Publicidad
Cartas de los lectores 17 Feb 2013 - 11:00 pm

Ambigüedad e incertidumbre

Cartas de los lectores

Desde cuando empezaron a llegar las cuentas de cobro de la valorización por beneficio local del Acuerdo 180 de 2005 Fase II, se ha mantenido a la ciudadanía bogotana en la incertidumbre.

Por: Cartas de los lectores
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/ambigueedad-e-incertidumbre-columna-405369
    http://tinyurl.com/aama2y4
  • 0

Sin distingo de clases económicas o estratos no pudientes y pudientes, el rechazo al cobro exagerado de ese tributo se ha manifestado en toda la ciudad capital. La ambigüedad de las declaraciones de concejales y de la administración Petro, en vez de calmar los ánimos los empeora y a medida que se acerca la fecha de pago que aparece en el espacio ‘primera opción’ de pago del formulario, la cual es el 27 de febrero, no hay una decisión definitiva de si se modificará, se cancelará o se mantendrá incólume este tributo.

La edición de hoy (viernes 15 de febrero) en la columna Análisis, titulada “Los conflictos sociales en la Bogotá Humana”, escrita por Aurelio Suárez, describe la indignación de los bogotanos por el cobro usurero de la valorización, pero además analiza otros lunares protuberantes que debe la administración distrital tener en cuenta y resolverlos pronta y adecuadamente.

Parece que es la hora de la clase media, que conforma la mayoría de nuestra sociedad, la que ha llegado. Este grupo es el mayormente afectado por las decisiones equivocadas de quienes deberían velar por el bienestar de los habitantes capitalinos. El alcalde Petro, en declaración difundida por la televisión, dijo que es al Concejo al que le compete revisar el Acuerdo 180 y no a él. Sin embargo, él es la cabeza visible de la administración distrital y quien es responsable de la conducción política y social de la ciudad y en la conducción se triunfa o se fracasa.

Las miradas de los bogotanos están puestas en él y por lo tanto todos esperamos que en los días que se acercan al 27 de febrero se termine con la ambigüedad y se nos aclare de una vez la incertidumbre.

Héctor Chamorro Revelo.
Bogotá.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio