Publicidad
Ernesto Macías Tovar 29 Ene 2013 - 11:00 pm

En brazos de Fidel

Ernesto Macías Tovar

Que la sede del gobierno venezolano se haya trasladado a La Habana es cuestión de los vecinos.

Por: Ernesto Macías Tovar
  • 122Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/brazos-de-fidel-columna-401796
    http://tinyurl.com/l9zb4re
  • 0

Pero que la agenda pública de Colombia se negocie en Cuba, ese sí es problema nuestro.

Sin duda, Hugo Chávez ya puede morir tranquilo –si aún sigue con vida- porque logró el sueño de manipular a varios países de la región e imponer en esta parte del hemisferio los caprichos dictatoriales del castrismo, bajo la fachada de un socialismo. Es evidente que la tarea impuesta por Fidel Castro al teniente coronel arrojó como resultado, a punta de regalar petrodólares venezolanos como los US$4.000 millones que le da a Cuba, rendir a sus pies a los gobiernos de Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Argentina, y con tristeza y preocupación, tenemos que ir sumando al de Colombia.

Chávez es –o era- muy habilidoso. Y como todo dictador tenía bien estudiado a quien parecía ser el más difícil de manipular por cuanto había sido su feroz contradictor; en efecto, Juan Manuel Santos llegó a la Presidencia con el rótulo de ser el más radical de los enemigos políticos de Chávez; pero, el tirano sabía cómo arrodillarlo fácil y fue así como lo manejó con la promesa de sentarlo a manteles con los cabecillas de las Farc a quienes protegía en Venezuela: Eso sí, en La Habana. Y Santos quedó atrapado.

Ahí reside la gran preocupación. Es grave que el gobierno de Colombia haya ingresado al grupo de áulicos de Chávez a los que someten al reclinatorio para “bendecir” el imperio castrista. Y preocupa, porque si bien es cierto Colombia nunca estuvo de acuerdo con el embargo económico de Estados Unidos a Cuba nuestro país no había compartido que persista la dictadura en la isla. Y resulta que el presidente Santos, ciego por su obsesión de firmar algo con las Farc, ha colocado a Colombia como legitimador del castrismo y, peor aún, dependiente de los caprichos dictatoriales del arcaico Fidel.

Es claro que el proceso de Santos con las Farc tiene sede en La Habana porque así lo acomodaron los cabecillas del grupo terrorista y su protector Chávez. Desde luego, así lo diseñó el dictador venezolano con su maestro Fidel. Aún más, la libreta de los diálogos se ha impuesto desde Cuba y el gobierno colombiano ha supeditado la agenda del país a la “mesa” de La Habana. El gobierno por tratar de no incomodar a sus contertulios deja de actuar en temas clave para el desarrollo nacional.

Ahora, lo acontecido en Santiago de Chile, en la cumbre de la llamada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, con la designación del hermano de Fidel como presidente, es una señal de alerta que debe preocupar a democracias como la nuestra; sin embargo, Santos se unió al coro de cortesanos de la dictadura Castro-Chavista para legitimar, una vez más, el imperio socialista de Cuba sin importar la tradición democrática de la mayoría de los países del Continente.

Definitivamente, el legendario Fidel, quien en el pasado supo convertirse en sanguijuela de la Unión Soviética y hoy en parásito que vive de los petrodólares venezolanos, busca dormir en sus brazos a los demás países latinoamericanos y caribeños que se lo permitan, entre ellos a Colombia. Es decir, nos tienen en brazos de Fidel.

@emaciastovar

  • 0
  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Boyancio

Lun, 02/04/2013 - 06:33
Este es mucho lo tonto. Si hay cosa que aplaudirle a Santos, es haber tratado con inteligencia al que tiene el billete de sobra para influir en el entorno. En cambio, el Enano Venganza, por su ira, nos trajo más desempleo, miseria, y sobre todas las cosas desagradables, la muerte de inocentes en sus famosos Falsos Positivos..¡¡¡.Paz en sus tumbas!
Opinión por:

JulitoPata

Jue, 01/31/2013 - 10:45
De acuerdo con Macías y me emociona ver la cantidad de mamertos que pasan por acá a contradecir llenos de odio y violencia...eso demuestra que la opinión del Puro Centro Demicrático es importante y por ende es escuchada!
Opinión por:

opinadorbog

Mie, 01/30/2013 - 23:43
Que cosa tan horrible que usted ve Dr. Macías... La verdad. me parece, es otra... Sobre la CELAC, ojalá inclusive pasara a ser la ULAC (Unión Latinoamericana y del Caribe)... Y sobre Cuba... Pues bueno, usted y yo podemos estar en desacuerdo con el gobierno de ese País, pero al fin y al cabo, mientras no nos afecte directamente, NO NOS IMPORTA, así que no deberíamos meternos de a mucho... Otra cosa sería si pasa como en Libia y los lugareños deciden rebelarse contra el régimen, ya que en ese caso tendríamos que tomar partido por unos o por otros... Pero mientras tanto, calladito es más bonito... Que los diálogos son el la Habana... Me pregunto si las FARC en San Vicente del Caguán tendrían otros temas o peticiones, yo creo que no... El lugar es simplemente incidental... y ojalá firmen...
Opinión por:

noseamos

Mie, 01/30/2013 - 21:06
Don Macias,por casualidad esta foto no se la tomaron cuando recibia la bendicion de su amo,el senor de los cielos? Para que este mas tranquilo,ya mas de la mitad de los latinoamericanos somos de izquierda democratica...Por la paz y la justicia,ni un paso atras.
Opinión por:

opinadorbog

Mie, 01/30/2013 - 23:51
Otro que confunde izquierda con socialismo... Yo por ejemplo me considero de la izquierda moderada, y no creo ni en socialismos ni en comunismos ni en nada de eso... Son modelos fracasados, así como el que propone su Comandante Chávez... Yo creo en la propiedad privada, en la innovación, en el esfuerzo económico, en el mercado... Pero también creo en que garantizando el primer nivel de la pirámide de necesidades para todos los habitantes de la Sociedad se logra la paz, la armonía y el desarrollo... Mejor dicho, los objetivos no son convertirnos en la próxima Cuba, Ecuador o Venezuela... Es dar los pasos para lograr parecernos más a Suecia, Dinamarca, Nueva Zelanda o Canadá...
Opinión por:

cursor

Mie, 01/30/2013 - 20:48
Este columnista en un país como Venezuela o Ecuador, ya estaría muerto o en la cárcel..., o que opinas sincorruptos?.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 02/03/2013 - 07:07
jajajaja estas gonorreas hablando de eliminacion de periodistas en Venez y Ecuador cuando en Cocalombia han quebrao a 157 en los ultimos 10 anhos. jiijjij Muestreme 1 solo caso de un periodista asesinado en esos paises. jajajaja
Opinión por:

opinadorbog

Mie, 01/30/2013 - 23:55
En efecto, Cursor, usted tiene razón... Y eso es malo, muy malo... Por más loco, raro, contrario, revoltoso, malo o ignorante que sea el pensamiento de alguien más, es tan respetable como el suyo o el mío... El hecho que opinar en ese sentido le pusiera su vida o su libertad en riesgo en países como Ecuador o Venezuela, habla muy mal de esas sociedades...
Opinión por:

Estrellaerrante

Mie, 01/30/2013 - 16:21
SANTOS, CHAVEZ Y FIDEL PARECE QUE TIENEN MUCHAS COSAS EN COMUN. GUSTO POR LA PANTALLA, EGOCENTRISMO, AUTOSUFICIENCIA, AMOR POR EL PODER, Y DEBEN RECONOCERSE EN ALGUN PUNTO SECRETO DEL MISTERIO ASTRAL. LOS TRES SON LEO COMO SIGNO DEL ZODÍACO. QUÉ COINCIDENCIA, NO?. DE SANTOS YA NADA PUEDE SORPRENDERNOS. HOY ES SÍ, MAÑANA NÓ...Y LAS FARC MINTIENDO Y SANTOS INCLINADO ANTE ELLOS!!
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 01/30/2013 - 14:35
Y rápido que se le creció al melifluo, la culebra medio viva de los terroristas que le entregó , para darle el golpe de gracia el gobierno anterior; como les concedió estatuto de beligerancia y los puso de tu a tu frente al estado, ya le dicen en la cara que los militares no son secuestrados sino prisioneros de guerra, del conflicto y que lo seguirán haciendo y que la ponga como quiera; que seguirá de ahora en adelante?.patria o muerte?
Opinión por:

Ar mareo

Mie, 01/30/2013 - 13:52
Dedicados a librar peleas de comadres, alaridos, tropeles, q uno hizo esto q el otro hizo aquello, pero en las pocas ocasiones donde se calman los animos y se asienta el polvo vemos q seguimos siendo un grupo de paises irrelevantes, andrajosos, q poco o nada le sumamos o le restamos a este siglo 21. El mundo nos ve con la curiosidad q se mira a un grupo de gamines!
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mie, 01/30/2013 - 12:49
BRAVO DOCTOR MACÍAS. MUY OBJETIVO EN SUS PROFUNDOS Y SESUDOS CONOCIMIENTOS DE LA HISTORIA UNIVERSAL. GRACIAS POR PREVENIRNOS DEL PELIGRO IMPERIALISTA DE CUBA. GRACIAS A DIOS, AQUÍ TENEMOS SANTOS QUE NOS DEFIENDEN.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mie, 01/30/2013 - 12:12
BENDITA DEMOCRACIA. QUE PRODUCE IGNORANTES Y A LA VEZ "HISTORIADORES". ES INCREÍBLE QUE UN PERIÓDICO COMO EL ESPECTADOR LE PERMITA A "REDACTORES" COMO ESTOS LLENOS DE RENCOR Y FUERA DE LOS DICTÁMENES DE LA HISTORIA. EL TRATAMIENTO DE SU CRASA IGNORANCIA SE HACE ATREVIDA CUANDO SE REFIERE A ESOS PAÍSES QUE USTED SEÑALA COMO BORREGOS DEL CASTRISMO. NO SEÑOR, LA HISTORIA LA HACEN LOS PUEBLOS. LA REVOLUCIÓN QUE ELLOS ESTÁN LLEVANDO ADELANTE LE SON PROPIAS. CON SUS COMENTARIOS SE BAJA LA CALIDAD PERIODÍSTICA DE ESTE PERIÓDICO. PERO DE PRONTO NECESITAN DE ESTA PROPAGANDA BARATA Y SIN CRÁNEO.
Opinión por:

Aritóbulo Socarrás

Mie, 01/30/2013 - 12:02
Este idiota acaba de descubrir que además del imperialismo yanqui existe el imperialismo castrista. Es tanto su afán por desacreditar al canalla con el fin de aumentar los créditos del rufián del barrio que las babosadas que escribe, el único efecto que produce es el de la risa. Pensar que este cerebrito de gallina, junto con el de la Palomita, están dizque de primeras en la lista del PCD para el senado. Que lujo de pensadores tiene la cantera de la extrema derecha. Los aportes profundos de Macias enriquecen las joyas filosóficas del maestro de maestros José Obdúlio, soporte filosófico del "mejor presidente" que ha tenido locombia. Con estas lumbreras ¿quien podrá interponerse en el camino para la reconquista del poder por parte del ungido?
Opinión por:

pasreysie

Mie, 01/30/2013 - 11:28
Nuestra clase política burguesa y dirigente que entrega los recursos de nuestro país al amo imperial del norte, sin ninguna contraprestación, esa si, para usted señor Macías, tal vez está bien visto, porque es un servil de esa clase
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 01/30/2013 - 12:34
No es que sean serviles. Es que van dentro de todos los torcidos que es diferente.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/30/2013 - 11:13
Este bárbaro caresapo es uno de los mejores intelectuales del uribimso Puuuuffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/30/2013 - 11:12
Este caresapo es el muñeco a través del cual habla José Obdulio.-
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/30/2013 - 11:11
A los paras los numeraban para controlarlos, en este foro hay uno de los últimos reclutados. 31337
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 01/30/2013 - 12:38
Eran 52,000 narcoparacos para exterminar 12,000 guerrillos en 8 anhos y tan solo se bajaron 2,000 y el lider se les murio de viejo.
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 01/30/2013 - 12:37
No este fue uno de los ultimos desmobilizados. Los paras eran 52,000 en la era del No82.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/30/2013 - 11:08
Una pequeña isla bloqueada durnte 60 años que ha logrado sobrevivir gracias al pundonor y berraquera de su pueblo, de la noche a la mañana se convirtio en Imperio?.- Las uriputas están delirantes.-
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/30/2013 - 11:01
Como brinca este sapo ante la arrolladora aceptación del Socialismo por parte de los Pueblos Latinoamericanos.- Hasta Piñera ha comprendido esta realidad y se integró.-
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mie, 01/30/2013 - 11:26
Tal vez una Socialdemocracia como en Escandinavia, pero jamás ese Socialismo marxista-narcisista tipo Mao Tse que reprime y anula las libertades...¿recuerda la clase intensiva de historia China y sobre Mao Tse que hace un par de días le dieron gratis un par de foristas muy, pero que muy bien documentados?.
Opinión por:

31337

Mie, 01/30/2013 - 09:45
Bueno, y ahora que el cartel del caguán anunció que romperá una vez más una de sus promesas: Dejar de secuestrar, indirectamente se empantanan los padrinos mágicos de esa bacrim: El gobierno venezolano y el cubano. ¡Asco! Si no estando en la política incumplen e incumplen promesas a la vez que matan y trafican ¿Como serán en la política?
Opinión por:

Julio Herrera

Mie, 01/30/2013 - 09:38
Es mil veces preferible arrodillarse ante una personalidad como Fidel, porque se lo merece, que ser el Monika Lewinsky de Uribe, como lo hace Ernesto Macías. En su baja misión de difundir chismes y enlodar reputaciones Macías pretende hacer creer que Cuba dicta la agenda publica de Colombia, pero vale recordarle que las negociaciones de paz son sólo entre los representantes del gobierno colombiano y las FARC. Cuba es solo la sede de las negociaciones. Si Macías sabe que hay algún cubano involucrado en las negociaciones, ¿porqué no lo denuncia?
Opinión por:

filokiller

Mie, 01/30/2013 - 09:25
digale a uribe que le cambie los temas que ya esta canson.
Opinión por:

sombrero

Mie, 01/30/2013 - 09:18
Me parece que su opinión no tiene en cuenta la estrategia que acostumbra hacer el presidente Santos, como nos ha demostrado en el pasado. El hombre es de los que dicen una cosa, y despues ya cuando le conviene hacen otra. Eso es lo que hace Santos, y de una vez confunde a los gringos, que últimamente van a estar mas pendientes de la región Suramericana. Toda es la estrategia de Santos, para que despues, traicione a Chaves y a Fidel, como lo hizo con Uribe.
Opinión por:

Opinadera

Mie, 01/30/2013 - 09:10
Que sarta de estupideces de este fanático, seguramente piensa que cada improperio lo hiciera al menos coherente. Que falta de criterio de El Espectador de mantener un personajillo como este en una columna.
Opinión por:

carlos hugo

Mie, 01/30/2013 - 08:44
Don Ernesto: su artículo está lleno de verdades, que infortunadamente estamos padeciendo los colombianos. Gracias a Santos, estamos en brazos del castrismo-chavismo-comunismo.
Opinión por:

Boyancio

Jue, 01/31/2013 - 05:49
¿ Y antes qué? por la sulfura e indolente enseñanza del padre Astete? ¡ Tonto!
Opinión por:

legolo

Mie, 01/30/2013 - 08:10
Señor Macías, qué no le propone a Uribe que ofrezca una de sus muchas haciendas como sede de los dialogos de paz? Si le llega con esta propuesta de seguro lo pierde como amigo y comenzaría a sacarle trapitos al sol y a twittermatonearlos. Lo graduaría como guerrillero vestido de civil. Pero propongale y así ganamos muchos colombianos.
Opinión por:

leftright

Mie, 01/30/2013 - 07:46
Ya es un hecho somos parte del IMPERIO CASTROCHAVISTA,DE LOS PAISES ALBAhuetas del narcoterror,el legalizador narcoterroistas y del narcotrafico el munieco mentiroso de juanamerto santos se salio con la suya,
Opinión por:

Amonoi

Mie, 01/30/2013 - 07:31
¿Existirá algún lector medianamente ilustrado que crea todas las barbaridades que dice el columnista Macías?. Este escrito no parece una columna de opinión sino el borrador de un discurso incendiario, que repite y repite hasta la náusea las mismas consignas, las que se escuchan y leen, casi que literalmente en innumerables medios globales ligados a la extrema derecha. Sin duda alguna prefiero las columnas de opinión a las publi-columnas.
Opinión por:

estuardo

Mie, 01/30/2013 - 06:11
Jamas podre entender a esta clase de alimanhas asquerosas, capaces de rebuznar estupideces con tal de complacer a criminales y ladrones asesino como ALVARO URIBE VELEZ, que asco das pedacito de mierda, tu que eres una sanguijuela arrastrada y excremental hablas de petrodolares Venezolanos, porque gran HIJO DE PUTA, no hablas de los petrodolares Colombianos que se van hacia el Norte y regresan convertidos en petrodolares Gringos como limosnas?, asi es como los gobiernos de Colombia le regalan el petroleo a los Yanquis que le venden el barril a us30 y nos lo regresan en derivados a precios superiores! , o sea, si no entendiste ignorante lacayo, estamos comprandole nuestro petroleo a los Yanquis, arrodillado paje burriberga!
Opinión por:

grillo52

Mie, 01/30/2013 - 06:07
Se le olvidó cómo su mesias buscó a correa para dale la mano todo agallinado?se le olvido la promesa de acatar el fallo de La Haya a Ortega? se le olvidó el Dec 1059/98 de INDULTO A GUERRILLEROS?de el regalo de Granda?
Opinión por:

estuardo

Mie, 01/30/2013 - 06:01
Este imbecil de que habla, de estar en manos de Fidel?, que clase de estupidez Uribestia es esto?, dediquese a lamerle las botas sangrientas al criminal ladron mas grande en la historia politica y macabra de Colombia!, cretinoide mamertoide burribestia cinico defensor de asesios y corruptos, desgraciado y degenerado lacayo ignorante e indigno!, que tal este criado el Uribestialismo criminal, porque no rebuzna sobre: "Colombia en manos de los Yanquis", pero no de ahora, sino de toda la vida, entregandoles a esos delincuentes territorios, recursos naturales, soberania, dignidad, administracion politica, militar y economica, "seguridad democratica", y todo lo que a LA ORGANIZACION CRIMINAL MAS GRANDE DEL MUNDO, E.E.U.U., se le antoje, de que hablas esbirro Goebbeliano de mierda?
Opinión por:

Boyancio

Mie, 01/30/2013 - 03:55
Si hay una cosa importante que destacar, en la papurreta de este saca micas, es todo lo contrario, a mi modo de ver: Santos tuvo la inteligencia de contener las locuras de Chávez, y lo que hacen los demás presidentes es llevarle la energética corriente, por aquello que maneja mucho billete, y eso, ajá, para que negarlo, es muy importante en estas naciones de pobreza consentida; pero ni crean que es otra cosa,,,y este tonto despotricando baba para que Uribe lo aplauda y le sobe la cabeza. ¡Perro! Dependemos del chorro veneco, quierala o no, porque además, somos pueblos hermanos de vencindad eterna y posterna, sea que la tendremos adherida a nuestro destino salustino, en las verdes y las maduras. ¿O no?
Opinión por:

Pietrobareta

Mie, 01/30/2013 - 03:37
Simplicidad extrema de este señor mandadero de los enemigos de la paz que están de acuerdo en mantener sus privilegios a costillas de una guerra fraticida.
Opinión por:

blackcreek

Mie, 01/30/2013 - 01:18
Este columnista junto con Fernando Londono y Jose Obdulio Gaviria son los allegados a Alvaro Uribe que conforman la mano oscura, negra y peluda que denucio el director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, el sacerdote Jesús Alberto Franco, y estan evitando por todos los medios, que haya restitucion de tierras para los desplazados. Por eso se oponen al proceso de paz e incentivan la guerra. Poco a poco los estan desenmascarando.
Opinión por:

31337

Mar, 01/29/2013 - 23:40
No veo por donde podría convenirnos ser un satélite de Cuba.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mie, 01/30/2013 - 11:05
"En Cuba comen tres veces al día, así sea arroz con fríjoles" (sic)... je je je...Veryfunny...Hombre, si en Cuba una familia que come dos veces al día ya el gobierno la considera pequeñoburguesa...Allá la gula no es un pecado...Es un ¡milagro!.
Opinión por:

31337

Mie, 01/30/2013 - 09:47
Pfff, por algo los profesionales allá terminan en la prostitución, todavía hay epidemias de cólera cual país africano y hay escasez de productos como el papel higiénico. Váyase usted para Cuba y júrele fidelidad a San Fidel y disfrute de ese paraíso... (demente)
Opinión por:

estuardo

Mie, 01/30/2013 - 06:20
Educacion, salud, deporte, dignidad, servicos publicos, alimentacion, a pesar de toda la mierda que hablan,pues en Colombia hay mas de 30 millones comiendo mierda y 10 que ni mierda comen, en Cuba comen 3 veces al dia asi sea arroz con frijoles, honestidad, integridad y seguridad, 0 crimenes anualmente, creo que veo por donde!.....y falta mas.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio