Publicidad
Ernesto Macías Tovar 23 Abr 2013 - 11:00 pm

Bandazos y cortinas

Ernesto Macías Tovar

'El futuro del proceso de paz depende de la reelección', dijo hace tres meses Enrique Santos, hermano del Presidente de la República.

Por: Ernesto Macías Tovar
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/bandazos-y-cortinas-columna-417940
    http://tinyurl.com/amw77dk
  • 0
insertar

De inmediato, el mandatario lo negó, y agregó que sólo hasta después de junio de 2013 hablaría de reelección.

Pero, más allá de la tesis del hermano del Presidente, muy allegado a la guerrilla, las evidencias indican que los pasos del Gobierno están completamente articulados con y atados a la “mesa de diálogo” que a instancias de Enrique se adelanta en La Habana, con la coadyuvancia de las dictaduras de los Castro y del Chavismo. Es decir, además de la política agropecuaria que se diseña en Cuba, todos los días nos sorprenden con un nuevo tema que va copando la agenda gubernamental. Un ejemplo es la prórroga del período presidencial a seis años, propuesta por la jefa de Marcha Patriótica y portavoz de las Farc Piedad Córdoba; y acogida y anunciada por el presidente Santos el viernes pasado y reculada el lunes.

Preocupaciones. Primera, el interés de las Farc de alargar por dos años el período de Santos indica que están plenamente complacidos con el actual Gobierno del que esperan muchas concesiones, contrario a lo que piensa la inmensa mayoría (71%) de los colombianos que está insatisfecha con el mismo; así como de la gran masa (63%) que no le gusta la reelección del Presidente. Segunda, Santos ha puesto el gobierno al servicio de 30 o más cabecillas terroristas que hoy viven en Cuba; porque las acciones y decisiones gubernamentales están supeditadas al guiño o visto bueno de la “mesa de La Habana”. Tercera, el gobierno Santos abandonó por completo el diálogo con los colombianos y la atención a sus problemas, muestra de ello es la rechifla de los cafeteros al Presidente y la de los alcaldes a los ministros. Cuarta, la negociación Santos-Farc tiene atado el Gobierno a los caprichos del Castro-Chavismo.

Además, preocupa que este Gobierno da bandazos frente a los asuntos esenciales del país: las reformas a la educación, a la justicia y a la salud, entre otros, son temas de Estado que los resuelve con reversazos y sin vergüenza alguna. Pero, también, algunos temas esenciales son ocultados detrás de cortinas de humo que buscan tapar las fallas del Gobierno. Por ejemplo, el presidente Santos dejó al descubierto que el globo que soltó el viernes pasado con el anuncio de una reelección de dos años tenía el doble propósito, de “bajarle el tono” a las serias críticas que estaba recibiendo por su asistencia a Caracas para legitimar el fraude electoral y, por otro lado, calmar las quejas y reclamos justificados de los alcaldes reunidos en Cartagena. Hay que decirlo claramente: el Presidente actuó en este caso con absoluta irresponsabilidad.

Dios quiera que Santos aplique sus bandazos y reversazos antes de firmar lo que ya tiene negociado en Cuba, como afirman personas cercanas al Gobierno. Y, después, coloque una cortina de humo a las Farc, para tapar el engaño.

ADENDA: No podemos pasar por alto la actitud irresponsable y cretina del senador Benedetti, cuando pide “fusilar” a quienes nos oponemos al proceso de La Habana, más no a la paz. Ni el silencio cómplice del Gobierno.

@emaciastovar

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 04/24/2013 - 22:42
EXCELENTE COLUMNA .! lo mejor de todo es que deja a los mamertarados con las almorranas alborotadas jajajajaja felicidades.!
Opinión por:

Roudier

Mie, 04/24/2013 - 15:02
Dejá de joder que hoy tumbaron al segundo de tu banda, Los Urabeños. Dejá de joder que cuando tu organización negociaba en Ralito se cometieron masacres como la de San Jose de Apartadó y no dijiste ní mú! con las muerte de 3 niños o niñitos como dice tu jefe, el narco #82. Dejá de joder hombre sediento de sangre. Déjanos en paz a los que queremos la paz y por ahí mismo ponga su alma en paz y perdonese ustéd mismo. Dejá de joder.
Opinión por:

Germinación

Mie, 04/24/2013 - 14:16
Este subnormal no vio los paracos haciendo y deshaciendo en Colombia... a él le preocupan unos analfabetos que salvo dos o tres tipos todo el mundo desprecia... en cambio a los paracos, que consiguieron la mitad del congreso y acompañaron al menos 8 millones de sacamicas y soplapollas del cartel de Medellín, a este Yahmugre Macías le parecen hermanas de la caridad.
Opinión por:

Tacito

Mie, 04/24/2013 - 12:02
.,¡No mas contubernio criminal¡ Con indignante desfachatez, ignominiosa arrogancia y criminales sobornos, está en campaña el corruptor y traidor Farc-Santos, cómplice y socio de los peores asesinos, secuestradores, extorsionistas, terroristas y narcotraficantes de las Farc, para tratar de reelegirse, En menos de dos años destruyó la inmensa obra de reconstrucción del país que con el apoyo de decenas de millones de colombianos adelantó el gran presidente Álvaro Uribe. Lo único que le resta ahora a ese traidor, es concluir sus criminales tratos de tahúr con los narcoterroristas de la Farc, que organizados por su comunista hermano Enrique Santos, y pavimentada las autopistas de la impunidad, legalizarles miles de millones de dólares de años de extorsión, secuestro y narcotráfico, en entregarles ´miti miti las instituciones y lo poco que queda del país. ¡No más cogobierno terrorista de la coalición Farc-Santos! ¡Rechazo unánime a sus criminales pretensiones¡ ¡Destitución y juicio por traición a la Patria¡
Opinión por:

Contradictor

Mie, 04/24/2013 - 11:43
Este caresapo nunca vio en el régimen de Uribe la aberrrante miserial moral en la que se movían sus camaradas.-
Opinión por:

carlos hugo

Mie, 04/24/2013 - 11:26
Don Ernesto: como siempre, todas las afirmaciones de su columna son verdaderas e indubitables, las cuales, naturalmente, estimulan la irascibilidad de los cómplices de los narcoterroristas de las Farc y del gobierno.
Opinión por:

cursor

Mie, 04/24/2013 - 10:04
Las columnas de este señor son divertidisimas..., por los chillidos de los mamertarados.!.-Jejejejeje.!.
Opinión por:

Cosmos60

Mie, 04/24/2013 - 08:50
TAMPOCO PODEMOS PASAR POR ALTO SU ACTITUD CRETINA E IRRESPONSABLE EN CONTRA DE LA PAZ QUE ANHELAMOS LOS COLOMBIANOS QUE SI SUFRIMOS EN CARNE PROPIA LOS RIGORES DE LA GUERRA QUE USTED Y SU SELECTO GRUPO DEFIENDE DETRAS DE UN ESCRITORIO
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 04/24/2013 - 08:40
Como les duele a los mamertos , que alguien les diga las verdades sobre ese proceso de entrega del país al Castro chavismo que se cocina en la Habana y tan tolerantes ellos solo recurren al improperio y la procacidad como argumentos; ladran Sancho...
Opinión por:

JDNA

Mie, 04/24/2013 - 18:21
¨Ladran Sancho¨.... eso le corresponde a JMS, no al batracio asqueroso que mal-escribe este remedo de columna. Los perros que ladran son otros don Gonzalvo.
Opinión por:

guillermo fernández

Mie, 04/24/2013 - 08:23
El que no tiene un ápice de verguenza es este mequetrefe esbirro, cipayo, amanuense, títere, pelele del enano mafioso. Que cinismo el de este cara de estreñido que olvida todas las porquerías que se cocinaron desde la casa de nari en el gobierno de su amo. Este infeliz y servil gusano no produce sino nauseas.
Opinión por:

JDNA

Mie, 04/24/2013 - 08:15
Sencillamente asqueroso este patético lame-suelas de la Mano Negra. Totalmente absurda y fuera de contexto esta sarta de embustes encaminados a destruir la imagen del Gobierno que ha tenido las pelotas suficientes para enfrentar el asunto de la guerra irregular por otros medios. Qué batracio tan fastidioso!
Opinión por:

luis eduardo garces orozco

Mie, 04/24/2013 - 07:24
Otro al que le pagan(ya sabemos quienes) para que escriba babosadas, sin que le de vergüenza.. como diria Jaime Garzon,"que güevonada tan hiju´e´puta"
Opinión por:

dalilo

Mie, 04/24/2013 - 06:13
La "lora matias" y su aburrido sermon del impuro centro demoniaco. La lora matias es otra ave de corto vuelo nacida en un paraiso fiscal y alimentada con semillas genticamente manipuladas por el enano.
Opinión por:

locierto.

Mie, 04/24/2013 - 06:09
el columnista parece hijo de zuluaga,
Opinión por:

Boyancio

Mie, 04/24/2013 - 04:02
Tan pendejo el servil...no sabe hablar de otra cosa, como si el enano no fuera un ser repleto de venganza y animoso por el billete vil.
Opinión por:

doloresthomas

Mie, 04/24/2013 - 00:28
¡Pobre hombre! Hacer semejante oso delante de todo el país, ¡cada semana, además!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio