Antonio Casale 7 Oct 2012 - 9:54 pm

Mucha bola

Arrogancia

Antonio Casale

La arrogancia será el primer enemigo de este viernes. En los partidos de septiembre Colombia demostró que con los jugadores con los que cuenta es mejor causarle problemas al rival que protegerse para no sufrirlos.

Por: Antonio Casale

El equipo de todos entendió que con la calidad de nuestros atacantes debe predominar el juego ofensivo; algo que parece lógico, pero que no se había aplicado dentro de la cancha. Pékerman soltó al equipo y la selección rompió varios paradigmas.

El primero de ellos, que de nada sirve tener la pelota si con ella no se le causan problemas al rival. El segundo, que estar cerca del arco contrario también es una posibilidad eficiente para no tener problemas defensivos. El tercero, que se le puede ganar a cualquiera y no por escaso margen. El cuarto, que así como nuestros delanteros la meten en sus equipos, si se llega con varios hombres al área contraria y se juega parecido a como ellos lo hacen en Europa, en la selección no tiene por qué ser distinto.

Frente a uruguayos y chilenos los colombianos vimos al equipo que queremos que nos represente, sin miedos, sin complejos y con seriedad. Desde luego Pékerman tiene una alta cuota en este rápido cambio de chip.

Pero queda mucho camino, hay todavía un gran paradigma por romper. La arrogancia de la relajación posvictoria. Esa que históricamente ha hecho que los colombianos, después de un gran triunfo, hagamos un gran ridículo. Basta con recordar el Mundial del 94, el Preolímpico de Londrina, la mayoría de campañas postítulo de los clubes colombianos y otras tantas historias que hacen de este un país lleno de talento, pero que hasta ahora empieza a construir la tan necesitada cultura del triunfo. Pasa en el fútbol y en la vida nacional.

Paraguay es último en la eliminatoria y parece un rival pequeño. Tiene todas las características necesarias para que se presente un nuevo aterrizaje de barriga. Es una linda oportunidad la que tienen los jugadores de la selección para demostrar que después de los triunfos hay que revalidar credenciales. Que la mejor manera de demostrar que no fueron logros accidentales, es tomar con la misma actitud este nuevo reto. Que no hay enemigo pequeño y menos tratándose de Paraguay, que a diferencia nuestra ha asistido a todos los mundiales de este siglo, es actual subcampeón de América y llegó a cuartos en Sudáfrica 2010.

Es una cuestión de actitud, porque las aptitudes sobran y este equipo ya lo demostró. Los triunfos frente a uruguayos y chilenos no servirán de nada si al colero no se le toma con la misma seriedad, sin arrogancia.

 

  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena
  • Acceso a monumento de Cristo Rey en Cali es gratuito

Lo más compartido

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

red54

Sab, 10/13/2012 - 09:41
yo defendia a casale pero esta vez estoy de acuerdo con muchos esta bestia si es una h......eva ahopra despues del 2 0 que opina hincha de millos tenia que ser segun el colombia era millos y paraguay real madrid es decir 8 a 0 jajajajajaj casale que ridiculo
Opinión por:

la saeta negra

Mie, 10/10/2012 - 12:54
Gracias a Dios aparecio la MOZITA del Bolillo o sino a estas alturas estariamos de 9nos. Ya Seso la horrible eliminatoria y la misma verborrea chachara de culebrero barato del pasado, nos metian los dedos en la boca con el cuentico del achique, el agrande, zonas muertas y vivas, delantero goleador sin balon, james no es10, falcao no es delantero, la hiperbole la hipotenusa y parabolica del balon jugar un 4-3-2-1-0 , 3 bloques ataque-defensa-ataque carrilero libre alternado, presion al balon, presion a los costados, el balon estaba muy redondo, jugador con 1.60 no sirve, lateralizar, mantenimieno del partido, perder es ganar un poco, con el empate me voy contento, el hijueputazo, solo pamplinas vendedores de humo BLA..BLA..BLA..hay que hacerle monumento a la mozita del bolillo,
Opinión por:

kjn.l

Mar, 10/09/2012 - 21:12
si de estadisticas y futbol hablamos y de historia en el continente DEBES INFORMARTE HIJO...SEÑORES DE LOS ULTIMOS 6 ENFRENTAMIENTOS POR LA EMIMINATORIA CON LOS PARAGUAYOS LOS COLOMBIANOS HAN GANADO 3 DE ELLOS EMPATADO UNO Y PERDIDO 2 EN ESTE NUEVO SIGLO AHORA HABLANDO DEL 200 PA ARRIBA....DONDE DE LA EPOCA DEL 90 80 Y 70 PREDOMINABA LA SELECCIONES DE LOS HIGUITA IGUARAN COOL Y DE LA MANO DE VIDINIC BILARDO OCHOA-URIBE ENTRE OTROS SE IMPONIAN Y LOGRABAN JUEGOS PAREJOS EN ASUNCION....HABLANDO A NIVEL SELECCION...INFORMATE
Opinión por:

TheAoch

Mar, 10/09/2012 - 20:03
Casale, Paraguay 2 COPAS AMERICA!!! 8 mundiales disputados y 3 copas Libertadores, arrogancia?? SOMOS HIJOS DE PARAGUAY, que no se nos olvide que hemos logrado jugando al futbol y ahi si depronto podremos hablar de arrogancia, tenemos buen equipo y un señor tecnico pero no podemos creernos mas de lo que somos, como pasa con cierto equipo del rentado local que lleva 24 años sin ganar un carajo y que hace poco creyendose un coloso mundial SE COMIO 8 dejando nuestra pobre historia en el subsuelo.
Opinión por:

opinadorbog

Lun, 10/08/2012 - 21:37
Casale me acaba de recordar al comentarista de ESPN del mundial de Sudáfrica, quien antes de un partido de semifinales, calificaba a Uruguay como el equipo chico que se enfrentaba a la gran Holanda... No sé qué era más gracioso, si esa forma de subestimar a Uruguay, o el desconocimiento de la historia... Holanda había llegado, hasta entonces, a las finales de dos mundiales, y las había perdido ambas... Uruguay, en cambio, tenía encima dos mundiales, otras dos finales, más de 15 Copas América y múltiples trofeos, como el oro olímpico, algo que ni Brasil ha logrado... Se impuso, desde mi punto de vista, el chico... Holanda venció en uno de los mejores partidos de ese Campeonato... Uruguay tal vez mereció más suerte... Colombia, frente a Paraguay, es el equipo chico... Hay que cuidarnos...
Opinión por:

alexanderplachenov

Lun, 10/08/2012 - 16:54
Posición cómoda la suya señor casales, no reconoce sus errores al criticar a Pekerman, y ahora se lava las manos diciendo algo nada concreto, de tal manera que si ganan, empatan o pierden ud dira siempre que tuvo la razón, así opinan los mediocres y los chismosos, y se nota en esa frase tibia y cobarde suya "DESDE LUEGO PEKERMAN TIENE UNA ALTA CUOTA EN ESTE CAMBIO DE CHIP" y termina su hipocrita opinión del trabajo de Pekerman. señor casales deberia irse con iven mejia, carlos antonio velez, hernandez bonet, esteban jaramillo, cesar augosto londoño, y monten el lavadero deportivo
Opinión por:

Davionda

Lun, 10/08/2012 - 16:52
Grande Omar Pérez, Camilo Vargas y el glorioso independiente Sante Fe. nada más que decir.
Opinión por:

estoyveryhoy

Lun, 10/08/2012 - 15:26
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz por eso le pagan? zzzzzz foco total
Opinión por:

maneho

Lun, 10/08/2012 - 14:20
cierto. otro ejemplo, despues de empatar con alemania en italia 90, perdimos vergonzosamente con camerun con regalo incluido del comediante higuita.
Opinión por:

samueld

Lun, 10/08/2012 - 13:57
La verdad es que Casale, como otros periodistas, también ha sido un bulto de sal en la historia de la selección Colombia.
Opinión por:

tlazllama

Lun, 10/08/2012 - 00:15
ojo que yo soñe que perdiamos dos a cero... ojalá esté man tenga razón y los colombianos entrén con la actitud debida... NO MAS ROSCAS... QUE PEKERMAN HAGA SU TRABAJO COMO QUIERE HACERLO... POR FAVOR, NO DEJEN QUE LOS CHICHOS SERNAS, ARISTIZABAL Y ESOS PARASITOS DEL FUTBOL COL PERJUDIQUEN EL PROCESO COMO ACONTECIO ANTES POR SACARSE UNOS PESOS COMO EMPRESARIOS... DAN ASCO, POR EJEMPLO, LO QUE LE HICIERON AL NACIONAL DE QUINTABANI... CHICHO FUERA DE LA SELECCION QUE NUNCA HICISTE NADA... AH SÍ, BOTAR EL PENALTY CONTRA ARG. EN BARRANQUILLA ESO ES LO QUE RECORDAMOS TODOS...
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio