Publicidad
Olga Lucía Barona 10 Sep 2013 - 9:46 pm

Brasil sigue a la vuelta

Olga Lucía Barona

Hay que tener calma. No hemos perdido nada, pero tampoco hemos ganado nada.

Por: Olga Lucía Barona
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/brasil-sigue-vuelta-columna-445619
    http://tinyurl.com/pfbenq6
  • 0

La caída contra Uruguay, selección a la que sólo hemos vencido una vez en toda la historia de las eliminatorias, sólo nos pospone la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Quedan seis puntos aún por jugar, tres en calidad de local, y seguro que Colombia con su talento en la cancha y desde el banco técnico lo conseguirá. No perdamos la ilusión, mínimo estamos en el repechaje, en el peor de los casos. Tenemos 26 puntos, nos falta unito para cristalizar ese sueño.

Perder frente a la garra charrúa era previsible. Y no necesariamente por el nivel de fútbol, porque Colombia hoy está un paso adelante, pero sí por la necesidad imperiosa con la que jugaban los uruguayos en casa, con la obligación de ganar para seguir con vida en estas eliminatorias. La jerarquía de los uruguayos no tiene discusión, los dos veces campeones del mundo (1930 y 1950) están curtidos de finales, de batallar ante la adversidad, de enredar a su rival y, bueno, también de jugar bien. En este camino hacia Brasil, de hecho, estaban bastante complicados. Pero sus últimas tres victorias (Venezuela, Perú y Colombia) los tienen más vivos que nunca. 

Si bien Colombia no jugó su mejor partido, tampoco se desdibujó por completo. El bajo nivel de jugadores como Stefan Medina, Abel Aguilar y Teófilo Gutiérrez no dejaron que la maquinita de José Pékerman funcionara como otras fechas. No obstante, la clasificación está ahí, en la vuelta de la esquina. No perdamos la fe, pero tampoco saquemos el carro de bomberos.

  • Olga Lucía Barona Torres | Elespectador.com

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Humbert Martinz

Lun, 10/07/2013 - 17:31
Olga Lucia: Sonfrases de cajon al decir que no se ha ganado nada... son repetitivas. Permitame corregir: se si ha ganado mucho. Reconocimiento internacional, mas contractos de jugadores en el exterior, una imagen de Colombia sumamente positiva; un tercer lugar, como una de las selecciones de mayor rendimiento mundial en la calsificacion de la FIFA. Hemos asegurado como minimo el repechaje ante Jordania. Nos miran, nos valoran y nos respetan. En la tres ultimas eliminatorias estuvimos en la mitad de la tabla con pocas posibilidades de ir a un mundial. Se ha ganado mucho.Y si ante Chile o Paraguay cerramos con broche de oro, ni hablar, aun con un reves de los dos compromisos que nos quedan
Opinión por:

ACEVERDOLAGA

Sab, 10/05/2013 - 14:37
Esta señora si dice bobadas. A Uruguay le hemos ganado varias veces por eliminatoria y goleándolos, le faltó aclarar que en condición de visitante si hemos ganado una sola vez.
Opinión por:

ACEVERDOLAGA

Sab, 10/05/2013 - 14:37
Esta señora si dice bobadas. A Uruguay le hemos ganado varias veces por eliminatoria y goleándolos, le faltó aclarar que en condición de visitante si hemos ganado una sola vez.
Opinión por:

JOSGUIAR

Mar, 09/17/2013 - 07:33
Y tan poco jugamos a nada
Opinión por:

Ocossa

Mie, 09/11/2013 - 10:42
Nadie ha perdido la fe. Eso nos sobra. Pero no se puede ocultar que el equipo planteó mal el partido. Lento en exceso, poco punzante y sin ambición de ganar. Jugó al empate. Y perdió en dos jugadas que dejaron en evidencia el grave problema de los dos defensas centrales colombianos: muchos años encima, poca reacción y escasa ductilidad. Perea en el primero de Cavani y Yepes en el segundo. Ambos fallaron en momento decisivo. Con miras al Mundial esa pareja hay que replantearla.
Opinión por:

Zerjio1992

Mie, 09/11/2013 - 01:02
Colombia ya esta clasificado
Opinión por:

Hefesto

Mie, 09/11/2013 - 15:03
Si, Colombia ya esta clasificado, puesto que Uruguay, Ecuador y Chile juegan entre si, por lo tanto por lo menos uno de los 3 equipos no podra llegar mas alla de 25 puntos quedando en puesto de repechaje. en la proxima fecha Ecuador juega frente a Uruguay por lo que no podran ganar los 2 equipos y en la fecha final Ecuador define con Chile.
Opinión por:

Ocossa

Mie, 09/11/2013 - 10:45
Colombia no está clasificada y viene uno de los partidos más difíciles, con Chile, la selección que está jugando el mejor fútbol de la eliminatoria, en este momento.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio