÓN QUE HEMOS HEREDADO, ES VALIENTE Y PUEDE PASAR A UNA INSTANCIA MÁS COMPLICADA PARA EL MAJO RAJOY...PERO LA CULPA NO ES DE LOS ALEMANES CARA SEÑORA Y NO PERMITA QUE LA TOQUEN NI CON EL PETALO DE UNA ROSA PUES SE ENVENENA SI LLEGA A LASTIMARSE
Opinión por:

mariamulata88

Mar, 10/23/2012 - 06:13
Quiien no conoce Alemania ( y parece que la Mera no conoce) puede decir esas babosadas. He vivido en España y vivo actualmente en alemania y soy testigo de que los males españoles son buscados por sus dirigentes que no el pueblo, como muchos lo quieren hacer ver. Los españoles trabajan como cualquier otro ser humano, solo que si tu sistema te ofrece ciertas cosas que te hacen ver como bienestar, pues, tu las tomas y eso fue lo que pasó alla, todo mundo se endeudó, porque era barato y facil, pero los sueldoa en españa son malos en general y los costes salierón altisimos al final. Querer hacer ver a Alemania como un pais opresor es un facilismos barato y de mal gusto, pero al fin y al cabo quien tiene la plata manda, o si no digame, quien pone las normas en su casa, ud o su empleada.
Opinión por:

Arezzo

Mar, 10/23/2012 - 05:50
Mientras el pueblo alemán trabajaba incansablemente, los españoles se dedicaron a la "gran vida" consumiendo y gastando a manos llenas, ahora cuando están reventados económicamente, piden la solidaridad de alemania y del mundo en general. Veremos hordas de chapetones llegar a suramérica buscando oportunidades de trabajo y estudio, pero olvidan el trato miserable al cual nos sometieron cuando nos trataban de "sudacas" detestables. Los españoles estan pagando su arrogancia y altivez , con esta crísis económica que los tiene al borde del abismo.
Opinión por:

Marioeche

Mar, 10/23/2012 - 05:05
Solo comparen las horas diarias de siesta de un trabajador español con las de un trabajador alemán, o comparen el nivel de impuestos que paga un español con el que paga un alemán. "Joder, tío que esos alemanes nos quieren poner eficientes, productivos y con treinta días hábiles de vacaciones por año!".
Opinión por:

manuelmejia

Mar, 10/23/2012 - 03:54
Entre chapetones-neofranquistas y alemanes-neohitlerianos no hay partido a tomar.Noto que escribes como con nostalgia sobre el tenebroso y puerco dictador franco.A mi me saben a mierda cualquiera de los dos.Ambos se burlaron durante anios del"pésimo manejo" que hacían de la economía los paises latinos de corte izquierdista y tu respaldaste esas canallas burlas.Aquellos y tú tenían mucha razón,jajajajajajaja.
Opinión por:

germandatos

Mar, 10/23/2012 - 00:53
Pobre Ana Lucía, le pasa lo mismo que a su inspirador español Jesús Cacho, no tienen ni la menor idea de lo que están hablando. Alemania es poderosa por su pasión por el trabajo y por saber vivir con discresión, no al mejor estilo hispano de alardear, aparentar, despilfarrar y ser tolerantes con la corrupción plítica, que es por donde comienzan todos los males de la economía.
Opinión por:

Xembrador

Mar, 10/23/2012 - 00:17
Angela Merkel es "German Chancellor", una señora sobrada en dignidad y excelente don de mando. La charranguita columnista es una 'cosa con ojos'. Qué risa, hola.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio