Publicidad

Algo bueno para el Cauca

Mario Fernando Prado
25 de septiembre de 2015 - 02:37 a. m.

No todas las noticias sobre el departamento del Cauca son malas.

A pesar de la pobreza, la falta de servicios, los cultivos ilícitos, el narcotráfico, la guerrilla y el problema indígena, que no se ha dimensionado en toda su gravedad, entre otros, hay algo que merece destacarse.

Se trata de una de las mayores inversiones que haya recibido este departamento en toda su historia: la doble calzada entre Santander de Quilichao y Popayán, 76 kilómetros que costarán $1,2 billones, generando 6.000 nuevos empleos, beneficiando a más de 500.000 habitantes y mejorando la conexión vial con el Ecuador.

Entre cuatro y cinco años durará la construcción de esta megaobra, una vez queden listos los diseños y las licencias respectivas.

Y no sólo eso. Se mejorará la vía existente, se implementarán siete variantes y se construirán 23 puentes.

Esta carretera tiene un tráfico impresionante, y con la autopista se reducirán la accidentalidad y el tiempo de recorrido, pasando de dos horas a menos de la mitad.

Como al Cauca irán a parar miles de reinsertados, esta será la oportunidad para que haya trabajo para muchos de ellos, a quienes el consorcio colombo-ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo les tendrá que dar “chanfa”, aunque así no quede estipulado en el contrato.

Adicional a lo anterior, se fortalecerán las vías Totoró-La Plata y el anillo del Macizo Colombiano.

Una lástima que esta noticia hubiera quedado opacada por la del acuerdo de La Habana, pero no deja de ser alentador para este departamento algo tan trascendental como esta millonaria inversión, que anunció sin los bombos y platillos que hubiera querido el precandidato Vargas Lleras.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar