Publicidad
Juan Carlos Gómez 25 Feb 2013 - 10:19 am

¿Autonomía para el despilfarro?

Juan Carlos Gómez

La semana anterior se conocieron las veleidades independentistas de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Por: Juan Carlos Gómez
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/autonomia-el-despilfarro-columna-406726
    http://tinyurl.com/a75ed55
  • 0
insertar

Hace meses la entidad contrató a un distinguido jurista con el fin de que demandara las disposiciones de la ley de televisión que, a su juicio, le quitan autonomía a la ANTV frente al gobierno.

Dentro de las pretensiones de la correspondiente demanda está la de declarar inconstitucional la norma que establece que el Ministro de las TIC tiene un puesto en la junta directiva de la entidad. Sin embargo, el abogado de la ANTV ya aclaró que él se excedió y que esta entidad nunca le solicitó incluir en su demanda la pretensión que, de prosperar, dejaría al Ministro sin silla en esa junta.

Las otras pretensiones –cuya paternidad no niega la ANTV- se dirigen contra las normas que someten a esta autoridad al régimen presupuestal de los establecimientos públicos nacionales y la obligan a fondear el pasivo pensional de los trabajadores de Inravisión.

Los miembros “independientes” de la junta directiva quieren manejar el jugoso presupuesto sin la ingerencia del gobierno nacional y definir a su criterio el destino de la televisión pública y el generoso patrocinio a los canales regionales.

Durante la existencia de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) en 15 años se destinaron con esos fines más de 500 mil millones de pesos. Nunca se hizo un balance de la eficiencia social de ese gasto. A ese respecto, al parecer, la ANTV quiere seguir la senda de la CNTV, lo cual puede no ser lo más conveniente para el interés público.

Antes se debe definir con seriedad el modelo de televisión pública. Sin duda alguna hay que estimular la producción de contenidos y fortalecer la red pública de televisión, pero dentro de una estrategia que considere las verdaderas necesidades de la ciudadanía y no el criterio de unos pocos iluminados.

En España la televisión pública autonómica está en la ruina y la BBC del Reino Unido, que produce la televisión pública más excelsa del mundo, ha visto recortado dramáticamente su presupuesto durante los últimos años. No puede ser que en la materia Colombia se siga comportando como el hijo pródigo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Sab, 03/02/2013 - 17:04
TODAS ESTAS PUTAS ENTIDADES SON UNOS ANTROS DEL MAL....ROBAN..DESPILFARRAN,,,,,ATRACAN....ESTAFAN..SON UNOS MALPARIDOS!!!
Opinión por:

la estudiosa critica

Lun, 02/25/2013 - 21:35
Y claro que les doy la razon a los miembros de la junta de televisiòn. Tienen todo el derecho y la OBLIGACION de defender la autonomia e independencia de la televisiòn. No pueden ser la Comisiòn antigua, como ud insinua, porque tienen un tope de gastos de funcionamiento que estabblece la ley, y eso no se demando, no tienen porque seguir pagando las pensiones de inravisiòn con el dinero de la televisiòn pùblica, no puede llegar la decisiòn de tercer o cuarto canal a manos del gobierno porque personajes como ud o julio sanchez, con intereses particulares en representaciòn de los poderosos, van a chantajear con sus medios. Noooo,, señores comisionados, SIGAN DEFENDIENDO LA CAUSA POR LA TV Y POR LOS COLOMBIANOS
Opinión por:

la estudiosa critica

Lun, 02/25/2013 - 21:34
Ese interes extremo que usted y naturalmente su poderdante, caracol o rcn, irradian con sus comentarios y opiniones en contra de la autonomia de la televisiòn, solo persigue hacerle daño al paìs y machetear la democracia que tanto defendemos los colombianos. Absurdo es opinar que el poder y manejo de la televisiòn pase al control del gobierno de turno. No imagino la televisiòn de Petro o de Mockus o del mismo Santos con personajes tan fatidicos como ud, titeres de los poderosos grupos economicos de este paìs. Seria la prostituciòn de la televisiòn.
Opinión por:

la estudiosa critica

Lun, 02/25/2013 - 21:28
A mi si me da muchisima pena con ud señor Gomez, pero primero debo decirle que ya se le lee un resquemor interior para con los miembros de esa comisiòn o agencia o como se le quiera llamar, de televisiòn, en sus comentarios. Rayan en lo malintencionado y reflejando los intereses de los operadores del servicio. Usted de casualidad trabaja como abogado contratado en caracol o rcn? creo que si, cierto? Bueno eso tampoco le quita la posibilidad de opinar, la coarta y parcializa en el tema puntualmente, pero no se la quita. Los colombianos merecemos una televisiòn independiente y absolutamente autonoma del gobierno de turno, precisamente para evitar que el poder de los grupos como el que usted representa, permee con artimañas polìticas o periodisticas la voluntad imparcial de un medio tan impor
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio