Publicidad
Darío Acevedo Carmona 24 Feb 2013 - 11:57 pm

Asimetrías judiciales y humanitarias

Darío Acevedo Carmona

En materia de derechos humanos y aplicación de justicia a políticos relacionados con grupos armados ilegales reina la asimetría y la incoherencia.

Por: Darío Acevedo Carmona
  • 87Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/asimetrias-judiciales-y-humanitarias-columna-406690
    http://tinyurl.com/mvb973l
  • 0
insertar

 Un claro ejemplo lo acaba de dar la Corte Suprema de Justicia al entrar, al parecer, en una nueva ronda de detenciones y enjuiciamientos de congresistas y funcionarios del estado acusados de tener nexos orgánicos con grupos paramilitares. Está muy bien que se investigue y castigue a quienes han deshonrado a este país y a sus instituciones. Se entiende, se comprende y hay que apoyar a la Justicia en su empeño de sancionar a aquellos sobre los que recaen denuncias con evidencias sólidas. La infiltración paramilitar en varios órganos del estado tuvo dimensiones escandalosas. 

La opinión ha mirado con simpatía el proceder de la Suprema, sin embargo, la satisfacción sería mayor y más plena si a la vez, la Corte realizara con el mismo vigor y rigor las investigaciones que se derivan de las relaciones, evidentes, orgánicas e ideológicas entre grupos guerrilleros y dirigentes políticos, algunos de ellos empleados públicos. La información hallada en los computadores decomisados a los jefes guerrilleros, las delaciones, la labor de inteligencia de la fuerza pública, como también, suponemos, la que aún no ha sido develada, configura un apreciable volumen de pruebas e indicios que es preciso investigar y de ser el caso enjuiciar. Hay suficiente evidencia de nexos de personas y grupos de izquierda con las guerrillas que se dieron al calor de la idea de que era legítimo impulsar la combinación de todas las formas de lucha. 

La Justicia no se puede quitar la venda de los ojos. Negarse a abrir los expedientes de la farc-elenopolítica no contribuye al establecimiento de la verdad ni a la reconciliación. Por el contrario, sirve a la oscura percepción de que las guerrillas colombianas actúan motivadas por ideales altruistas, que sirve de manto para el ocultamiento de crímenes nefandos de guerra y de lesa humanidad cometidos en nombre del pueblo.

Por otra parte, la asimetría en materia de vigilancia y denuncias de violaciones a los Derechos Humanos es fácilmente detectable en el accionar de muchas ONGs y colectivos de abogados que, por principio, sólo se fijan en las violaciones o infracciones cometidas por agentes del estado. Aquí la mirada bizca nace como flor silvestre. Sólo el estado, según su sesgado punto de vista, es el responsable por la violación de estos derechos. En sus cuentas nunca aparecen los crímenes de las guerrillas. ¿Por qué? Entre otras razones es de resaltar la que tiene que ver con una visión acomodada y restringida acerca de quiénes pueden ser imputables en este campo. En tiempos pasados se consideraba, y esto se aplicó por muchas décadas, que era el estado, como alta parte contratante de los convenios de defensa de los Derechos Humanos, el único sujeto imputable de responsabilidad y sanciones por acción u omisión. Lo dicen representantes visibles de estas organizaciones para las que las guerrillas no pueden responder ni por crímenes de guerra contemplados en el derecho internacional humanitario, dizque porque no son parte contratante o firmante de los convenios ni son un estado.

Estas organizaciones y sus dirigentes ocultan a la opinión pública los contenidos filosóficos que sustentaron la creación de la Corte Penal Internacional en 1998 con el Estatuto de Roma en el que quedó estipulado que no son solamente los estados sino también los individuos y grupos políticos en armas que dicen luchar por ideales altruistas los que pueden ser investigados por infracciones a los Derechos Humanos y al derecho internacional humanitario. Los Cepeda, las Córdoba, los Valencia, los Colectivos, los grupos intereclesiales, las Comisiones de juristas y muchos columnistas progresistas y de izquierda solo tienen ojos para mirar y poner en entredicho, siempre, al estado colombiano mientras invisibilizan o minimizan los vejámenes de las guerrillas.Por eso nunca los hemos visto ni veremos clamar justicia por los desmanes de las “altruistas” guerrillas.

Lo que está sucediendo con el caso del Palacio de Justicia y la demanda en la que intervendrá la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es muy ilustrativo. Para los que siempre condenan al estado y a sus agentes, que el estado asuma la estrategia de defenderse negando aquello de lo cual es acusado, es improcedente y condenable. Lo justo y lógico es partir de reconocer la culpa y la responsabilidad. Como si el estado fuese una entidad al margen de los miembros de la sociedad, una inmensa caja en la que cabe todo, como si sus recursos no fuesen los que aportamos los ciudadanos con los impuestos, como si se tratara de un bolsillo ajeno o una vara de premios, una entidad abstracta, estos señorones de los Derechos Humanos, nos convierten a todos los que conformamos el estado en responsables y nos imponen penas vergonzosas y multas multimillonarias de las que  a ellos corresponden comisiones entre un 30 y 35%. 

Nunca los veremos pleiteando contra las guerrillas por el secuestro de miles de empresarios del agro, por la muerte de sindicalistas acusados de derechistas, por el arrasamiento de pueblos pobres, por la contaminación del medio ambiente con sus voladuras a los oleoductos, por el reclutamiento de niños, por la destrucción de bienes civiles. Tienen la fórmula: el estado es culpable de todo, por no haber realizado el progreso y la justicia social para que no existieran causas objetivas del levantamiento armado. 

No hay simetría cuando el peso de la culpa de todo lo ocurrido en la toma del Palacio de Justicia se derrama sobre el estado y algunos de sus agentes y a la vez se silencia la del grupo que entró echando tiros a diestra y siniestra y matando a sangre fría a visitantes, empleados y magistrados del palacio.

No hay simetría cuando se afirma que el proceso de paz con los paramilitares fue demasiado blando en las penas impuestas a responsables de crímenes horrendos (8 años de prisión y cero favorabilidad política) mientras se pide y se exige que para los comandantes guerrilleros no haya cárcel y además se les abra la oportunidad de llegar al congreso, como si los crímenes de estos fuesen simples infracciones de tránsito.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

manamuisca

Lun, 02/25/2013 - 22:17
al parecer la doxa opinióm no tiene ánimo equilibrfado y objetivo a esperanzado del exito de las negociaciones sobre el conflicto; es como si uno entrara a un almacen queriendo comprar barato pero a us vez desconfiando y a la postre termina o comprando caro, amargado por haber comprado e inclusive por no haber comprado.claro que la insersión de cualquier grupo armado ilegal supone de un lado un posicionamiento politico y reconocimiento de actuación salvo los delitos que no sean considerados pooliticos sea por ser crimines atroces o por ser calificados de terroristas o narcotrafico. o vulneradores de derechos de infancia.Sin embargo los abogados y los representantes legales siempre y cuando compensen no sólo pidan perdón por sus actos bien deben ser tolerados y abrirles espacios politicos
Opinión por:

Kakayronaldo

Lun, 02/25/2013 - 19:46
Sancionar a políticos que tuvieron que ver con grupos ilegales...entonces habra que tener en cuenta el prontuario del columnista: marxista-leninista-maoista-uribista
Opinión por:

elmonpa

Lun, 02/25/2013 - 19:12
Esta columna es un distrator pues no habla de Álvaro Uribe velez quien fue paramilitar y apoyo el paramilitarismo ya sea en su primer gobierno como en su segundo fraudulento gobierno.Recpecto a los computadores hallados a la guerrilla es unn sueño derechista.¿como pueden encontrar sin daño alguno a los computadores después de un ataque aéreo.Recpecto a los ataques que hace el columnista a los defensores de derechos parece que se está tratando de justificar su muerte, sus desapariciones o sus ajustacionamiento.
Opinión por:

turul

Lun, 02/25/2013 - 23:12
El que es capaz de creer que los computadores de "Reyes" no son auténticos también puede creer a pies juntillas que Chávez está en Caracas gobernando a Venezuela y se reunió con Maduro durante cinco horas y media para dar darle instrucciones.
Opinión por:

manologalvan

Lun, 02/25/2013 - 15:10
El debate no debería volverse algo personal: pero este panfleto es tan insultante a la realidad y a los colombianos, que no hay otra opción que pedirle a quien lo escribió que por favor renuncie a este oficio de portavoz de la mafia de alvaraco. Dario usted tiene derecho a pensar lo que quiera, pero es una verguenza que usted cobre un sueldo para intentar manipular a la población con este tipo de panfletos. Profesor renuncie o desmovilicese
Opinión por:

Contradictor

Lun, 02/25/2013 - 12:16
Por qué no me extraña que Artavia Lizarazu ponga sus conocimientos de abogado en la defensa de la crimjinalidad y la corrupcción de la extrema derecha?.- O estoy equivocado?
Opinión por:

Contradictor

Lun, 02/25/2013 - 12:09
Los para-uribistas como Jaime Arb.... no pueden concebir ni asimilar que la Ley los haya cobijado también a éllos.- Puesto que se creían por encima de toda norma jurídica.-.- Que nostalgia tan infinita sienten por la impunidad.-
Opinión por:

carlos hugo

Lun, 02/25/2013 - 11:24
Bien por el profesor Dario, porque el artículo trata con ecuanimidad o imparcialidad de juicio el tema de las asimetrías judiciales y humanas con que se tratan los delitos dependiendo si los cometen violentos de izquierda o de derecha. La verdadera justicia debe dar a cada uno su derecho.
Opinión por:

Contradictor

Lun, 02/25/2013 - 12:11
El fondo de la cuestión es que hasta ahora no han podido inventarse ningún farc-político que les haya funcionado.- .- Todos los montajes sobre este particular se les han caído.-.- El último fue el de Sigifredo López.-
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Lun, 02/25/2013 - 11:13
Si queremos consolidar la paz, que sea duradera y estable debe darsele el mismo trataminto de los grupos de extrema izquierda y derecha desde todo punto de vista porque si bien en desarrollo de su accionar perpetran crímenes de guerra, delitos de lesa humanitad, también lo es que, no se constituyeron con ese fin, pues, ambos por la vía de las armas, unos a derrocar el gobierno legítimamente constituido y otros a defender su estatus quo, bajo el entendido que ambos inspirados en el ideal de justicia los lleva a actitudes prescritas del orden constitucional y legal para realizar el fin perseguido, de tal manera que impiden transitoriamente el libre funcionamiento del regimen constitucional o legal vigente en las regiones donde hacen presencia, por ende inmersos en el delito de sedición.
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 02/25/2013 - 12:50
Onvio que el delincuente artavia está de acuerdo con el ataque paramilitar al proceso de justicia y paz, ¿cómo iba a ser de tra forma?
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Lun, 02/25/2013 - 11:05
Tienes toda la razón. Desafortunadamente viene haciendo carrera la tesis de que los crímenes perpetrados por la extrema izquieda sean de guerra o de lesa humanidad tiene fines altruistas porque sus móviles propenden por la reconstrucción del Estado diferente en el desarrollo económico, político y social al que se le llamará dictadura del proletariado, consistiendo que los dententadores del poder de hoy, serán los subyugados mañana y los suyugados de hoy serán los detentadores del poder mañana mientras los de la extrema derecha tiene fines egocentricos porque su móvil es, en el fondo enfrentar a la extrema izquierda y ejercer una legítima defensa colectiva tanto de la comunidad como del estatus quo, asimetría que no se comprende si ambso son actores del conflicto armado ilegitimos.
Opinión por:

manologalvan

Lun, 02/25/2013 - 15:03
La asimetría existe, pero no para la justicia, de la misma manera, que no hay una farc-política porque lamentablemente para esa organización nunca han podido infiltrar al Estado, ni a sus funcionarios. Si se compara el número de guerrilleros infiltrados el ejército o el número de gobernadores, alcaldes y congresistas coopetados por estos, es relemente mínimo insignificante en comparación con los casos de paramilitarismo, en el ejército y de parapolítica. Se les olvidó cuantos del partido de la U estan en la cárcel por paramilitarismo y cuantos del Polo por farcpolítica ? El articulo de Dario solo corresponde a un mandado de Alvaraco, pues es éste quien siempre lo expuso. Este articulo me parece un abuso con la inteligencia de los colombianos.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Lun, 02/25/2013 - 11:00
De los argumentos de Rafael Nieto a los suyos no hay ninguna diferencia. Bueno, tal vez los $400 Millones que el país perdió con el agravante de que en el exterior quedamos como dos de papas, como unos alcahuetas de horrendos crímenes de Lesa Humanidad. Hace como unos seis meses, un guerrillero de las FARC , en tiempo récord en la justicia colombiana, fué condenado a 60 años de cárcel por sus fechorías. A los pocos días un paramilitar, después de un larguísimo proceso, por los mismos delitos por los que se condenadó el guerrillero, le dieron a (OCHO) años y la casa por cárcel. Y como éste hay muchos ejemplos de cómo funciona la justicia en Colombia. Usted , ilustrísimo profesor lo debe saber.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Lun, 02/25/2013 - 11:09
Un viejo profesor de la Universidad Nacional, ese sí un verdadero maestro , el Dr. Eduardo Umaña Luna, probó con doctísimos argumentos la precariedad y las falencias de nuestra Justicia, especialmente la mal llamada Justicia Militar. Que bueno sería que ciertos opinadores le dedicaran un tiempo a releerlo. Daño no les haría.
Opinión por:

paisacoraje

Lun, 02/25/2013 - 10:43
Estos defensores a ultranza de paracos y mafiosos lo que quieren es que los entes investigadores se inventen testigos y pruebas de presuntas alianzas entre organismos defensores de derechos humanos y las guerrilas. No quedaron contentos con los burdos montajes que han hecho a un sinnúmero de honorables personas, el último de los cuales, el más sonado, es el del único sobreviviente de los diputados del Valle masacrados por las FARC.
Opinión por:

paisacoraje

Lun, 02/25/2013 - 10:36
El problema de los derechistas colombianos y renegados como Acevedo es la utilización de ese lenguaje sofístico, contradictorio y engañabobos. Al mejor estilo del culebrero mayor.. Para el caso de las guerrillas de nuestro país su discurso es completamente ininteligible e incoherente si tenemos en cuenta que por un lado se niegan rotundamente a concederles status político, es decir, insisten en que son meros delicnuentes y terroristas y por el otro quieren que se sometan al DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO. Por Dios, que se definan. Es chicha o es limoná.
Opinión por:

unomas_conelminimo

Lun, 02/25/2013 - 09:45
Quién pensara que Dario Acevedo fue un fiel comunista en los 70s, si era un fiel Maoista, hoy en día es un transfuga. Es un verguenza Avecedo, igual que todo el cartel de historiadores que estan en la Burocracia de la Universidad Nacional, si todos sus amigos. Debería dejar la aulas e irse a escribir extensos panfletos al PCD, allá estaría mejor y no recibiendo un sueldo pagado por los contribuyentes colombianos.
Opinión por:

Contradictor

Lun, 02/25/2013 - 09:42
Ni siquiera alcancé a leer el primer párrafo.- Si el columnista tiene nombres y pruebas de farc políticos solo debe denunciarlos y no lanzar supuestos a la opinión pública.-.- De otra parte es evidente que con el exterminio de la Unión Patriótica el mensaje que dejó la extrema derecha fue contundente.-
Opinión por:

jaime m arb.

Lun, 02/25/2013 - 09:36
Dario en esta columna señala muy bien y con lujo de detalles absolutamente ciertos, lo que pasa con nuestra Justicia Politizada , perversa, alida casi sin lugar a dudas de los Grupos extremistas de izquierda como los Narco asesinos terroristas Farc, cuyos aliados son ciertamente intocables mientras que a politicos respetables les aplican ordenes de captura sin ton ni son , para vejarlos sin ninguna consideracion y llevarlos a la carcel mientras les fabrican pruebas con el cartel de los testigos falsos y con los criminales en las carceles, únicos testimonios valederas para condenarlos.LOS CRIMINALES DE AYER SON LOS IMPLACABLES JUSTICIEROS VENGADORES DE HOY. Seguimos esperando que los multiples cambios que se han venido sucediendo en las Altas Cortes les permita recuperar la majestad perdida
Opinión por:

manologalvan

Lun, 02/25/2013 - 15:12
Denuncien pues a los farcpolíticos, de la misma forma que la izauierda denunció la parapolítica y metió a la carcel a un buen grupo de políticos... Si tienen pruebas porque no las usan ?
Opinión por:

Gonzalvo

Lun, 02/25/2013 - 08:41
Excelente columna, que describe la actual y anterior situación de una justicia politizada, representada por la corte suprema, para la cual son sujetos de investigación solo las personas o instituciones que supuestamente colaboraron con los paramilitares y pasan por alto o se hacen los de la vista gorda con personajes o instituciones de los cuales se sospecha y hay evidencias que han hecho lo mismo con los terroristas y se justifica por los mamertos , con el manído cuento de que solo el estado es responsable de la violación de derechos humanos; esa es la asimetría a la que se refiere la columna ; por ningún lado se dice que no se investigue , como insinúan algunos foristas mamertos, lo que se pide es que haya equidad en la investigación y condenas de conductas incurridas, sea quien sea.
Opinión por:

Contradictor

Lun, 02/25/2013 - 12:01
..........................El delincuente Gonzalvo siempre encontrará algún argumento para desfigurar y contradecir la justicia en favor de los victimarios.-.- Su catadura es muy conocida en este foro.-
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 02/25/2013 - 10:20
¿Otra vez los misms panfletos paramilitares? Entiendan, paracos, la corte no se puede inventar la farc política. La tal evidencia de unos portátiles, incautados sin un procedimiento adecuado, no se puede equiparar a un proceso de justicia y paz. Más allá de eso, es obvio que el Estado es el responsable de la vida y seguridad de las personas, en eso se basa precisamente la idea del Estado como agente encvargado de imponer la ley y el orde. Y para eso Colombia suscribe acuerdos internacionales. Y si el Estado ha propiciado que los paramilitares masacren personas, ¿cómo no hacerlo reponsable? Que tal los paracos, se fue Yamhure, pero ya El Espectador tiene a este Acevedo Carmona. Como sufren los paracos en este país, tan excluídos que los tienen.
Opinión por:

turul

Lun, 02/25/2013 - 08:07
El próximo presidente tendrá que desmontar el frente de los togados.
Opinión por:

Contradictor

Lun, 02/25/2013 - 12:04
Para tal cometido puede utilizar los servicios de las águilas negras.-
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Lun, 02/25/2013 - 08:03
Vergogna!
Opinión por:

luis eduardo garces orozco

Lun, 02/25/2013 - 07:50
Don Boyancioooooo! Si un miembro de la Fuerza Publica presta hace su trabajo lleno de odio, el individuo no es apto para cumplir dicha funcion, no se lo debe admitir en las filas. Digame, si me equivoco. Pero aqui parece que es lo primero que tiene que sentir un "heroe de la patria", para ser declarado apto y digno de defender los intereses del "pais politico". Saludos.
Opinión por:

Boyancio

Lun, 02/25/2013 - 10:37
De acuerdo en pensamiento propio, Luis Eduardo,cuando un militar se deja identíficar políticamente, sea de la izquierda o de la derecha, o digamos para estar al día: del puro centro democrático, quiere decir que no es un militar a marcha cabal; sino un mero chafarote lacayo, servíl y patético. ¡Regalao!
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 02/25/2013 - 07:49
¿Otra vez los misms panfletos paramilitares? Entiendan, paracos, la corte no se puede inventar la farc política. La tal evidencia de unos portátiles, incautados sin un procedimiento adecuado, no se puede equiparar a un proceso de justicia y paz. Más allá de eso, es obvio que el Estado es el responsable de la vida y seguridad de las personas, en eso se basa precisamente la idea del Estado como agente encvargado de imponer la ley y el orde. Y para eso Colombia suscribe acuerdos internacionales. Y si el Estado ha propiciado que los paramilitares masacren personas, ¿cómo no hacerlo reponsable? Que tal los paracos, se fue Yamhure, pero ya El Espectador tiene a este Acevedo Carmona. Como sufren los paracos en este país, tan excluídos que los tienen.
Opinión por:

turul

Lun, 02/25/2013 - 07:01
El comunista le da al demócrata la cuerda para que éste se ahorque. La asimetría de que habla el columnista es más que eso, puesto que el paramilitarismo nunca atacó al Estado y la guerrilla siempre ha tratado de destruirlo. Ahora tenemos dos Piedades, una acusada de haberse reunido con paramilitares y otra que figura en los computadores de "Raúl Reyes" como Teodora de Bolívar. ¿Cuál es más peligrosa para el Estado y la sociedad colombiana?
Opinión por:

rabil

Lun, 02/25/2013 - 08:13
El paramilitarismo no atacó al estado porque era un paraestado, con parabancos, parapatrocionadores, parabeneficiarios de su accionar. Por eso el paramilitarismo es tan reprochable: porque es una fuerza irregular del estado, que actúa con complicidad de algunos agentes del estado. El paramilitarismo terminó aliado con la guerrilla para producir y traficar cocaína y corrompió a muchos militares. Y como se constituyó en el estado en muchas regiones abandonadas, eligió alcaldes, gobernadores y congresistas. La guerrilla está por fuera de la ley, quebranta todas las normas nacionales e internacionales, viola todos los acuerdos y debe pagar por ello pero es ilegal. La derecha, gobierno a la cabeza, tilda de guerrileros a todos los opositores y buscadores de alternativas sociopolíticas.
Opinión por:

fernando mora gomez

Lun, 02/25/2013 - 06:56
Por completo,de acuerdo con el columnista.
Opinión por:

JDNA

Lun, 02/25/2013 - 06:15
Le recuerdo, godo recalcitrante y obtuso, que al comienzo de la dictadura para-militar de don Varito y sus secuaces, se encarceló y enjuició a un número indeterminado de Servidores Púlblicos y Ciudadanos particulares, acusados por la "Red de Sapos" o "Informantes" que el Patrón del Mal creó para perseguir a todo aquél que tuviera ideas medianamente opuestas al narco-palamiritarismo oficial que se imponía como doctrina, y que duraría ocho largos años. No recuerda, saca-micas del Cartel de Medellín, que la dictadura hizo un OSO monumental en esa ocasión, pues no halló mayores pruebas en contra de muchas personas (algunos de ellos simples campesinos inermes que eran acusados de colaborar con la guerrilla por dejarse robar unos plátanos, un marrano o una vaca por parte de esos delincuntes)
Opinión por:

JDNA

Lun, 02/25/2013 - 06:22
(continua 1). Es que acaso tiene ud, pequeño opinador de pacotilla al servicio de la Mano Negra, pruebas que demuestren, irrefutablemente, que, efectivamente, ha habido patricinio y colaboración real y efectiva por parte de Servidores Públicos a los grupos terroristas de las farc y el eln? De ser positiva su respuesta, es su obligación como ciudadano DENUNCIAR este tipo de conductas anómalas que atentan contra el ERARIO y la Seguridad Nacional. Ud, pequeño saltamontes, de pequeño entendimiento también, debería dirigirse, en la brevedad del acto, ante la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, para denunciar, bajo la Gravedad de Juramento, lo que en este ridículo panfleto incendiario está ud. sosteniendo. Lo reto, pequeño pequeño rufián de esquina, a que sostenga ante un juez lo que ha escrito.
Opinión por:

Boyancio

Lun, 02/25/2013 - 06:07
Ua cosa es la Toma del Palacio a fuego rociado en ilusión tardía, y otra muy distinta el trato que les practicaron a los sobrevivientes de parte de los militares. Uno es cumplir con el deber, y otro respetar la integridad sin dar cabida al odio y la venganza por la misma inoperancia...¿ o no?
Opinión por:

Boyancio

Lun, 02/25/2013 - 06:04
Nunca tendremos un Estado poderoso y respetado, si los privilegiados ganan en jugosos contratos paralelos a la nómina sin tener la investidura solemne del funcionario público; no aportan a la seguridad social, ni llevan bajo sus neuronas el peso de la responsabilidad que los debe enaltecer y engrandecer: Solo sirve estar en la rosca gobernante para ganar más que los funcionarios...¿No es eso, asqueroso? No es esa la esencia interna que mantiene con vida a una republiqueta para unos, namá? ...¡rebusquen juicio! vean que la paciencia se puede desbordar en el despojo menos pensado.
Opinión por:

hojas

Lun, 02/25/2013 - 00:40
Rafael Nieto cobro 400 millones y qué? "¡Según éste tartufo no se puede demandar a los funcionarios públicos que trasgredan los derechos individuales!" a los militares los están procesando por los desaparecidos del Palacio y no por el enfrentamiento armado con el M19 ¿Dónde están los desaparecidos? las cámaras de seguridad registro la salida de los desaparecidos. Uribe en su momento acepto el carácter político de las AUC y qué? Hay suficiente evidencia de nexos de personas y grupos de izquierda con las guerrillas ¿las pruebas? “¡facho!”
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio