Publicidad
Iván Mejía Álvarez 10 Nov 2012 - 11:00 pm

Hablemos claro

Brasil en la ruta

Iván Mejía Álvarez

El Colombia-Brasil del miércoles en Nueva Jersey puede marcar un hito al ser la primera vez que nuestra selección enfrenta a los auriverdes estando por encima en el escalafón mundial.

Por: Iván Mejía Álvarez

La clasificación Fifa no es la verdad absoluta, pero está cerca, al menos es el registro más aceptado como parámetro para determinar el escalafón de las selecciones del mundo. Y Colombia figura en el octavo lugar, mientras Brasil se encuentra en el decimotercer puesto. Claro, a Brasil lo van relegando pese a que juega permanentemente amistosos, porque no tiene partidos oficiales y sus juegos contra Japón, Irán y China valen muy poco para la Fifa, mientras que las tres victorias colombianas ante Uruguay, Chile y Paraguay treparon al equipo dirigido por Pékerman para volver, tras muchos años, a figurar entre los diez mejores del mundo.

Brasil es y será siempre un gran rival, por historia y también por presente. Mano Menézes encontrará dos problemas por las ausencias de Adriano, el lateral del Barcelona, y fundamentalmente porque Hulk, el mediapunta del Zenit, también se lesionó. Pero Brasil tiene suficiente arsenal regado por todo el planeta para sustituir a los golpeados.

Menézes, quien vive horas difíciles al frente del equipo tras el fracaso en los Juegos Olímpicos, donde perdió ante México la final, rinde examen partido a partido y son muchos los que desean excluirlo del comando técnico del scratch. Sin embargo, la CBF lo ha confirmado en el cargo y cumple el cometido de darle muchos partidos amistosos, de modo que con el juego permanente pueda llegar a armar un colectivo para ganar el Mundial que disputará en su casa.

El retorno de Kaká le dio al elenco brasileño una pizca de fútbol ofensivo y afinó la idea de jugar sin un centro delantero neto. Menézes quedó contento con el experimento de Neymar-Kaká-Oscar-Hulk, pero la ausencia de éste le impedirá retomar la idea y seguramente será una nueva oportunidad para Leandro Damiao, el atacante del Inter de Porto Alegre.

A este Brasil le cuesta filtrar en el medio campo. Su línea de marca y destrucción del juego enemigo es tibia y a los centrales permanentemente los encaran en el mano a mano, donde David Luiz, sobrerrevolucionado e indisciplinado tácticamente, desnuda problemas de posicionamiento. Como casi toda la vida, Brasil es fuerte del medio hacia adelante.

Estar entre los diez mejores seleccionados del mundo obliga a una buena presentación del equipo nacional ante la selección más exitosa de la historia. El presente está en juego…

  • Iván Mejía Álvarez | Elespectador.com

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Somos innovadores por necesidad'
  • A tejer redes de contratistas

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

galerasrex

Jue, 11/15/2012 - 08:37
la clasificacion FIFA es una puntuacion que refleja la actividad en competicion de la selecciones no es ranking de verdad ni dogma de la situacion de las mismas,eso es evidente brasil esta en un puesto relegado por que n o participa en las eliminatorias como ejemplo, por eso n i es la verdad absoluta de acuerdo pero NO ESTA CERCA,por donde la vera cerca QUE COMENTARIOS DEBERIAN PAGARLE PARA QUE NO LO HAGa en el espectador seria mas agradable, que se dedique a la cocina mejor
Opinión por:

loboferoz712

Dom, 11/11/2012 - 16:14
ESTE ES LA PEOR SELECCION DE BRASIL QUE LE HE VISTO, .
Opinión por:

Ocossa

Dom, 11/11/2012 - 13:02
Brasil con Kaká es un equipazo. Sin Kaká es un equipo del montón. Ya veremos, pero lo cierto es que Pekerman no tiene nada que porobar en este partido, sino aprovecharlo para poner a punto la selección con miras a los siguientes partidos de la eliminatoria. Menezes, por su parte, si está a prueba, pues no es el mejor técnico que puede tener Brasil y le presta demasiada atención a los medios.
Opinión por:

ferchogomez7

Dom, 11/11/2012 - 11:34
Sabia Usted q' en Holanda,Noruega,Suecia y Dinamarca No hay Senado? y q' esos paises estan entre los 11 mas felices? Q' Estados Unidos tiene 50 Estados y 2 senadores x c/u? y q' tambien esta entre los 11 mas felices? Q' Col. siendo 8 veces mas pequeño q' Estados Unidos,tenemos 32 Dptos(divide y reinaras)? y 102 senadores?.Cuando las/los ciudadanos de este pais decidamos Leer,Pensar,Estudiar,Apre3nder nuestra Historia y/o Constitucion,NO solo entenderiamos la problematica Nal. en todos sus estamentos,sino q' sabriamos q' es? como se Construye y Participa de una verdadera DEMOCRACIA.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 11/11/2012 - 08:51
No veo claro a Mejía en sus apuntes, no solo por el custionamiento de David Luis, quizá el mejor zaguero del momento y líder indiscutible del Chelsea, sino porque pretende poner el juego amistoso del miércoles como termómetro para medir la impecable labor de Peckerman. Ya Peckerman hace rato se ganó el año.
Opinión por:

German Cabrera

Dom, 11/11/2012 - 05:06
Es una gran falta de solidaridad -con los colombianos en el exterior- que medios como Caracol TV , en su señal internacional no pasen los partidos de nuestra Selección en directo. Iván, por favor intercede por tanto aficionados que estamos pendientes de ver el buen fútbol. Afortunadamente, en online se pesca de todo y nos la apañamos fuera de nuestro pais. Lo unico que deseo es que Colombia demuestre su nueva inspiración ante Brasil en New Jersey
Opinión por:

Ewar Gordillo

Dom, 11/11/2012 - 11:22
Si ud. vive en USA sintonice el canal BEINSPORT, alli transmiten todos lo partidos de las eliminatorias de suramerica y los amistosos, en ese canal tiene futbol de la liga bbva, calcio italiano, barclays, etc. no pida cacao a quien no puede darlo por que los contratos no lo permiten.
Opinión por:

orbalo

Dom, 11/11/2012 - 04:30
para que el futbol de nuestra seleccion sea permanentemente bonito y exitoso,los seleccionadores regionales y nacionales NO deben dejarse manipular ni sobornar,por los traficantes y mercaderes de los futbolistas nuestros,esos llamados empresarios ,que solo buscan lucrarse,y hacers equipos de las bases menores o suplentes,y darles verdaderas oportunidades y participacion a tanto joven buen jugador de las regiones.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio