Publicidad
Alfredo Molano Bravo 29 Dic 2012 - 11:00 pm

Armas a discreción

Alfredo Molano Bravo

Me cuentan —no me consta— que en EE.UU. hay un programa en internet donde el usuario puede comprar muy barata una casa virtual y bajarla a su sitio, también virtual.

Por: Alfredo Molano Bravo
  • 252Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/armas-discrecion-columna-394462
    http://tinyurl.com/k4vedbb
  • 0

Una casa de cualquier tipo, desde las que vimos en Lo que el viento se llevó —de un aristócrata esclavista—, hasta las de madera de los ricos en California, que describe Steinbeck en Al este del paraíso. También, si se trata de jugar, una cabaña de troncos de pino, como en la que dicen que nació Lincoln. Cuestan poco, digamos 50 centavos de dólar. Después puede llenarla: muebles, baños, cocina y hasta cuarto de San Alejo. Puede comprar nevera, ir al mercado y llenarla de comida chatarra o alimentos orgánicos que cuestan el triple, incluso en dólares virtuales. Todo suma y todo depende de sus gustos o apetencias: mármol de Carrara o piso de tierra. Muebles de medio pelo o de pelo entero. Variedad de colores y marcas.

Si tiene garaje, “comprar” un Ferrari o un Cadillac. Si es generoso o aventurero, puede adquirir un bebé, una mamá, un abuelo, una tía, un chofer y guardaespaldas para que le manejen las armas que también venden. Sobra decir que se puede conseguir un AK-47 para su uso personal. Usted puede, o más bien debe, invitar a un amigo y mostrarle lo adquirido porque, si no, ¿para qué lo compra? El amigo, claro está, tiene una casa igual, o mejor, lo que se vuelve una tragedia, una carrera infinita y amarga, porque además, usted vive en un apartamento apestoso a gas, ruidoso, sucio, en un barrio pobre de una ciudad horrorosa, como puede ser Saint Louis, Missouri. La competencia por el consumo, aunque sea virtual, le taladra el cerebro, amargándole la vida, impidiéndole salir de internet y creándole un mundo de fantasía que riñe con la realidad diaria: tomar el metro en silencio, sentarse en un escritorio desde donde nada exterior se puede ver para evitar que usted aparte la vista del computador, en el que solo ve lo que debe ver. De ahí no se mueve; ahí obedece porque si no lo hace, lo botan del empleo y eso significa quedar en una base de datos —o lista negra—, no poder pagar las tarjetas de crédito y perder la seguridad social de la familia en un medio en el que todos andan enfermos. En una palabra: ser un paria. A usted lo pueden botar porque sí. O mejor, porque lo ha autorizado al firmar el contrato de trabajo. Si eso sucede, usted puede comprar con los ahorros que haya podido robarle a la compra de lo virtual, un arma de verdad y salir a matar. A matar, porque la pena de muerte no está prohibida en EE.UU.: hay 25.000 muertos anuales por armas de fuego, que se consiguen libremente porque la tenebrosa National Rifle Association considera ese derecho garantía de la libertad personal.

La norteamericana es una sociedad encerrada en el consumo, la competencia y el miedo, ecuación que reproduce la muerte como algo diario. Las películas que pasan en televisión y que nos imponen por la ley de la libre competencia hacen de la muerte el eje de todo argumento, de toda mirada, de todo programa, incluidos los infantiles. Se mata como tomarse una coca cola. Todo parece suceder allá lejos como sus guerras crueles e injustas: Vietnam, Afganistán. No queda pues difícil explicarse la última matanza, en la escuela primaria de Connecticut, ni las otras: Milwaukee, Wisconsin, en el cine de Denver, en la Universidad de Oklahoma, en el Hospital Psiquiátrico de Pittsburgh. O la más grande —no la más cruel—, en la Universidad de Virginia Tech, donde murieron 32 personas. Se mata gente como si fueran moscas. Niños, viejos, mujeres, maestros, padres, ciudadanos que pasan. Dan ganas de vomitar sobre una cultura que se impone a la fuerza como el modelo de sociedad humana.

Punto aparte. ¿Habrán notado que ahora para llamar de un Comcel o Claro, uno debe hacer dos llamadas porque en la primera, aunque contestan, no oyen a quien llama y paga, claro es?

  • 0
  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ahero93

Mar, 01/01/2013 - 19:14
Dr. Molano, soy un asiduo lector de sus columnas y a veces concuerdo con algunos de sus puntos de vista o planteamientos. Esta vez sin embargo, aunque estoy de acuerdo con algunas de sus afirmaciones acerca de la mentalidad del "americano", me permito discentir en el hecho de que aqui (vivo en USA hace 20 años), la violencia es mas resultado de frustraciones o desalineamientos mentales de caracter personal, mientras que en nuestra amada republiqueta, la violencia es producto del desajuste e injusticia social y esa violencia no garantiza para el ciudadano comun los pilares de su desarrollo personal, como movilidad, seguridad y oportunidad, aca esos 3 pilares cualquier ciudadano los tiene asegurados, si no los aprovecha es porque no quiere. Son 2 violencias muy diferentes mi estimado Dr.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 01/01/2013 - 10:08
Toda sociedad tiene un nivel cultural avanzado, llega un punto en que hay un declive, eso ha sido un devenir de la historia, porque ellas entran en contradicciones que llevan a su derrumbe y, está es una de las grandes contradicciones de la sociedad norteamericana que pesar que lograron un nivel de satisfacción alto, el consumismo no los hace feliz.
Opinión por:

Tetricaloctus

Dom, 12/30/2012 - 21:45
Molano todavía vive en tiempos de la Guerra Fría, como los farcos.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 01/01/2013 - 10:10
Pienso que es lo contrario, que los gringos viven en la guerra fría, sino fuera así, no vieran enemigos por toda partes.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Dom, 12/30/2012 - 18:50
No pocos columnistas de EE explotan al máximo el análisis de la actualidad como vía de escape para no enfrentar la dureza de la historia social. Es decir, con irrefutables documentaciones periodísticas, levantan una suerte de crónicas congeladas en el desierto de lo actual: nada de hundirse en las espesas aguas de la historia asumida en sus lentos movimientos de larga duración. Lo que hoy Molano nos dice no es más que un palídisimo reflejo de lo denunciado por un realizador independiente como Stanley Kubrick quien enmarcó su obra en la "mediana-larga duración". Auténtico estadoudinense nacido en el corazón de esa nación: Nueva York, libreprensador y maestro del cine, lejos de la farsa del leitmotiv y del jingle políticos, Kubrick -no Molano- desveló sin anestesia ese vacío existencial.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Dom, 12/30/2012 - 19:17
"Las grandes naciones han actuado siempre como gánsteres, y las pequeñas como prostitutas… no obstante (o, mejor, precisamente por ello), la mayoría de las personas pueden malinterpretar casi todo para que coincida con sus puntos de vista. Extraen del arte lo que ya opinan. Me pregunto cuántas personas han cambiado de parecer sobre algo importante gracias a una obra de arte." S. K.
Opinión por:

vilopez

Dom, 12/30/2012 - 18:32
Este Molano apenas me produce risa cuando opina de USA: claro que aqui matan y hacen masacres pero mire la viga que tiene en el ojo: en Colombia matan por un celular; le queman la cara a las mujeres; cualquier enamorado mata a su novia, esposa o amante ( favor mirar estadisticas ciudad por ciudad ); salga en Cali o en Bogota o en Medellin con un buen reloj, un buen maletin, unos zapatos de marca y se lleva o un raponazo, o una buena punalada. Piense senor Molano antes de decir lo lque dijo, y digame: cuantos maestros mataron en Colombia el ano pasado ? Es que los senores de la izquierda no tienen otro deporte que decir lo malo de USA, que tampoco es perfecto, pero que si es mejorcito para vivir que mi querido pais, con sus defectos y todo.
Opinión por:

Requeñeque

Dom, 12/30/2012 - 21:53
Entonces usted quiere decir que en USA no hay delincuencia común?
Opinión por:

MayuPankara

Dom, 12/30/2012 - 17:32
USA tiene muchas cosas bacanas. Pero que tristeza y que patéticos los colombianos que todavía sueñan con ir a Disneyguor!
Opinión por:

MayuPankara

Dom, 12/30/2012 - 17:23
Son muy estupidos los mamertos que confunden aqui el rechazo del consumismo con el rechazo de la tecnología. Lo que el mundo necesita es buena tecnología. El consumismo es otra cosa, es la idea que le han proyectado los gringos al mundo de que la vida es comprar y tener... Es más importante ser y experimentar que tener. El simple tener debería estar garantizado para que podamos ser libres de ser y experimentar, ese es el significado de socialismo. Y eso se consige es con tecnología. En Colombia hay mucho bruto mamerto adoctrinado por el DAS.
Opinión por:

colomboprimate

Dom, 12/30/2012 - 16:56
la falta de objetividad de los mamertos los consume en su mediocridad y ausencia de juicio. Ojalá algún día tenga la oportunidad de abrir los ojos, dejar la apasionada idea que sus puercos líderes de las far son la perfección ideológica. el comunismo y la pobreza masiva que pregonan las pseudo-izquierdas liberadoras son sofismas de distracción de hábiles embaucadores, que se suponen defensores del pueblo. el desarrollo y la tecnología no se generan en los ambientes de pobreza y adaptación masiva, solo funciona en ambientes de cultura competitiva y libre acceso a la información.
Opinión por:

Lucort

Dom, 12/30/2012 - 16:29
Profesor Alfredo Molano y lectoras. Nada extraño en el capitalismo postmoderno (Antonio Negri) la "explotación virtual" a través del ATRACTIVO INTERNET. Y como POSIBILIDAD TERRENA, los invito a considerar para el 2013 CÓMO SALVAR LA UNIVERSIDAD NACIONAL. El profesor es EGRESADO de la UN y seguramente muchas (os) lectoras (es) también o tienen algún VÍNCULO (así sea afectivo, de lejos) con ella. Por eso los INVITO a escuchar www.unradio.unal.edu.co - UNANALISIS - viernes 21 Diciembre 2012, y TEMÁTICOS - DEBATES ECONÓMICOS - 30 Diciembre 2012, en los que se rememoraron al Rector MANUEL ANCÍZAR que, junto con los liberales radicales del S.XIX, lograron crear la IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, entre otros. Y la propuesta de la PENSIÓN SOCIAL UNIVERSAL. Somos INTELIGENCIA, RESISTENCIA.
Opinión por:

Juan de J

Dom, 12/30/2012 - 15:54
Vi esta mañana en un canal famoso como la policía de EE.UU. en el estado de Colorado ponía preso a un cultivador de mariguana, con el argumento de que el delito por el que lo detenían era tener a la vista el cultivo. Bonitas costumbres dignas de imitar aquellas de que todo es permitido si no lo hacen en público. Tal vez si los asesinatos no fueran cometidos en lugares públicos como escuelas etc. la famosa asociación del rifle tendría razón en que vender y utilizar armas es muy bueno, pero solo si se asesina en privado, donde no se de mal ejemplo a los niños.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Dom, 12/30/2012 - 15:03
"Manteniendo la política del Canal 40 de traérles lo último en sangre y entrañas, y a todo color, van a ver una primicia: un intento de suicidio". A continuación la presentadora del noticiero sacó un revólver y se disparó detrás del oído derecho desplomándose sobre el escritorio.. Esto ocurrió en el Canal 40 de Sarasota, Florida, el 15 de junio de 1974. Presentadora suicida Christine Chubbuck. La cantidad de programas que se emiten por TV acerca de la posible invasión de extraterrestres muestran a familias completas armadas en forma inverosímil, con defensas subterraneas contra ataques nucleares enemigos y gran acopio de abastos para "una larga lucha". Desgraciadamente esa es la mentalidad que han diseñado los medios de comunicación gringos. Triste pero cierto.
Opinión por:

Ar mareo

Dom, 12/30/2012 - 14:50
Como le ha dolido a Molano la esculcada q le dieron en inmigracion en USA.
Opinión por:

vilopez

Dom, 12/30/2012 - 18:36
No sabia que le habia pasado eso y lo mas berraco es que tuvo que pagar para venir a que lo esculcaran. Patetico este viejo gaga que parece que ni se bana.
Opinión por:

No le como cuento

Dom, 12/30/2012 - 17:58
No la perdona.
Opinión por:

leinadsajor

Dom, 12/30/2012 - 12:34
Molano y el espectáculo de muerte de los toros, ¿de ese si no se habla? Hipócrita mentiroso. http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/moisesnaim/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12471537.html a ver como rebate las cifras!
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 12/30/2012 - 11:53
Como ha deteriorado la vida en todas sus formas y expresiones, el CAPITALISMO a lo largo de toda la historia universal.
Opinión por:

riraru

Dom, 12/30/2012 - 11:04
nuestros paises estan heredando esas demencias.ciegos al engaño dulce que nos da el consumo.
Opinión por:

alvaroaocampog

Dom, 12/30/2012 - 10:34
Este señor (?) que se queja del consumismo será que aún se niega a usar y beneficiarse de computador, celular, t.v. hd, dvd, resonancia magnética, nevera, estufa, licuadora, lavadora, papel higiénico ? Esto también es consumismo, pero su comunismo trasnochado lo enceguese. Pues que se vaya a vivir en isla estilo Crusoe y a los demás nos deje morir en manos de la sociedad capitalista que todos los días inventa para mejorar nuestras vidas.
Opinión por:

MayuPankara

Dom, 12/30/2012 - 17:25
Mamertos como alvaroaocampog confunde el rechazo del consumismo con el rechazo de la tecnología. El socialismo no es anti-tecnologíco. Este señor es de los muchos colombianos adoctrinados por el DAS.
Opinión por:

AVISPONPIOLO

Dom, 12/30/2012 - 12:02
Mire, el consumismo es comprar por comprar, en USA, compran cosas que no necesitan solo porque estan "baratas", quei nunca se usen, los norteamiericos son acumuladores de checheres inutiles por naturaleza...
Opinión por:

unamunemonos

Dom, 12/30/2012 - 10:01
Antioquia recibio la canonizacion de la Madre Laura, gran defensora de los mas golpeados y humillados, con el asesinato de un lider indigena en las calles de Medellin, el papá del Alcalde, detenido por crimenes de lesa humanidad, Gobernador y Alcalde, apalancados por un delito electoral, Hector Abad, con una columna del talante sicarial propio de un enemigo de los derechos humanos.
Opinión por:

leftright

Dom, 12/30/2012 - 09:50
este dogmatico personajillo del Dr farcuco molano,por vivir encerado CONSUMIENDO bazuco,como que no se ha enterado que toda la humanidad es consumista,y los que inventaron todo, hasta el internet ,pues consumen via virtual ,Este guerrillo de civil,se hace el marica porque sabe que en ee.uu NO venden legalmente el fusil obsoleto de los sovieticos,si se consigue es como lo consiguen los camaradas del dr bazuco,en el mercado negro QUE LO TIENEN TODOS LOS PAISES.El tarado como que no se entero que las farc matan campesinos como moscas solo con un tarrito lleno de polvora negra,la denominan ''quiebrapatas''o que el terrorista T.Mcveigh entro en un supermercado compro abono y fertilizantes y armo un camion bomba asesino 130 adultos y 28 ninios,600 heridos,No son las armas ,es la gente, estupido
Opinión por:

MayuPankara

Dom, 12/30/2012 - 17:27
Además con su frase copiada de la NRA "arman no matan personas, personas matan personas"... con fusiles comprados en la esquina!
Opinión por:

MayuPankara

Dom, 12/30/2012 - 17:26
Que seba este tal leftriht... Que forma de razonar tan retorcida...
Opinión por:

Contradictor

Dom, 12/30/2012 - 10:22
El cerebro de este hijueputa si es una verdadera letrina.- Su odio lo tiene consumido hasta los tuétanos.-
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 12/30/2012 - 09:31
Tan despreciable y cuestionable ,la sociedad norteamericana, pero aún así es preferible al modelo de sociedad , que Molano quisiera que adoptáramos, como la cubana, la China,Corea del Norte o la Bolivariana, ya que en aquella con sus bemoles,se permite la libertad de pensamiento,emprendimiento, de prensa , de movilidad, de educación y religiosa y en defensa de estos preceptos es que permite esa tan cuestionable ley de armas, en cambio en estas sociedades que anhela el columnista , todos estos conceptos son impuestos a rajatabla por el estado; algo ha de tener bueno la sociedad del norte, ya que no permite las corridas de toros , o será precisamente por eso que le choca tanto a Molano?.
Opinión por:

guicama

Dom, 12/30/2012 - 09:09
Molano:Aunque no son mínimamente comparables,usted escribe aterrado sobre la "tenebrosa"National Rifle Association.Porqué nunca ha escrito sobre esa sí TENEBROSA banda criminal FARC y sus miles y miles de muertos?Como buen mamerto aplicando siempre la ley del embudo
Opinión por:

MayuPankara

Dom, 12/30/2012 - 17:31
Son muy mamertos y muy estupidos los que le exigen a Molano que en todas sus columnas denuncie los crímenes de las Farc. Quiere saber de "miles y miles de muertos"? El fiscal hoy en el Tiempo habla de 3.000 falsos positivos del ejército terrorista, como le parece? Molano ya habló aquí de los números de los muertos del ejército y de los paramilitares, y le solicitó a las autoridades sus cifras sobre los muertos de las Farc. Hasta ahora no las he visto. Debe ser porque no quieren que las comparemos.
Opinión por:

noseamos

Dom, 12/30/2012 - 08:59
Alfredo,la sociedad gringa es un poco mejor que lo que le contaron.Hasta se vota democrata en elecciones,pero el billete y el lobby de los republicanos es arrollador.De paso,gracias por sus libros.
Opinión por:

polista

Dom, 12/30/2012 - 08:17
Aunque la gringa sea una sociedad modelo para grandes mayorias que continúan con su sueño americano , la verdad no resiste muchos análisis críticos. En cuanto a la sociedad de consumo y mas aún , imperialista que encuentra en las armas y el dominio por la fuerza , en el consumismo , en la industria de la guerra , de la muerte , de las drogas el negocio perfecto de una minoría. Este desequilibrio mental que produce en sus pobladores debe ser causa de reflexión en un pais como Colombia que tiene en el sicariato , en la muerte una practica y una concepción mental muy parecida a la gringa. Este esquema o estilo es aplicado por la delincuencia , por los militares con su limpieza social y por todo aquel que no respeta la vida y la aplica por deudas , venganza , intolerancia.
Opinión por:

doloresthomas

Dom, 12/30/2012 - 07:23
¿Acaso cree usted que Carlos Slim se volvió el hombre más rico del mundo trabajando honradamente como los demás? "Destrás de cada gran fortuna siempre hay un gran crimen" - decía Balzac. En este caso, el gran crimen se reemplaza por muchos pequeños.
Opinión por:

balvino paiba

Dom, 12/30/2012 - 08:39
Un río nunca crece con agua limpia.
Opinión por:

tomas caicedo

Dom, 12/30/2012 - 06:50
MAESTRO MOLANO,,Y A ESO AGREGUELE EL SHOW TODO LO YANKI GIRA EN TORNO AL ESPECTACULO...ESOS LOCOS VIDEOS DONDE SE VE A UN GRINGO LLEGAR HASTA EL PUNTO DE PONER EN RIESGO SUS NIÑOS CON TAL DE HACER UN VIDEO QUE LE GENERE ALGUN DOLAR Y DE PASO ALGO DE FAMA. DEJAN RODAR A UN CHICO EN SU TRICICLO CUESTA ABAJO HASTA QUE ALGUN MURO LO PARE,, EL NIÑO QUE APARECE EN UN VIDEO ATASCADO ENTRE UNA SILLA RIMAX,,,,,ECT O EL GRINGO QUE ESCONDIO SU HIJO,, ECHO A VOLAR UN GLOBO AEROSTATICO ARMANDO TREMENDO DRAMA DICIENDO QUE EL PEQUEÑO IVA DE PASAJERO,,HOY DIA ESTA EN CANA PAGANDO SU INTENTONA A LA FAMA. ENTONCES EL DESAHUCIADO EL QUE YA NO TIENE NADA QUE PERDER, TOMA UN FUSIL Y HACE SU MATANZA PARA DE ALGUNA MANERA PASAR A LA HISTORIA,,, FAMOSO ASI SEA ASI SHOW ES EL CIELO DE ELLOS
Opinión por:

MayuPankara

Dom, 12/30/2012 - 04:59
Así es señor Molano, que país tan violento y tan agresivo. Y con su mentalidad superficial y consumista. Mejor dicho, ojalá abriera los ojos esa gente...
Opinión por:

vilopez

Dom, 12/30/2012 - 18:43
Ojala los abran en Colombia: el consumismo no es propio de un sistema sino de un subjetivismo ( Usted compra si quiere ) y en cuanto a violentos y agresivos los colombianos porque no hay ley que castigue, ej: Los borrachos no solo se niegan a hacerse la prueba de alcoholemia sino que se escudan en " usted no sabe quien soy yo " o le pegan al policia o al guarda de transito que quiere imponer la Ley . . . . . venga haga eso a USA y se dara cuenta que es mejor que le hubieran robado el carro, mister Pankara, si no conoce no hable.
Opinión por:

JDNA

Dom, 12/30/2012 - 08:03
Esa gente? Cómo así, si nosotros somos iguales, o peores incluso. Esto que describe el profe es una epidemia mundial.
Opinión por:

Ameriquelatine

Dom, 12/30/2012 - 04:56
Molano tiene y no tiene razon. La tiene porque es cierto lo de las criticas (el consumismo, el belicismo...) de la sociedad estadounidense. Y no la tienen porque quiere hacernos creer (o vomitar como él dice) que no hay nada rescatable en esta sociedad. Alguien medianamente informado deberia saber (o aceptar) que EEUU es mucho mas complejo, interesante y heterogeneo que la imagen difundida en los medios -asi como Colombia es mucho mas que narcos-. En fin, creo que Molano sabe lo interesante que puede llegar a ser EEUUU (como lo puede ser cualquier lugar del mundo), pero su dogma ideologico le impide hablar de esas otras realidades.
Opinión por:

anti-Xiatan

Dom, 12/30/2012 - 07:27
Por ningún lado Molano dice que "no hay nada rescatable" en la sociedad norteamericana. Eso lo está diciendo usted. El columnista hace una crítica directa y seria al "american way of life", y la forma como nos lo pretenden vender al resto del mundo como algo digno de imitar, como si fuese la panacéa. Lo lamentable es que muchos terminan convenciéndose que es cierto. La realidad es que quien posea armas de fuego tarde o temprano terminará por usarlas, aunque sea en contra de sí mismo.
Opinión por:

Pitywriter

Dom, 12/30/2012 - 03:32
Tiene razón Molano y ya Michael Moore lo había retratado hace unos diez anos en su documental sobre la masacre de Columbine. La combinación de miedo, armas y el pajazo mental sobre la libertad, el derecho a defenderse y todas esas pendejadas q usan los q tienen este negocio bien montado, es un coctelito peligroso. Aunque si pensaramos en nuestra Colombia con la infraestructura y la economía de un país de 1er mundo, creo q seriamos mucho peor q los gringos... imaginense esa mezcla potenciada de políticos corruptos y brutos, con los paraquitos, guerrilleros, ladrones de barrio, sicarios, estafadores, chusma, etc...
Opinión por:

Ar mareo

Dom, 12/30/2012 - 01:50
No sera esta una columna de desagravio por como lo trataron en inmigracion en USA? Si los duenhos usan el periodico segun sus intereses economicos (duro con Petro y suave con el gobierno y la reforma tributaria), no es de extranhar q los columnistas lo usen para ventilar sus diferencias personales?
Opinión por:

unomas_conelminimo

Dom, 12/30/2012 - 00:18
A mi me dan ganas de vomitar el hecho de que existan humanos que se deleiten viendo matar a un toro, a una vaca, un pez, una gallina...........Que verguenza ver que si el muerto es humano el mundo se nos acaba, pero si el muerto es un animal no humano, no pasa nada. Ahora para mi, son de más nobles sentimientos los animales no humanos que los humanos animales.
Opinión por:

Luchurbi

Dom, 12/30/2012 - 08:01
Para muchos como Molano, el hecho de que la vida humana sea sagrada implica que las demás formas de vida carezcan de importancia y hasta ven bien torturar animales en nombre de una cultura o tradición que produce vergüenza.
Opinión por:

Nashi

Dom, 12/30/2012 - 00:06
Lo de Claro está muy claro... yo pensaba que el problema era esta puta "flecha" que cargo.... o sea que es algo sistemático!... que triplehijueputas!!!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio