Atentados en Bogotá merecen toda la atención del Gobierno Nacional

Columnista invitado EE
01 de marzo de 2017 - 03:50 p. m.

Por: Roberto Hinestrosa*

Nuestra ciudad ha sufrido 4 detonaciones en lo corrido del año, incrementando la percepción de inseguridad en sus habitantes y visitantes, afectando el turismo y dejando a la ciudad en el ojo del huracán; hechos que, además,  ponen en la mira a uno de los procesos de paz más importantes para la nación, ameritando acciones inmediatas por parte del Gobierno Nacional.

Las explosiones de los últimos meses, en especial la del pasado domingo, tienen un trasfondo; es un llamado  a fortalecer las estrategias que permitan combatir el crimen organizado y para lograrlo la ciudad requiere de todo el apoyo de la nación, entendiendo que éstos hechos no están solo dirigidos a afectar la seguridad de Bogotá, son un llamado al Gobierno y un claro atentado contra la paz de todo el país.

Esta es una lucha que Bogotá no podrá librar sola, requerimos acciones claras y contundentes, un acompañamiento permanente, y  prontos resultados, a hoy no hay un solo capturado por las detonaciones en la ciudad; no podemos permitir un hecho terrorista más en Bogotá, actos que tienen como principal objetivo infundir temor, crear incertidumbre y debilitar la imagen del Gobierno Distrital.

Las detonaciones de las que ha sido víctima la Ciudad son claros actos de terrorismo que crean incertidumbre y pánico en la población, es fundamental saber quién está detrás de estos hechos, como bogotanos hacemos un contundente llamado al Ministerio de Defensa, la Fiscalía y demás organismos competentes para que los resultados no se hagan esperar.

Las acciones adelantadas para combatir los actos terroristas en la Ciudad no pueden quedar solo en manos de la Administración Distrital, es necesario un acompañamiento por parte del Gobierno Nacional, uniendo fuerzas y generando estrategias que nos permitan fortalecer los esquemas de seguridad en Bogotá, este es un trabajo en equipo en el que la nación juega un papel fundamental.

 

 

*Concejal de Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar