Bancada del Centro Democrático protesta por columna de Jorge Gómez

Cartas de los lectores
09 de junio de 2017 - 11:46 p. m.

Nos dirigirmos de manera pública para rechazar vehementemente las ofensas e insultos que aparecen publicadas en ese diario, escritas por el señor Jorge Gómez Pinilla en la sección de Opinión, en contra del señor expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez. 

Omitimos repetir el título con el que extrañamente El Espectador abrió el espacio a esos improperios, y manifestamos nuestro asombro porque queda en evidencia una total ausencia de criterio periodístico para permitir que un contenido de esta naturaleza sea publicado, irrespetando a los lectores.

Si bien estamos en un país en donde debe reinar la libertad de prensa y de expresión, derechos fundamentales que defendemos, deploramos el lenguaje vulgar usado por el señor Gómez Pinilla y disentimos con que ustedes lo vean como apropiado para ser publicado en un medio con la historia de El Espectador. 

Respetamos las ideas contrarias, el disenso hace fuerte a las democracias, pero siempre con el respeto y la altura que otorgan los argumentos, no con palabras e ideas ramplonas que no aportan a los lectores como lo escrito en sus páginas. 

Esperamos que este capítulo llame a una profunda reflexión por parte de quienes tienen responsabilidades editoriales en los medios de comunicación, para que los debates no se pierdan en las malas palabras y en la ausencia de argumentos. Así no se construye Democracia.

Finalmente, en la esencia de un diario, el respeto permanente a sus lectores debe ser parte fundante de sus objetivos.

Bancada del Centro Democrático

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar