Publicidad
Harry Sasson 23 Feb 2013 - 10:00 pm

Alitas, fútbol y amigos

Harry Sasson

Es mi opinión: uno de los grandes aciertos de la t radición culinaria de Estados Unidos son las alitas de pollo, un bocadito informal para compartir entre amigos frente al televisor, durante una tarde de deportes.

Por: Harry Sasson
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/alitas-futbol-y-amigos-columna-406472
    http://tinyurl.com/am45k2s
  • 0
insertar

La cuestión es que uno no puede parar de comer unas buenas alitas y termina despachando una tras otra sin siquiera notarlo. Además, se debe comer con la mano, buscando hasta el último trocito de carne para luego chuparse golosamente los dedos. ¿Recuerdan esto? Todos lo hemos hecho alguna vez: una de las grandes experiencias culinarias es ensuciarse las manos con unas alitas.

Existen muchas recetas. Están las ricas bbq que arrancan sonrisas a los niños, las universales de estilo búfalo, las clásicas Dennis Franz con su rubicunda salsa a base de vinagre y pimienta de cayena… Pero las que más me gustan, y las que suelo disfrutar en ratos de descanso en mi casa, son las chinas, asadas primero al horno para finalmente glasearlas con salsa de soya, miel, ajo, jengibre y un poco de picante. Una cerveza helada, un buen partido de fútbol, una cita de amigos y ¡manos a las alas!

[email protected] / www.harrysasson.com

Alitas de pollo con miel y soya

Ingredientes (4 personas)

20 alitas de pollo
3 dientes de
ajo machacados
2 cucharaditas
de jengibre fresco rallado
1/2 taza de salsa de soya
1/2 taza de miel de abejas
4 cucharadas de vinagre
1 cucharada de
aceite de ajonjolí
2 cucharadas
de ajonjolí tostado
2 cucharadas de cilantro finamente picado
Ají seco al gusto
Para condimentar
las alitas
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita
de sal de ajo
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de curry

Preparación
Mezcle los condimentos y unte muy bien las alitas. Lleve a un horno precalentado a 375°F durante 25 a 30 minutos, hasta dorar. Aparte, en una olla con un poquito de aceite vegetal, dore el ajo, añada el jengibre y el ají seco y saltee un poco más. Integre la salsa de soya, la miel y el aceite de ajonjolí, deje hervir y termine con el vinagre, el ajonjolí tostado y el cilantro. Retire las alas del horno y glaséelas en la mezcla de miel y soya, revolviendo muy bien para que queden completamente impregnadas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

AVISPONPIOLO

Dom, 02/24/2013 - 17:16
Las alas de pollo son un cocktail de antibioticos y esteroides, hay es donde les aplican todas las inyecciones a los pollos para acelerar su desarrollo... No es raro que en USA tenga esa epidemia de canceres y tumores... Esas alas son de lo mas toxico... tas mal Harry!!!
Opinión por:

MARPET

Dom, 02/24/2013 - 10:13
Senor Cates, buen domingo, la verdad, en la edicion impresa, esta columna, no aparece como opinion en el area editorial, en la edicion digital, que ud y yo leemos, en mi caso desde muy al norte del continente, la columna,no hace mal en , en la posicion del pensamiento del periodico. Ademas, como usted,frecuente opinador, de este diario, sabe, que el comentario del forista,es poco asertivo,desde el nick hasta la sintaxis. A veces no mas por el nick adoptado como identificador, una imagina lo poco asertivo que ha de ser el contenido. Degolpe ud ve la columna como algo ligero, tiiene derecho desde luego a creer y opinar eso, yo la disfruto y en ocasiones en frio invierno, pongo en practicasalgunas recetas. Cordial saludo sr. Cates Marpet
Opinión por:

polista

Dom, 02/24/2013 - 09:00
Muy buena idea que nos econcilia con las a veces despreciadas alitas de pollo. Como dicen BBB una receta para toda ocasión y de buen recibo.
Opinión por:

ali cates

Sab, 02/23/2013 - 22:30
Un gran acierto para la culinaria, en general, sería llevar esta columna a una sección más pertinente. No resulta muy asertivo presentar una receta para elaborar secos, en la sección en donde se presenta la posición conceptual de los editorialistas del periódico.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Dom, 02/24/2013 - 11:29
"Elaborar secos", y eso que es esta refiriendose a frutos secos?
Opinión por:

o.fabian

Dom, 02/24/2013 - 02:35
Esta columna es mi placer morboso. El contenido es simple y el estilo es coloquial, pero el autor, a diferencia de otros columnistas mas "intelectuales", sabe de lo que habla. Dicho todo esto, tengo que aceptarlo, Ud tiene toda la razón.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio