Publicidad
Felipe Zuleta Lleras 23 Mar 2013 - 11:00 pm

Bogotá, ¿más humana?

Felipe Zuleta Lleras

Por supuesto que lo que diré más adelante será tomado personalmente por el alcalde Petro, pues una de sus características es asumir que todo lo que se hable de Bogotá es contra él. Pero debo decir, para empezar, que la tragedia de la capital es la sumatoria de tres malos gobiernos consecutivos que, por ineficiencia o corrupción, han hecho de nuestra ciudad un sitio invivible y con una pésima calidad de vida.

Por: Felipe Zuleta Lleras
  • 200Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/bogota-mas-humana-columna-412191
    http://tinyurl.com/cn5wgd2
  • 0

La movilidad es absolutamente caótica, pues transitar se ha vuelto imposible, no sólo para quienes usamos vehículo, sino, peor aún, para quienes utilizan el servicio público. El Transmilenio, que funcionó a las maravillas, es ahora todo un suplicio para quienes lo usaran por obviarse la utilización de los apestosos y contaminadores buses y busetas.

El servicio de taxis, que antes funcionaba, ahora es un desastre, pues ya ni los que uno llama por teléfono aparecen. El estado de las vías y los puentes, caótico. Todavía tengo dudas de que el agua no esté contaminada en algunos lugares de la ciudad a pesar de lo explicado por la Empresa de Acueducto. La contaminación se siente de una manera impresionante. Pululan las enfermedades respiratorias y los niños menores viven enfermos. Los conductores se pelean cada metro de espacio haciendo lo que se les viene en gana. Se cruzan como desaforados de un carril al otro sin poner direccionales, se estacionan en donde les parece, se volvieron a parquear encima de los andenes, los bolardos están chuecos y sucios, no hay un solo andén parejo, y los separadores de la mayoría de avenidas y pequeñas calles están sin mantenimiento. No hay un solo puente o edificio que no tenga un grafiti o un afiche.

Ni para qué hablar de las salidas de Bogotá. La calle 80 al occidente, caótica; la Autopista Sur, por Soacha, destrozada y echa un muladar; la salida al Llano, taponada, y la salida por la Autopista Norte, bloqueada, en donde los carros andan por horas búmper contra búmper.

La mayoría de los parques, descuidados. Entre otras, por culpa de los ciudadanos que llevan a sus perros a cagar y no son ni siquiera capaces de recoger los excrementos. Porque, hay que decirlo, el caos de la ciudad no es culpa exclusiva de sus administradores y algunos funcionarios corruptos.

Petro llegó con una ciudad pensada en su cabeza, y seguramente con buenas intenciones, pero sin tener ni la menor idea de cómo ejecutar sus proyectos. Por eso el desastre en las basuras, en la facturación, en la poca permanencia de algunos de sus funcionarios, en la parálisis del metro, en el estancamiento de la ALO, en el caos del Transmilenio, por sólo mencionar unos pocos casos. Se le abona, sí, lo que está haciendo con el Bronx, el pretender fallidamente arreglar el desastre del cobro por valorización y el tema de atención a los drogadictos. Y hay que ser justos: a pesar de que siguen degollando personas para robarles su celular, como lo denunció Blu Radio, los índices de criminalidad han bajado.

 

  • Felipe Zuleta Lleras | Elespectador.com

  • 58
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Somos innovadores por necesidad'
  • A tejer redes de contratistas

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
58
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Vie, 03/29/2013 - 16:28
ESTE BOBO COGIÓ LAS PENDEJADAS DEL CULEBRERO....ESO DE CALUMNIAR AL QUE NO LE GUSTA ASÍ PÒRQUE SI NO LE QUEDA BIEN SR
Opinión por:

curiosointelectual7353

Mie, 03/27/2013 - 17:18
Desastre las lozas de Peñalosa y ahi si estuvo calladito, cual desastre de las basuras , si ya estàn funcionando y eso se llama remunicipalizaciòn que fue lo que hicieron los argentinos al recuperar las aguas que les habìan privatizado, aquì ya se empezò a recuperar una parte de las basuras
Opinión por:

MANACHO

Lun, 03/25/2013 - 12:05
DEFINITVAMENTE ESTE PERSONAJE APARTE DE MARICA ES SUBJETIVO, DE TANTA MIERDA QUE HABLA NO COORDINA LAS COSAS NISIQUIERA EN EL TIEMPO, SOLAMENTE PARA HABLAR EL CASO DEL TRANSMILENIO, ESTE SISTEMA QUE EN SUS COMIENZOS FUE TAN CRITICADO HA SIDO UNA GRAN SOULUCION PARA EL TRANSPORTE MASIVO, PERO COMO TODO LO QUE OCURRE EN ESTE PAIS, CUANDO EMPEZO SU OPERACION, AHI MISMO EMPEZO SU COLAPSO, PERO ADEMAS, ESTE MARICA NO SE ACUERDA QUE, POR LO MENOS EN TODA LA ADMISTRACION GARZON, MUCHISIMOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO DISTRITAL TUVIERON QUE SER UTILIZADOS EN EL ARREGLO DE LAS CALZADAS POR CUENTA DEL FAMOSO "RRELLENO FLUIDO" CON QUE FUERON CONSTRUIDAS LAS VIAS BAJO LA ADMISTRACION PEÑALOZA, LUEGO COMPAÑERO DE FORMULA DE GARZON, PERO ZULETA ES "UNA DESAGRADECIDA" PORQUE PETRO ES EL LIDER LGBTI!!!
Opinión por:

JUANA CARNIVORA

Dom, 03/24/2013 - 22:22
El señor Zuleta como no habia vivido en bogota hace ya varios años no sabe q antes de petro tambien habia trancones y peores,,,que habi accidentes y robos en tranmilleno,,,q huele a sudor y trabajadores .....que los nule se robaron la plata y nos tubieron un retraso de varios años,,,,q a los nule y samuel los denuncio petro.....Y QUE EL ALCALDE HA TENIDO EQUIVOCACIONES,,,PERO NO TODO ES CULPA DE PETRO....BABOSOOOO
Opinión por:

Lord Byron

Dom, 03/24/2013 - 19:33
Bogotá siempre ha sido caótica y si lo es es gracias a todas esas administraciones corruptas avaladas por los Lleras, Peñalozas, Lopes, Pastranas y demás lacras de alcurnia que se enquistaron en el poder. Y cuando ven que llegó Petro a barrer esa basura de mafias, se sienten atropellados.
Opinión por:

karmapolice

Dom, 03/24/2013 - 17:13
Pobre pablo, que no tiene identidad propia, sino que para poder ser identificado es necesario que recordemos que fue nieto de yo no se quien.
Opinión por:

karmapolice

Dom, 03/24/2013 - 17:11
Si este señor sufre tanto porque no se puede movilizar libremente por la ciudad porque al parecer es lo que más le duele, es un caradura que se queja por lo que él mismo propicia, o a cuantos vecinos o amigos lleva en las mañanas o en las tardes o de que manera contribuye para que no haya ni congestión ni contaminación.
Opinión por:

karmapolice

Dom, 03/24/2013 - 17:06
Además le digo a este señor que establece muy bien la diferencia entre él "QUE TIENE CARRO" Y NOSOTROS los que gracias a Dios viajamos en servicio público, que agradezco no pertenecer a su gremio o a su clase, porque averguenza. Y él que como bien lo dice "utiliza vehículo " de repente viajará sólo un carromato para un solo sujeto, pues que sepa que los que utilizamos vehículo de servicio público le estamos financiando que él solito viaje por la ciudad contaminando, o será que su "vehículo " es eléctrico o a qué se refiere?, como anda como se moviliza?,
Opinión por:

karmapolice

Dom, 03/24/2013 - 16:41
Que diga a ver si el tiene en su cabeza algo mejor pensado para corregir el tema de la inseguridad o es puro bla bla bla.- como todo el mundo a la hora de decir no dice nada, muy fácil es criticar pero esa crítica no va a acompañada de soluciones hablan como cualquiera y simplemente por tener algo que decir.
Opinión por:

karmapolice

Dom, 03/24/2013 - 16:38
viene .... seguramente en ese país imaginario de este señor, las cosas son soplar y hacer botellas. Cuando se hace inversión social "en la gente" en "el pueblo", muchos como este ciudadano chillan, porque lo que les gusta es ver cemento levantado nada más porque no miran más allá de sus narices y sufren y se duelen por lo que se destina para dar calidad de vida, o le parece poco que se está dando identidad y oportunidades a personas que difícilmente las habían tenido en cuenta en los gobiernos de ciertos filipichines.
Opinión por:

karmapolice

Dom, 03/24/2013 - 16:32
Lo que se observa de bulto es la vulgaridad y poquedad de expresión de este ciudadano.- Además de qué país o ciudad llegó?, está recién desempacado de donde vivió con Alicia en la ciudad de las maravillas ?; que el transmilenio en algún momento funcionó a las maravillas? cuando fue ese cuando y esa hermosa mañana porque recuerdo que desde cuando se creó daba problemas porque su gestor hizo una pavimento pegado con babas; lo que sí no debemos olvidar es a ese gobernante de cuarta que nos puso ese remedo de medio de transporte, privándonos del metro que nos correspondía.Los ciudadanos que no conocen de cultura ciudadana contribuyen con el desorden, sigue ....
Opinión por:

chisciottino

Dom, 03/24/2013 - 16:29
Oiga loquita Lleras no es que el alcalde lo tome como algo personal, es ud. que tiene algo personal contra él, ya tiene que aceptar que Petro no se lo va a meter pues es un hombre casado y con hijos, ademàs se mandò a hacer operar para no tener hijos, asi que no se haga màs ilusiones tratando de llamarle la atenciòn siempre. Como se nota que no tenìa nada para escribir hoy.
Opinión por:

morenoelesceptico

Dom, 03/24/2013 - 16:16
Dr. Felipe, ¿Por qué no ha vuelto a preguntar a Petro-dólares de Chávez por sus relaciones de amistad y familiaridad con los Nule?. ¿Ya la mujer del terrorista impune nada tiene que ver con su familia?... o como es fácil pensar, ¿Le taparon la boca con algún paquete grande de Petrodólares?
Opinión por:

andaje

Dom, 03/24/2013 - 15:23
No compañero, los tres gobiernos anteriores no solamente han sido los corruptos e ineptos, o es que el de peñaloza nada tubo que ver, aún se recuerdan los gransdes contratos de bolardos y la lozas de transmilenio, ademas que solo se preocuparon por perseguir a las personas que no tenian empleo y vendian dulces en las calles, al emerito mockus solo se le veia para imponer lo que se le ocurria, por que no invirtio el dinero que ahorro arreglando calles en vez de perseguir profesores, no solo los tres gobiernos, en donde estaban los consejos que eran uribistas, liberales y otras fuerzas politicas, corruptos buscando contratos y ahora salen a darselas de pulcros y honorables.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Dom, 03/24/2013 - 14:26
Alberto Lleras, abuelo del columnista, dijo más o menos: "los pueblos de la franja tropical mestiza de la tierra sobreviven simplemente gracias a las bondades del clima".
Opinión por:

Bogotano18

Dom, 03/24/2013 - 13:39
Peor ud era el defensor numero 1 de Samuel Moreno antes de que este estuviera preso....
Opinión por:

manamuisca

Dom, 03/24/2013 - 13:15
mi estimado nieto de presidente la verdad sea dicha desde Mazuera y Jorge Gaitán Cortes Bogotá ha padecido la endémica enfermedad de la fealdad de ser ciudad latinoamericana de ser como decía B.Roberts una ciudad de campesinos, de inmigraciones expontáneas, de pobreza y marginalidad, de especuladores de la tierra y del trasporte; una ciudad que excluye así se intente integrar,es una ciudad que es costosa para todos, especialmente por que se ha distanciado de las fuentes de agua y de alimentos, cuando los servicios se han masificado hasta el punto que son mayores las deseconomías que las economías a escala, lo malo de Petro es que se distrae en cosas menos esenciales como las riñas personales y los hobbies tradicionales de la clase tradicionalsi se dedicara a pocas cosas seria mejor
Opinión por:

door79

Dom, 03/24/2013 - 12:27
La izquierda jodió Bogotá
Opinión por:

chisciottino

Dom, 03/24/2013 - 16:31
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-411951-bogota-reconocida-una-de-ciudades-mas-exitosas-de-america-latina
Opinión por:

door79

Dom, 03/24/2013 - 12:28
recuerdo a la izquierda criticando a Peñalosa por ser "el señor de los bolardos y el cemento" qué imbéciles
Opinión por:

tecnolologo

Dom, 03/24/2013 - 12:12
Tengo tres perros y de verdad tres cagadas voy a limpiarlas de ahora en adelante, debemos contribuir al menos para que nuestro entorno sea limpio y pacífico por lo menos, y sirva de ejemplo a los vecinos insesatos que como yo lo fuimos, esas cacas se deben recoger del lugar que fuere. Todo por el amor a nuestas mascotas y para contribuir por la paz. Por algo se empieza
Opinión por:

hojas

Dom, 03/24/2013 - 11:55
¿Todo lo de Petro es malo? esta Fulana de dos pesos llamada Felipe es sesgado, odioso, parcializado....Por qué no mencionas los logros en seguridad, educación, Bronx, salud, agua, protección de los derechos del LGBT, ... ¡¡¡La ONU, el PNUD y la revista de negocios América Economía y el informe de Global Cities Index de 2012 reconocen a Bogotá como una de las ciudades más exitosas y con gran potencial de desarrollo en el panorama latinoamericano y mundial.!!! ¿Todo es malo? Deje el odio.... que Petro es honesto, honorable, cristalino, impoluto....Adelante Petro.
Opinión por:

JOMARCAS

Dom, 03/24/2013 - 11:50
El columnista debe hacer una critica integral tanto al señor alcalde por sus yerros como al concejo que aparte de ser un palo en la rueda para la administración, sus miembros no dejan de ser una parranda de corruptos.
Opinión por:

hojas

Dom, 03/24/2013 - 12:07
Felipe es sesgado... clasista... Felipe solo ve por el ojo derecho.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Dom, 03/24/2013 - 11:49
En Bogotá el problema no es la izquierda, la derecha, o el supuesto centro. Sencillamente es Narcolombia, país que compite en salvajismo con la República "Democrática" del Gongo.
Opinión por:

pensador

Dom, 03/24/2013 - 11:46
zuleta denuncia entonces que las cagadas de los perros en los parques tambien son culpa de petro??????? este felipillo es mucha gurrupleta.
Opinión por:

hojas

Dom, 03/24/2013 - 11:43
¿Todo lo de Petro es malo? esta Fulana de dos pesos llamada Felipe es sesgado, odioso, parcializado....Por qué no mencionas los logros en seguridad, educación, Bronx, salud, agua, protección de los derechos del LGBT, ... la ONU, el PNUD y la revista de negocios América Economía y el informe de Global Cities Index de 2012 reconocen a Bogotá como una de las ciudades más exitosas y con gran potencial de desarrollo en el panorama latinoamericano y mundial. ¿Todo es malo? Deje el odio.... que Petro es honesto, honorable, cristalino, impoluto....
Opinión por:

JOMARCAS

Dom, 03/24/2013 - 11:56
SINO QUE LA CLASE CORRUPTA NO LO DEJAN GOBERNAR, EMPEZANDO POR EL CONCEJO DONDE LA MAYORÍA DE SUS MIEMBROS PERTENECEN AL CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN, DENUNCIADOS PRECISAMENTE POR PETRO.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 03/24/2013 - 11:23
DESPUES DE QUE LE COMPRARON UN NEGRO A LOS SINDICALISTAS,....LO ENCAPUCHARON...... LO TORTURARON....LO METIERON EN UN A CUEVA SIN DARLE ALIMENTO....... LO ASESINARON...... Y LO BOTARON EN UN PARAJE SOLITARIO........... AHORA VIENEN A HABLAR DE ......HUMANIDAD............ ESTOS HIJOS DE PUTA COMO GUSANO PETRO, CONOCIDO EN LE MUNDO DEL HAMPA CON LOS ALIAS DE AURELIANO O ROSITA
Opinión por:

JOMARCAS

Dom, 03/24/2013 - 11:46
SEGURO QUE TU ERES UNO DE LOS QUE QUIEREN LA PAZ, PERO ERES INCAPAZ DE ABANDONAR TU ODIO QUE DESTILAS EN CADA FRASE QUE ESCRIBES.
Opinión por:

hojas

Dom, 03/24/2013 - 11:45
Gamín....
Opinión por:

alexander naranjo

Dom, 03/24/2013 - 11:13
Pero esta "loca" del concejo no dice ni mu. Deja de lado que el concejo distrital (formado por mayorías liberales, de la U, de cambio radical, del pin, del mira) solo se dedican a no aprobar nada que venga del alcalde, encabezados por el cara- chupado del concejal flores, quien tiene una pinta de fumador de marihuana bravo, (cada día más chupado el pobrecito) a quien no le gusta nada por ser un resentido que nunca ha podido ni podrá llegar a la alcaldía a la que le tiene unas ganas obsesivas. Bogotá está vuelta mierda por la herencia de moreno rojas, a quienes todos los partidos políticos apoyaron en su momento. Otra cosa también es que zuleta esté enamorado de peña-losas, a quien adora por ser alto, por tener ojos azules y un habladito igual al "maridito" que tiene zuleta en la casa.
Opinión por:

hojas

Dom, 03/24/2013 - 11:46
Ok.... ¿Por qué sera que odian tanto a Petro? por ideología, por clasismo, por sesgo.... Dios proteja a Petro.
Opinión por:

leftright

Dom, 03/24/2013 - 10:38
Es decir que lo que le atribuye la gaviota de la Zuleta a petrobasura como bueno NO ES DEL la acción de la seguridad de la policía es a nivel NACIONAL es politica nacional de la policía,con los estupendas CUADRANTES,lo del BRONX también fue por iniciativa de la policía,es decir PETROCARRUSEL no ha hecho un culo y es que no es solo el camarada PETROBASURA son los 4 alcaldes anteriores BROMBERG,GARZON,MORENO Y LOPEZ y ahora la piltrafa del exterrorista PETRO 14 años de INEPTITUD y sigan votando por comunista ahora que SANTINFLAS legalizo a las FARC a hora les viene TINOCHANCRO ALCALDE
Opinión por:

hojas

Dom, 03/24/2013 - 11:48
¿Todo lo de Petro es malo? esta Fulana de dos pesos llamada Felipe es sesgado, odioso, parcializado....Por qué no mencionas los logros en seguridad, educación, Bronx, salud, agua, protección de los derechos del LGBT, ... ¡¡¡La ONU, el PNUD y la revista de negocios América Economía y el informe de Global Cities Index de 2012 reconocen a Bogotá como una de las ciudades más exitosas y con gran potencial de desarrollo en el panorama latinoamericano y mundial.!!! ¿Todo es malo? Deje el odio.... que Petro es honesto, honorable, cristalino, impoluto....
Opinión por:

sabueso

Dom, 03/24/2013 - 10:09
quiere mas se hacn cruces elevados a precios de coima y pleito y l trancon s traslada 100 metros mas seria menos costoso construir viaductos elevados pero la contaminacion seria nustro patibulo
Opinión por:

sabueso

Dom, 03/24/2013 - 10:04
movilidad caotica desde su abuelo la ha sido los taxistas desd hac 40 años hacn lo que les vien n gana y la mayoria los tien comno 2 opcion economa no d servicio enfermedades sioempre atacan a los desnutridos si qiuer enderezar balurdos de 40 melones llam a peña losa fluida y sus compinches la unica salida medio buena era la 80 hicieron complejo industrial advertidos que deberian hacer ampliaciones y bahias los parques son para perros y urbanizadores y hablando d alo sr un recorderis desde hace 60 años se proyecto una av alterna a la chil av 66 nunca s hizo y hace 50 la cali 12 apetitosos carriles convertdos en 4 cabuyales quir mas señor y los humedals sino fuera por mockus hoy serian monumentales torres
Opinión por:

natasha

Dom, 03/24/2013 - 09:57
Posición cómoda la de los "loritos" que repiten lo que dicen los medios de comunicación empeñados en tumbar al Alcalde...incluyo al Sr.Zuleta; además "sabelotodo" y con la "llave maestra" de como manejar bien esta ciudad que siempre ha sido un caos. Bogotá siempre ha sido igual y cada vez peor y seguirá siendo inmanejable si sigue llegando gente por montones del resto del país y desplazados que no tienen mas a donde ir. Nadie analiza que en 1996 habían 4 millones de habitantes y hoy somos casi 9, con las mismas vias, el mismo desempleo, entonces no es que Petro, es que el problema social en Colombia es tan grave que todos quieren venirse a Bogotá a buscar mejores oportunidades y esto sigue empeorando los problemas de Bogotá. Petro lo hace bien... a pesar de los ataques...adelante Alalde!
Opinión por:

hojas

Dom, 03/24/2013 - 11:51
Ok ...
Opinión por:

jaime m arb.

Dom, 03/24/2013 - 09:39
A Felipe despues de mencionar los "apestosos buses y busetas " los nuevos BUSES AZULES DEL SITP QUE TRANSITAN POR CALLES Y AVENIDAS SOIN RECOGER UN SOLO PASAJERO, COMPLETAMENTE VACIOS, ultimamente con 3 o 4 . porque nadie sabe COMO USARLOS Y POR SUPUESTO A PETRO NO SE LE HA OCURRIDO PENSAR COMO HACER PEDAGOGIA CON ELLOS , PARA PODER USARLOS. Hoy solo sirven para congestionar mas y mas nuestras vias. Ciertamente no se puede comprender que una idea muy buena que se lleva a cabo, no se pueda concluis por FRANCA INEFICIENCIA DE QUIENES TIENEN LA OBLIGACION DE COMPLEMENTAR LA MEDIDA: que sirva para transpòrtar a los bogotanos de menos recursos y no para ser exhibidos por toda la ciudad, gastando combustible, llantas y pagando burocracia sin ningun beneficio. QUE PESIMO GOBIERNO, VERDAD?
Opinión por:

Cybex

Dom, 03/24/2013 - 09:31
Pues el desastre de la movilidad es por cuenta misma del Transmilenio de Peñalosa. Convirtió los puentes en cuellos de botella. Redujo los carriles al mínimo posible. Gracias a la magia del Transmilenio, ahora las glorietas cuentan con eternos semáforos. Este mediocre sistema, que debe parar en todo los semáforos, hacer fila en las estaciones para que lo dejen orillarse. Ese cuento de las rutas nos condena a ver pasar uno tras otro buses desocupados de la ruta que no sirve y a perder hasta 15 minutos o más en transbordos. Sumémosle que el Transmilenio expulsa sobre el rostro de las personas el humo del diesel. Y lo peor, el Metro pesado que demanda la ciudad y planea Petro, es por ahora imposible por cuenta del lobby mafioso que se mueve en el corrupto Consejo. Gracias Peñalosa HP!
Opinión por:

maldiciente

Dom, 03/24/2013 - 09:20
...y "esta echa un muladar"? o hecha un muladar?
Opinión por:

darojas53

Lun, 03/25/2013 - 09:27
¿Búmper?
Opinión por:

Xavierten

Dom, 03/24/2013 - 09:05
Columna escrita de afán. Lo más curioso es que busca de manera desesperada conectar ciertos problemas a la administración Petro sin conseguirlo. Este tipo es un desastre escribiendo.
Opinión por:

oscarsito2

Dom, 03/24/2013 - 09:01
Los que mas se quejan por el trancón son precisamente los que más contribuyen a el.... Se nota que Zuleta no tenia nada más que escribir y se gasto casi toda la columna para hablarnos de unos problema que nos aquejan de hace bastantes años achacandoselos a alguien que ha in intentado solucionarlos con mayor o menos exito.
Opinión por:

Caminante7900

Dom, 03/24/2013 - 08:33
Es cierto, los parques de Bogotá los convirtieron en unos cagaderos, pareciera que los hicieron exclusivamente para eso, los dueños de perros van solo a dejar mierda sin ninguna conciencia de higiene y respeto por el bien público.
Opinión por:

cabildante

Dom, 03/24/2013 - 08:27
Zuleta debe tratar de ser objetivo , el desastre de Bogotá viene desde su misma fundación. En la lista debe incluir a Caicedo Ferrer , a Peñalosa y a Mockus. Si se examina con cuidado quienes realmente gobiernan la ciudad han estado en todas esas administraciones y ahora están en la administración de Petro. Si de algo más se puede acusar a Petro es que es un imbécil que finalmente término cooptado por los ladrones que tanto denuncio en el pasado. Morirá engañado este cantante de orquesta de pueblo si cree que su administración es honesta y transparente.
Opinión por:

antiuribito

Dom, 03/24/2013 - 08:15
Bah....entonces Bogota hace 10 años era un paraiso...no robaban a nadie.....no existian trancones... no olia a feo...no se en que ciudad ha vivido el señor zuleta (desde su estrato 9). Tengo serios reparos con el alcalde Petro, pero decir que la Bogota de hace 10 años era muy distinta a la actual, me suena a politiqueria barata...sera que mr zuleta se va a quemar... perdon a lanzar de nuevo a la politica?
Opinión por:

dalilo

Dom, 03/24/2013 - 07:56
Cuantos carros mas se pueden poner a rodar en Bogota?? La situacion que usted describe no es nada nuevo!!!
Opinión por:

pororis

Dom, 03/24/2013 - 07:39
Por favor señor periodista ¿hasta ahora usted se da cuenta de algunos de los males endémicos de nuestra querida ciudad?, por favor, eso viene de decenios atrás, Petro está tratando, si lo dejan, de empezar a corregir algo, pero de verdad ir contra sistemas amañados en el tiempo no es nada fácil. Con la corruptela rampante en el Concejo cuyos miembros se hacen elegir para ver qué prevendas sacan y no porque tengan claro que deben trabajar por la ciudad, la labor de este alcalde se vuelve titánica: ante todo lucha contra la corrupción, contra la difamación y mala imagen difundida por quienes representan a los grandes medios, por no nombrar todo lo que de esto se deprende, solo le tengo que decir al doctor Petro ¡ ADELANTE!, venciendo obstáculos.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio