Publicidad
Diego Aristizábal 7 Abr 2013 - 11:00 pm

Animalitos homosexuales

Diego Aristizábal

Hace poco escribí en un artículo que no entendía por qué, si supuestamente éramos una especie animal evolucionada, nos comportábamos como bárbaros. Decía que hasta el momento yo no había visto a un grupo de leones asesinar a una familia de pingüinos y, después de sacarles los ojos, les pusieran un letrero que dijera: “Por sapos”.

Por: Diego Aristizábal
  • 505Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/animalitos-homosexuales-columna-414600
    http://tinyurl.com/bno96sz
  • 0

De los comentarios de los lectores me llamó mucho la atención uno que parafraseo: “tampoco vemos entre los animales del mismo sexo que se busquen y hagan el amor. Pero ya en las grandes ciudades se están casando y están siendo reconocidos en matrimonio. Definitivamente los animales tienen una mejor educación moral”.

Apenas leí ese comentario recordé una exposición fotográfica titulada: “¿Contrario a la Naturaleza?” que estuvo hace unos cuantos años en el Museo de Historia Natural de Oslo. La muestra exploraba el homosexualismo en 1.500 especies animales y, por supuesto, buscaba desmitificar ese asunto “antinatural” que muchos le asignan a la homosexualidad.

Pues sí, resulta que los tiernos delfines, las hermosas focas, los ositos polares, los pingüinos reales, los rudos bisontes, los elefantes, las jirafas y diversas aves han mostrado comportamientos homosexuales sin sentir ninguna vergüenza. Según el biólogo Geir Einar Ellefsen Soeli el índice de homosexualidad en el reino animal varía desde un 2 a un 15%, siendo la cacatúa rosa, con un 44%, la especie que más relaciones mantiene con su propio género. Incluso, estudios más recientes han demostrado que todas las especies animales pueden ser homosexuales.

Si vemos las cosas así, con la naturalidad que corresponde, uno no entiende por qué en ciertas escuelas citan a los padres de familia para decirles que pongan mucho cuidado con sus hijos porque se incrementaron el número de “parejitas”: hombre con hombre, mujer con mujer y eso es aberrante, eso no está bien, esa supuesta “maña” hay que erradicarla con valores desde el hogar.

Pero qué podemos esperar de ciertos profesores ignorantes cuando en este país el mismo Procurador, Alejandro Ordóñez, afirma, refiriéndose a la unión entre parejas del mismo sexo, cosas como: “Muchos periodistas, entre porro y porro y entre pase y pase, tienen el deporte de estigmatizar a quienes no aceptamos determinadas ideologías”.

Ser homosexual no es una “ideología”, no es una opción, no es una moda, no es una depravación moral ni mucho menos una enfermedad como todavía algunos creen a pesar de que hace más de 30 años dicho estigma fue eliminado por la Organización Mundial de la Salud y por la Asociación Americana de Psiquiatría en su Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM- IV).

Ser homosexual es algo tan natural como ser heterosexual. Ya es hora de que esto lo entiendan quienes creen que la homosexualidad es una desviación que debe curarse. Lo ideal sería que dentro de poco no sea necesario utilizar una bandera arcoíris en un bar o en una discoteca, ni siquiera en el nido de dos hembras albatros, como lo sugirió alguna vez un activista, lo ideal sería que dentro de la diversidad animal que existe en este reino todos podamos convivir sin prejuicios, sin señalamientos, sin el miedo absurdo de tener que ocultar lo que se es porque todavía la sociedad rechaza la diferencia.

Ojalá esto lo entiendan los congresistas de este país que dentro de poco tendrán que legislar sobre el matrimonio homosexual.

desdeelcuarto@gmail.com

@d_aristizabal

 

 

  • Diego Aristizábal | Elespectador.com

  • 69
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nuevo atentado en vía Cali-Popayán
  • El alcalde de Bogotá llama al ELN a cesar ataques y dialogar con el Gobierno
  • Ratifican la destitución e inhabilidad de Jorge Noguera

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio