Publicidad
Alfredo Molano Bravo 4 Mayo 2013 - 11:00 pm

Atentado

Alfredo Molano Bravo

La noticia del atentado contra Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de la revista Semana y quien tiene una larga y reconocida trayectoria como periodista, está —como se dice ahora— en desarrollo.

Por: Alfredo Molano Bravo

Es decir, nada se sabe. Se sospecha, con razón, que fue hecho por alguna de esas manzanas podridas que abundan en las Fuerzas Armadas. En realidad ya no deberíamos hablar de frutas, sino de árboles, porque no se trata de un loquito borracho con una pistola que vio pasar el carro del periodista y se le salieron cinco tiros. Se trata de un atentado bien planeado y ejecutado con precisión —aunque sin suerte, ya que Calderón salió ileso—, que supone la existencia de un grupo organizado y agresivo que —lo veremos— cuenta con un dispositivo de distracción que impide contaminar la causa heroica. El Gobierno lamentó el hecho y el general Navas dijo que no se podía descartar ninguna hipótesis. Dos declaraciones meramente litúrgicas. Tiros de salva.

Hay que sumar este caso a otro, el delito cometido por los militares —¿quién podría dudar que fueron uniformados?— que le pasaron a Uribe el dato de las coordenadas del sitio exacto donde la Cruz Roja recogería a los guerrilleros para llevarlos a Cuba. Hay que ir atando cabos —nunca se atan generales ni coroneles—, porque la cadena es larga. El Cinep, con la firma del padre Alejandro Angulo, uno de los más sensatos y ecuánimes investigadores de esa institución, denuncia 941 casos comprobados de falsos positivos entre 1988 y 2012, la mayoría cometidos durante la negra noche del gobierno de Uribe. Philip Alston, relator de la ONU, afirma lo que se sabe: “El gran número de asesinatos —1.800—, la amplia geografía abarcada y el elevado número de militares implicados casi evidencian el hecho de que los homicidios fueron llevados a cabo de una manera más o menos sistemática por una cantidad significativa de elementos del Ejército”. Para rematar, la Fiscalía tiene pruebas sobre 4.716 víctimas de homicidios “presuntamente cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad”. No se trata pues de manzanas, sino de engranajes. Sobre todo de engranajes de cobertura y de impunidad.

La existencia de tales estructuras clandestinas —para decirlo suavemente— dentro de las Fuerzas Armadas es una de las más inminentes amenazas contra el proceso de paz en marcha. Fueron las mismas que propiciaron el paramilitarismo, protegieron la ejecución de las masacres y, sin duda, están hoy al lado de Urabeños, Rastrojos y demás ejércitos antirrestitución de tierras. El caso de San Roque es sospechoso: cuatro miembros de una familia que había sido desplazada fueron asesinados ayer en una vereda del municipio —tierra de Tasmania— al regresar a su finca. Y vamos ligando. Porque la restitución de tierras tiene en el Centro Democrático una batería ideológica y política que dispara cargas de profundidad contra el proceso de paz. Decir, como dijo Pacho Santos —que está cada día más zafado— que el fiscal general de la Nación es un escudero de las Farc, no sólo es un delirio, sino un delito.

Todo va haciendo parte del mismo paquete que tendrá que enfrentar Santos con decisión en la plaza pública y en los medios de comunicación. No puede darle más gabelas a su primo hermano, ni a Uribe, ni al energúmeno Fernando Londoño, que reivindica el paramilitarismo como una herramienta del orden. Tampoco puede el Gobierno permitir que el locuaz ministro de Defensa —conocido como Gymboy— continúe opinando a diestra y siniestra sobre hechos de orden público con la intención de quitarles piso en la opinión a las negociaciones de La Habana para satisfacer a sus “subordinados” y rivalizar en agresividad con Uribe.

 

  • Alfredo Molano Bravo | Elespectador.com

  • 0
  • 55
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La buena hora del índice Colcap
  • Muere oficial venezolano y son detenidas 624 personas en guerra a contrabando

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
55
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alvacace

Sab, 05/11/2013 - 11:59
Lo terrible es que "esas fuerzas oscuras" que cometen los atentados, siguen impunes en su accionar delictivo, amparadas por los sectores que hacen y deshacen en esta sufrida nación: tienen nombre propio, pero, son intocables.
Opinión por:

Ralink

Mar, 05/07/2013 - 16:46
...en verdad que el presidente Santos debe tener firmeza y coherencia para apuntalar el proceso de paz y sacarlo adelante de manera exitosa....si Santos se lanza a la reelección recibirá el abrumador apoyo del pueblo colombiano, a pesar de una serie de incoherencias difíciles de digerir y entender protagonizadas durante su gobierno....sin embargo, lo importante es la paz, una paz bien hecha, con justicia social y refrendada legislativamente.....
Opinión por:

kavayoo

Lun, 05/06/2013 - 11:36
todo lo dicho por usted es nada mas que la verdad de a puño los màs sistemàticos asesinos de colombia son los militares en todas sus expresiones " policia ejercito armada fuerza aerea etc etc " hasta cuando debemos continuar con todos estos fascinerosos disfrazados con uniformes de servidores de la patria oficiales honestos salgan a defender a su ejercito para hacer de colombia un pais grande y poderosos que demuestre que la honradez sirve " oh colombia hasta cuando seguiremos votando por los mismos delincuentes" despierta colombia que nos estan robando y masacrando por DIos
Opinión por:

Ralink

Mar, 05/07/2013 - 16:51
...estoy seguro que dentro del estamento militar hay mucha gente buena....lamentablemente se mantienen con la cabeza gacha ante quienes dirigen pésimamente esa institución....hay mucho paraco infiltrado allí, gentuza que lacera y pervierte el honor de quienes son verdaderos patriotas....
Opinión por:

zambud

Dom, 05/05/2013 - 22:42
Cierto, lo increíble es que el elemental o nerdental pachito tenga una tribuna abierta en los medios, debería cuestionarse los fondos de donde provienen los recursos para fijar vallas y otras cosillas del niño, no debe olvidarse que los "paras" dijeron que el los requirió para crear el bloque capital. Por otra parte, los militares creen, por su doctrina, que son república independiente y por lo tanto intocables, nunca entendieron que la Patria no es la de los portentados sino que abarca a todos los colombianos, lo de la restitución de tierras toca a muchos de ellos y por supuesto a los del centro democrático especialmente a su líder no me imagino lo que haría de llegarse a comprobar que ha accedido a tierras usurpadas
Opinión por:

aloncor

Dom, 05/05/2013 - 22:32
Molano tiene toda la razón. ¡ Quien no quiera ver es porque apoya lo que está aconteciendo tras bambalinas: las cacareadas "fuerzas oscuras" con su furibérrimo comandante" a la cabeza!
Opinión por:

ragd

Dom, 05/05/2013 - 18:35
pero que el cabeza de lengua inepto fiscal de la nacion no es el escudero de la far?
Opinión por:

elmonpa

Dom, 05/05/2013 - 17:55
Se necesita ser ciego,sordo y mudo para tapar los atropellos y asesinatos que hacen las fuerzas militares decualquier gobierno colombiano;Por eso estamos en contra de ampliación del fuero militar para que la justicia ordinaria meta a la cárcel a los delicuentes uniformados.
Opinión por:

elespectado

Dom, 05/05/2013 - 16:33
Insisto. Santos debe decirle chau al mindefensa y enfrentar el posible intento de golpe de Estado de los militares. La cobardía no es buena consejera.
Opinión por:

jucemahi

Dom, 05/05/2013 - 14:35
La violencia anticomunista no es dirigida al partido sino a dirigentes sindicalistas, maestros, defensores de derechos humanos, desplazados, políticos, periodistas y toda forma de expresión no acorde con la élite fascista.
Opinión por:

martaluribe

Dom, 05/05/2013 - 14:24
Se cae de su peso, las Fuerzas Militares ,no son unos angelitos, y peor LOSPARAMITARES. Hay que esperarlas investigaciones. Enéste país puede pasar cualquier cosa. Si, estamos en un proceso de Paz, no es para polarizarnos más. Tomando como pretexteto, que aunque muy grave, todavía, no se sabequién lo hizo Clama Sr. su Odio hacia el ejército lo debe moderar, y esperar las investigaciones. Si fue el ejército, estamps muy MAL,de acuerdo, quie va creer en nada. Pero porfa CALMA.
Opinión por:

Jotahesse

Dom, 05/05/2013 - 14:08
Breve, sustancioso y profundo su análisis de "los casos aislados" se las fuerzas militares y su connivencia con el malhadado alvaro uribe. Ese uribe y otros despistados creen que el culebrero hace parte de la historia de Colombia cuando la realidad es que el salgareño hace parte de la tragedia. Doctor Molano gracias, muchas gracias.
Opinión por:

cala53

Dom, 05/05/2013 - 13:30
Solo lei el primer párrafo de su columna en la que supongo echa pestes contra el estamento militar. Pero permítame dejar las siguientes inquietudes: Unos sicarios difícilmente fallan un objetivo tan fácil como este: un periodista, solo, sin escolta y desprevenido. Eso es muy raro, no debieron haber fallado, no le parece? aquí caben dos opciones: un autoatentado para hacer alharaca y propaganda en los medios nacionales e internacionales. TAlves no sea esta opción o la segunda, alguien encarnizado enemigo de los militares hace el teatro de un atentado que tiene los mismos efectos ya descritos, escandalo y propaganda en los medios. Creería que las farc están detrás de este simulacro de atentado. Ahora el periodista demandara al estado y se hará colocar escolta paga con nuestros impuestos.
Opinión por:

DIAZJUAN

Lun, 05/06/2013 - 12:18
Una vez mas, primero en Semana y otra vez por aca este señor; solo un tarado puede hablar de un auto atentado y argumentar que todo este rollo es para demandar al Estado. Por favor, como Molano bien lo explica eso de las manzanas podridas es la frase favorita de los militares cuando les encuentran sus torciditos, se debe hablar de ARBOLES. Molano como siempre sabio y cerca al toro, exponiendo el pellejo. No es facil escribir en contra de la milicia de este pais en esos terminos. Un valiente.
Opinión por:

picardona

Dom, 05/05/2013 - 14:04
Otro que nos cree gue.....; acusar a las farc en un territorio de presencia y dominio militar, ademàs una facil defensa atribuirle todo a la guerrilla y por ahì obstaculizar el proceso de paz.
Opinión por:

musulman12

Dom, 05/05/2013 - 14:01
si como no ..cabito
Opinión por:

cala53

Dom, 05/05/2013 - 13:39
De otra parte, que tanto escandalo con la salida de los militares de su prisión??? ayer vimos en las noticias como un ladron de marras, el tal nule salió de prisión a la 1 comunión de su hijo, todo con gastos pagos por el estado (nuestros impuestos) esto si que es peor. Asi las cosas la tal denuncia del periodista no me parece tan valerosa, simplemente hay personas que conceden permisos y eso es todo. Mas grave lo del nule que lo de los militares aunque hay muchos enemigos de los militares, por lo general untados de comunismo y guerrilla. Cuantas primeras comuniones se inventaran los nule? ahora se separo de su esposa para quedar jefe de familia y un jefe de familia no puede estar preso, vamos a la total impunidad con estos astutos ladrones y el sistema judicial acolitando la impunidad
Opinión por:

flecha veloz 1943

Dom, 05/05/2013 - 13:10
El caso de las coordenadas es particularmente grave, porque en ningún país civilizado se puede aceptar que un civil cualquiera tenga acceso a documentos secretos del Ejército. Y el señor Uribe en éste momento es un colombiano más. O una de dos: el mentado Uribe se pasó por la faja a una gran cantidad de militares, penetró en el sitio en donde nuestro Ejército tenía aseguradas las Coordenas, les sacó un microfilm, volvió a dejarlas en su sitio secreto, volvió a burlar toda la vigilancia electrónica y humana que debería tener ese tipo de complejos militares y salió feliz para después tuitiar las dichosas coordenas y violá!. Después vinieron las disculpas, las amenazas de investigaciones per séculom seculoram. Lo otro es que se reanudaron los vasos comunicantes de antaño, se acuerdan ?
Opinión por:

demevelu

Dom, 05/05/2013 - 13:02
ES URGENTE REFORMAR ESE BETUSTO E INEPTO, SISTEMA PENAL ACUSATORIO Y DARLE FORTALEZA A LA FUERZA PÚBLICA PARA ACTUAR CONTRA LAS BANDAS CRIMINALES Y DEMÁS GRUPOS ILEGALES. ACABAR CON LA FLAGRANCIA COMO ELEMENTO DE CAPTURA, QUE INVESTIGUEN POR SU PROPIA CUENTA, REGISTREN Y ALLANEN Y LUEGO SE LES EXAMINARÁ Y EL ESTADO, PARA ESTAS DILIGENCIAS ESTARÁ PREPARANDO A SUS MEJORES ELEMENTOS. LA POS PAZ, NECESITA DE UN SISTEMA SEGURO Y EFECTIVO, PUES HAY GENTE QUE QUIERE SEGUIR CON EL NEGOCIO Y LOS CAMPOS SE ESTÁN ARRUINANDO Y QUIEN PRODUCIRÁ LA COMIDA DEL FUTURO.
Opinión por:

demevelu

Dom, 05/05/2013 - 12:58
LOS POSITIVOS SERÁN BIEN VENIDOS CUANDO LOS ORGANOS ENCARGADOS DE COMBATIR RL MAL LO HAGA CON LOS RESPONSABLES Y CON LOS INOCENTES. QUE BUENO QUE A LOS MILITARES Y FUNCIONARIOS NO SE LES MIDIERA POR RESULTADOS, PUES ELLOS DESDE SUS ESCRITORIOS ARMAN LO QEU SEA PARA SOSTENERSE, PUES NADA CONOCEN DE LA REALIDAD MATERIAL DEL PAÍS. ¿SI DICEN QUE UN GRUPO ILEGAL TIENE UN NÚMERO DE INTEGRANTES, POR QUE NO LOS COMBATEN?. SOLO HACEN D NOTARIOS Y BUENOS CONTADORES, PARA QUE EN LA HOJA DE VIDA SE HAGAN ANOTACIONES IGUALES DE FALSAS. SI LA FUERZA PÚBLICA, ACTÚA BIEN EN UN AÑO, SE COMBATIRÁ A LOS DELINCUENTES.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 05/05/2013 - 12:39
COMUNISTA ........ ES COMUNISTA......... COMO ESTE HIJO DE PUTA BAZUQUERO DEL MOLANO ........... RAPIDITO PARA CALUMNIAR.......... Y Y HAY DE ALGUIEN LE DIGA ALGO........ Y VERA COMO CHILAL EL HIJO DE PUTA PERRO COMUNISTA
Opinión por:

elapeiron

Dom, 05/05/2013 - 12:59
Hola Rufián si tiene las pruebas denuncie ante las entidades competentes, pero como no las tiene, acude al grito (escribir con mayúsculas fijas) y al insulto para tratar de convencer mediante la intimidación.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 05/05/2013 - 12:37
EL HIJO DE PUTA BAZUCO MOLANO.........Y A PESAR DE LA TRABA QUE TIENE......NO CESA EN SUS CALUMNIAS CONTRA LAS FF.MMM......NO HAY Q UE OLVIDAR QUE ESTE DEFENSOR DE LA NATUIRALEZA........ RIOS..QUEBRADAS ..... Y BOSQUES...NUNCA DICE NADA CAUNDO SUS CAMARADAS CONTAMINAN LOS RIOS CON DERRAMES DE PETROLEO.........SIEMBRAN LO CAMPOS CON MINAS QUIEBRA PATAS.... E INCENDIAN LOS BOSQUES.
Opinión por:

bodevil

Dom, 05/05/2013 - 12:14
es urgente que se investigue al periodista pues el supuesto atentado bien puede ser un ajuste de cuentas entre mafiosos.
Opinión por:

RicardoRiganti

Dom, 05/05/2013 - 11:46
Este sí q es el Maestro de la crítica aguda contra el podrido poder godo-granadino q destruye a Colombia año tras año [y no el de ciertas actitudes demasiado hippies y voladas, q le vemos cuando comienza a hacer lienzos sociológicos generales sin mucha argumentación]. Ojalá preservere en tal línea, respetadísimo Molano
Opinión por:

morochaamorocha

Dom, 05/05/2013 - 11:23
NO es aconsejable reivindicar el paramilitarismo como herramienta del orden PERO TAMPOCO es aconsejable reivindicar a las farc como herramienta de dirección de un país???
Opinión por:

jostin8

Dom, 05/05/2013 - 11:21
EXCELENTE DOCTOR MOLANO...LA CASI INTERMINABLE PESADILLA DEL PUEBLO COLOMBIANO A CAUSA DEL MACABRO Y SINIESTRO URIBE
Opinión por:

jaramo

Dom, 05/05/2013 - 11:03
Breve, claro, y contundente. Cuidado, donAlfredo. Por ahí deben estar yaa preparando sus armas unos sicarios, de esos que se entrenan en los polígonos de las brigadas.
Opinión por:

ñarria

Dom, 05/05/2013 - 10:53
!.... A OTRO PERRO CON ESE HUESO , COMAMOS DE TODO MENOS CARRETA , LA ULTRADERECHA EN LOCOMBIA VIENE FRAGUANDO UN RAPONAZO A LA CONSTITUCION NACIONAL Y PARA MUESTRA LA ELECCION DEL ULTIMO MAGISTRADO , EL PRESISANTOS ESTA CON ELLOS Y NOS VIENE A TRAMAR DE CUENTO, MIREMOS LA IMPUNIDAD CON LA LEY PARA LOS MILITARES , ATEMOS CABOS Y NO TRAGEMOS ENTERO, ALGO SE VIENE FRAGUANDO , EL PIN. LA U .Y EL CENTRO DEMOCRATICO , EL PARTIDO CONSERVADOR SON LOS NIÑOS MALOS DE ESTE PASEO Y EL COMODIN DE URIBELLACO 82 IRA A SER EL MESIAS MONSEÑOR ORDOÑEZ Y VOLVEREMOS A LA EPOCA DEL OSCURANTISMO ...JA..JA..JA..SIQUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS
Opinión por:

paperez50

Dom, 05/05/2013 - 10:42
¡¡Molano, cínico hp!! Utiliza toda su pobre imaginación para inculpar a las FFAA... Ni una prueba, nada concreto, todo especulación y, sin embargo, plantea sus conclusiones con la seguridad de un bandido que ha cometido su delito y cree que nadie lo va a denunciar... ¡¡pedazo de hijuep...!!!
Opinión por:

OpinadordeBogota

Dom, 05/05/2013 - 12:07
Eso, refuerce sus comentarios con insultos (al estilo cuartel?). Cuando no se tienen argumentos ese es el método normal en estos foros. Nadie ha visto a uniformados tomar la justicia por sus manos, hacer negocios torcidos, tomar ventaja en cualquier situación, gorrear transporte o comida, hacer escenas de violencia intrafamiliar y sobre todo, amenazar. Eso es pura invención.
Opinión por:

jaramo

Dom, 05/05/2013 - 11:06
941 casos de asesinatos de personas indefensas e inermes con madres y hermanos e hijos (falsos positivos) comprobados.
Opinión por:

pensador

Dom, 05/05/2013 - 10:38
por eso hoy en semana.com rangel exige fuero militar ampliado, y asi evitar la carcel a los militares implicados en el atentado a su compañero de revista., por las denuncias del tolemaida resort
Opinión por:

laurika

Dom, 05/05/2013 - 10:35
El furhibe ,marrullero de pura cepa, guarda silencio.Qué chimbada Parce.Así serán todos los del tal centro democrático? Podrá esperarse algo en este país de tal Ralea guerrerista? Nada.Ni rajan ni prestan el hacha.Se han restringido a mantenerse blindados por una escolta pagada por los colombianos y las siete bases mercenarias del señor Bush sin que se le haya preguntado a la ciudadanía norteamericana si es factible que una parte de sus fuerzas militares escolten al enano uribirus.En fin estos guerreristas en definitiva deben prestar el servicio militar no en los casinos como ociosos sino como activos en el frente que sepan lo que es abandonar los hijos, las familias para ir a defender una patria que no es la de ellos.
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 05/05/2013 - 10:27
Que rápido llega a conclusiones sin esperar investigaciones el camarada Molano, cuando las victimas de atentados son personajes de su aceptación , pero cuando son de la orilla contraria , hay que esperar no especular , como ocurrió con el carro bomba a Caracol o el fallido atentado a Londoño y cuando se comprobó la autoría de los terroristas hizo mutis por el foro; es ingenuo al pensar que el autor intelectual de los falsos positivos , va hacer algo por esclarecerlos o investigar lo de Ricardo Calderón , no sea que haya sido un hecho, para sacar a la revista de la quiebra
Opinión por:

Contradictor

Dom, 05/05/2013 - 10:22
Lefgtrin, nadie cree las barbaridades que usted escribe. Como ideólogo del paramilitarismo usted prácticamente está perdiendo su tiempo en este foro.-
Opinión por:

Contradictor

Dom, 05/05/2013 - 10:24
......Y quienes le pagan por esto, también están perdiendo su plata.
Opinión por:

leftright

Dom, 05/05/2013 - 09:25
Esta pintado el DR FARUCO MOLANO como todas sus calumnas basadas en noticias y chismes en desarrollo empezando por el AUTOATENTADO es decir el carroatentado en que la única victima fue un carrro muerto,que solo beneficia, al la quebrada revista que nadie compra SEMANANNCOL,y ya sabemos que desde que en 50 años un solo presidente(Uribe) y unas solas FF:AA empezó a darle en la mula a las bandas narcoterroistas del PCC o a culaquier otra banda,empezaron a decir que todos los bandidos muertos ´´ÉRAN UNOS INOCENTES CAMPESINOS´´por eso en 10 años que llevan las ff.aa sin JPM todos los caso los juzga la JUSTICIA COMUNSITA DE COLOMBIA manejada por el PCC y el narcosamperismo con fiscal adoctrinado desde chiquito en la JUCO antes alais la tuerta moza de un narcoterrorista,antes alias el,brujo etc e
Opinión por:

Parodi54

Dom, 05/05/2013 - 10:36
Este tiene pinta de ex-tirapiedra
Opinión por:

pedro yudex

Dom, 05/05/2013 - 08:28
Molano hay una variante que no has tocado y es la droga combustible para todas las guerras y desestabilizaciones que pasa si hubiese paz quedarian los paracos dueños absolutos del negocio y su padre putativo la dea el mayor cartel del mundo quedaria al desnudo miren lo que esta pasando en afganistan el opio aumento de 800 ton en el 92 a 4000 ton hoy con toda la tecnologia yanqui y quien la esta recibiendo la antigua yugoslavia entrada a europa y rusia desde que el actor mediocre reagan acepto en la elite a escobar y gacha donando dinero para la contra que se puede esperar de uribe y sus secuaces los grandes bancos en banca rota son los lavadores de dinero el hsbc el mas grande del mundo miren si hay alguien preso y este albañal no se queda atraz sus numeros rojos se blaquean con esta
Opinión por:

mauriciod

Dom, 05/05/2013 - 08:25
Apreciado Alfredo tiene usted razón. Es una estructura cuidadosamente refinada, desde los tiempos de Marquetalia hasta el día de hoy. Las conveniencias económicas tras el humo de los cañones manejan hilos acerados importados de lejanas tierras. Uribes, Santos y gentes de esas apenas si son títeres.
Opinión por:

dalilo

Dom, 05/05/2013 - 08:16
Ya no podemos decir que en el ejercito colombiano hay manzanas podridas, sino que hay algunas manzanas sanas.
Opinión por:

Sarcher

Dom, 05/05/2013 - 08:12
Si hubieran querido matar a Ricardo Calderón lo hubieran hecho ¿por qué no lo hicieron? ¿Qué buscaban con el atentado "fallido"? Santos fue el MinDefensa de Uribe, y durante su "gestión" se cometieron la mayoría de los Falsos Positivos, y él y Uribe fueron los reales beneficiarios de los "resultados" de las FF.MM. El director de Semana es Alejandro Santos, sobrino de Juan Manuel e hijo de Enrique Santos Calderón (también en negociaciones Farc), por eso JM siempre ha caído parado en las "investigaciones" de Semana sobre Falsos Positivos y Tolemaida. Gymboy siempre ha estado al lado de Juan Manuel, llevan años "trabajando" juntos, así que lo que dice no creo que lo haga por "cuenta propia". Lo de las gabelas de JM a "Pacho" Santos, son bobadas, porque Uribe y JM son la misma mierda.
Opinión por:

Risitos claros

Dom, 05/05/2013 - 08:56
Es muy claro. ¿Por qué seguimos pensando con el deseo y nos negamos a aceptar lo evidente?
Opinión por:

fitoquero

Dom, 05/05/2013 - 07:00
Santos y Uribe están totalmente identificados y toda la bulla mediatica no es otra cosa que una forma de distraer al pueblo de los graves problemas que atraviesa este país desde su creación misma. Marica es quien cree lo contrario
Opinión por:

Arezzo

Dom, 05/05/2013 - 07:00
Uribe y su banda criminal , deberían ser judicializados y metidos a la cárcel de inmediato. Claro , eso sucedería en un país decente , pero acá en Colombia seguirán avanzando esos criminales de una manera despiadada , sinembargo , esos masacradores se la pasan hincados de rodillas en la Iglesias.
Opinión por:

King62

Dom, 05/05/2013 - 06:48
Que futuro estamos construyendo, no hay para donde mirar, todas las ramas del poder contaminadas. Y nosotros como sociedad acordes pasivos o mejor espectadores pasivos del desmorone del país.
Opinión por:

Boyancio

Dom, 05/05/2013 - 05:47
Si se le sale un tiro a un uniformado, cuyo proyectil sale en busca de un civil; siempre se ha dicho: son casos aislados. No olvidéis, hermanos en la desgracia, que de la sangre derramada comemos todos, lo que pasa es que unos le untan mermelada, y otros la hacen mortadela. Todo depende del cañón de donde salga. Ayer, la Corte Constitucional se llenó de globos y furruscas coloridas en sus muros y portales, pues llegó a su seno uno más a jugar a la gallina ciega.
Opinión por:

morenoelesceptico

Dom, 05/05/2013 - 04:28
Es muy dudoso que en un atentado bien planeado y con precisión, los sicarios modernos no acierten un solo tiro de cinco. Lo que llama la atención es la queja por este supuesto atentado dada por Alfredo Molano, el mismo que felicitó públicamente a las Farc. por el atentado de Vigía del Fuerte cuando su frente 34 masacró a 59 personas, 40 de ellas inermes, en esa población.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 05/05/2013 - 10:07
Pierde su tiempo este sicario tratando de sacar en limpio a sus camaradas milicos y para-milicos.-
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio