Publicidad

Bacca y Jackson

Antonio Casale
18 de mayo de 2015 - 02:00 a. m.

¿Qué más tienen que hacer Carlos Bacca y Jackson Martínez para ser titulares en la selección Colombia?

Los números recientes los avalan. Están terminando una temporada en la cual ambos fueron los goleadores de sus equipos. Su rendimiento se compara con el de los grandes goleadores del mundo, a pesar de que el respaldo en zona medular con el que cuentan no es comparable con el que tienen los delanteros del Barcelona, Real Madrid o Bayern.
 
Que ellos jueguen como titulares no representaría un revolcón en la selección, porque han hecho parte del proceso de Pékerman desde el comienzo, lo que hace que no sean desconocidos para el entrenador. Los dos conocen a la perfección lo que quiere el técnico y este a su vez sabe  lo que le pueden dar. 
 
Con lo anterior no quiero decir que Falcao sea un mal jugador o que Teófilo Gutiérrez, su habitual compañero en la titular, no merezca estar. Por el contrario, si hay un lugar para que Falcao vuelva a ser el de antes, es el equipo de todos. Sin embargo, por feo que suene con nuestro amado Tigre, son los jugadores los que le deben sumar al equipo y no al revés. Hoy es evidente que Bacca y Jackson tienen más posibilidades de éxito que Falcao y Gutiérrez frente al arco contrario. 
 
Claro, tomar esa decisión no debe ser tarea fácil. En especial en lo que tiene que ver con Falcao,  quien es el líder natural del grupo, el capitán en ausencia de Yepes. Es el goleador histórico de la selección. Pero hoy, al menos, no puede ser intocable en la titular.
 
Por eso los días de preparación antes del comienzo de la Copa serán claves. El manejo de Pékerman estará a prueba. Por muy “familia” que sea el grupo, alguien quedará aburrido. Falcao porque espera con ilusión su oportunidad de desquite después de una temporada marcada por una mala racha. Teófilo porque es el titular habitual y tampoco querrá perder el puesto. Pero sobre todo Jackson y Bacca, porque muy adentro de ellos saben que si no es ahora, no va a ser nunca.
 
Pékerman tiene un bonito problema, pues es mejor tener varias opciones. Pero al mismo tiempo tiene la oportunidad de demostrar con su sabiduría que darles más minutos a Bacca y a Jackson en la Copa América sería darle un mensaje al grupo y al país de justicia. Vestirse con la camiseta de la selección es un premio para los mejores y en este caso y sin ninguna duda, los mejores hoy son Bacca y Jacskon.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar