Publicidad
Mario Fernando Prado 28 Feb 2013 - 11:00 pm

Sirirí

Angelino, ¿presidente?

Mario Fernando Prado

El resultado de la última encuesta de Gallup demuestra una vez más la alta popularidad y aceptación que en Colombia tiene nuestro vicepresidente, Angelino Garzón.

Por: Mario Fernando Prado
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/angelino-presidente-columna-407576
    http://tinyurl.com/a5t34rd
  • 0
insertar

Eso de estar de puntero con un 72%, sólo superado por el presidente Obama y por encima del expresidente Uribe y del presidente Santos, es un hecho que debe tener desvelada a la política nacional.

¿Cómo así qué un provincianito, devoto del Milagroso de Buga, considerado por muchos un cero al cociente, relegado al cuarto de San Alejo por su superior, tratando de salir de unas maluqueras que también azotaron a su esposa, es hoy la figura más reconocida de este país? Angelino además no tiene poder, ni puestos para repartir y menos contratos para otorgar. No tiene el carisma y la figura que según los manejadores de imagen deben adornar a un político, ni es un fogoso orador ni un tribuno del pueblo.

Sin embargo y con todo lo anterior en contra, helo ahí de primerito, listo para la foto, a la espera del momento oportuno para decidir a dónde es que se quiere ir. Ha dicho que le gustaría una alcaldía, bien de Bogotá o de Cali —en esta última barrería de manera imbatible—, como también se rumora una repetición en la Gobernación del Valle.

Empero, con el resultado de la mencionada encuesta, no crean que no está pensando y muy en serio en la posibilidad de llegar al solio de Bolívar acompañado del movimiento de quien podría ser o su vicepresidente o incluso su ministro de Defensa.

¿Y quién mejor que Uribe para actuar como su jefe de debate? Es indiscutible que Angelino le debe a este su vicepresidencia, aun en contra de Santos, y que sus relaciones son muchísimo mejores con aquel que lo considera una de las reservas de su llavero. Siendo la política el arte de lo posible, ¿no será que la fórmula Angelino-Uribe puede revolcar el futuro mediático del país del Sagrado Corazón? Hay pues un nuevo jugador en la cancha y ya veremos cuántos goles va a meter en los próximos días.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir
21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Boyancio

Mar, 03/05/2013 - 08:18
Estamos tan confundidos, tan enredados, que algún día veremos a los dueños de la nación hablando papurreta a manteles en la casa de monseñor Ordóñez tratando de buscar la forma barata de enterrar a los muertos que vienen, namá.
Opinión por:

OpinadordeBogota

Vie, 03/01/2013 - 18:28
Angelino tiene oportunidades, pero si le saca el cuerpo a Uribe. El "PESO" político de Uribe haría naufragar cualquier buque
Opinión por:

mayoriaspensantes

Vie, 03/01/2013 - 18:17
¿Y esa melcocha de fórmula Uribe-Angelino para que diablos le sirve al pueblo?
Opinión por:

agualongo

Vie, 03/01/2013 - 16:38
Mario Fernando alucina. Qué torpe es. Cómo confunde al tirano de Uribe con las toldas del partido liberal donde ahora recaló Angelino con su hija. Angelino está buscando dónde mejor acomodarse después de su larga andada por casi todos los partidos políticos de Colombia. Qué lastima, Angelino se desfiguró tanto que ahora es cola de 'leones' ,todos ellos sangrantes desde 1.819 cuando se tomaron el poder y mandaron a la porra aquello de la 'independencia'. Demagogia. Oportunismo. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

Contradictor

Vie, 03/01/2013 - 15:32
Lástima que el aparato paramilitar quedó desmontado, sino el candidato debería ser H:H:-
Opinión por:

Marmota Perezosa

Vie, 03/01/2013 - 14:52
Qué paisucho es este que le come cuento a un iletrado como este zarrapastroso.....Su clave es ser un taimado traicionero que suelta frases oportunistas de cajón sobre la paz o sobre el salario mínimo....... Angelino Fritanga lo único que ha hecho es robar y viaticar como buen parásito sindicalista.....En este gobierno , hacerle el juego al narcorrupto enano y hacer de lagarto internacional volando en primera clase y exigiendo caviar con chicha y champaña con fritanga...Para Santos fue la penitencia que tuvo que pagar por el apoyo de Uribestia
Opinión por:

door79

Vie, 03/01/2013 - 11:41
Votar por Angelino sería como votar por Lucho, Samuel o Petro: un desastre
Opinión por:

Contradictor

Vie, 03/01/2013 - 15:42
Sería casi como el desastre del uribismo durante 8 nefastos años.
Opinión por:

opinator

Vie, 03/01/2013 - 10:51
alguna vez viendo una entrevista a un piloto argentino le preguntaron: Que te falta por hacer? y él dijo quiero ser presidente de Argentina; el entrevistador le dice. Pero vos lo que haces bien es ser corredor de autos; él muy serio dijo: Si De la Rua fue presidente entonces cualquiera puede. Ergo si petro fue alcalde, cualquiera puede; si Pastranita fue presidente, cualquiera puede..hasta Angelino.....
Opinión por:

Contradictor

Vie, 03/01/2013 - 15:39
Muy cierto. Si un narco-para-militar como Alvaro Uribe Vélez llegó a ser Presidente de Colombia., cualquiera puede serlo.-
Opinión por:

Xembrador

Vie, 03/01/2013 - 09:33
Existe un 'cónclave' secreto para destronar al payaso Santox. Angelino es mil veces superior estadista que el mejor amigo de Chávez, el que está a punto de estrenar fosa.
Opinión por:

Contradictor

Vie, 03/01/2013 - 15:37
Está hablando de dos moribundos Comandante Xembrador, no necesitan de su motosierra.
Opinión por:

r2d2xyz

Vie, 03/01/2013 - 09:00
Angelino, presidente? ni por el putas!!! un enfermo, ladrón y cerdo asqueroso, rata inmunda que ahora puso a la hija a robar con el el HP Gaviria para acabar de desangrar lo que queda del herario púbico...no es suficiente con lo que se han robado? mal paridos....
Opinión por:

dalilo

Vie, 03/01/2013 - 09:00
Necesitaria mucha morcilla y refajo pa mantenerse.
Opinión por:

Oliveria

Vie, 03/01/2013 - 08:26
Pajarraco, vos siempre tan oportunista. Si se te olvido nosotros si recordamos del desastre de la gobernacion de Anglelino rodeado de sus aulicos, que a conveniencia posaban de izquierdistas y hoy todos viven en casotas por Jamundí. De donde? Pues de donde sacan todos los corruptos ricos y pobres de este pasis: del bolsillo de nosotros. No más politiqueros. Para gobernanr hay que prepararse,
Opinión por:

karissa

Vie, 03/01/2013 - 08:23
De Angelino se dicen muchas cosas cuando fue gobernador del Valle, y esas cosas no sos propiamente halagadoras... Angelino ha nadado en todas las aguas, por eso ni es agua ni es pescado.
Opinión por:

sabueso

Vie, 03/01/2013 - 08:16
por demas descorcntante no tngo nada contra don angel a mas de que personalment se ha lucrado de la dirigncia sindical pro en cuanto a ser elegido n cualquier puesto con perdon la compara s como si eligiaramos a chavto y eso que aqui sts tien popularidad cero esa por l lado izquier y por el dere tenemos a un ilegal expres que manja las mafias y los gremios metiendo miedo
Opinión por:

Jaimeur

Vie, 03/01/2013 - 07:16
La fórmula Angelino-Uribe , pondrá a temblar a Santos y a sus "futuros nuevos amigos" de las Farc.
Opinión por:

Contradictor

Vie, 03/01/2013 - 15:36
Esal fórmula pondrá a temblar a los loqueros y a los sepultureros.
Opinión por:

Boyancio

Vie, 03/01/2013 - 05:08
Nombe, que vá: no hay que confundir popularidad en las encuestas, con el pesar que da un hombre enfermo y de buen corazón, a todas estas.
Opinión por:

doloresthomas

Vie, 03/01/2013 - 02:38
Al nivel de los más agudos analistas políticos, Mario Fernando nos deleita con su evidente potencia intelectual y su excepcional lucidez. Ve lo que nadie ve, sabe lo que jamás sabríamos, de no ser por la generosidad con la que él mismo nos ilumina. Tras diferentes fachadas, cual Clark Kent que oculta su verdadera indentidad, ha logrado engañarnos durante todos estos años, en los que hemos ignorado que estamos ante un genio.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio