Publicidad
Hernán Peláez Restrepo 5 Feb 2013 - 10:46 pm

La columna de Peláez

Buen comienzo

Hernán Peláez Restrepo

Fue un buen comienzo para el fútbol profesional en su temporada 2013, fundamentalmente porque equipos llamados a ser protagonistas pisaron duro y con confianza en sus propios recursos.

Por: Hernán Peláez Restrepo
insertar

Los triunfos de Cali, Nacional, Santa Fe, Júnior, Millos y Tolima señalaron el interés de estar en la pelea. Es temprano para aventurar pronósticos, pero las señales resultaron buenas.

Así Santa Fe se haya atascado en el primer tiempo ante Alianza, cosa curiosa, porque temprano estaba en ventaja, ya en la complementaria Ómar Pérez estuvo más en lo suyo y Wílder Medina fue determinante en el triunfo del equipo y en lo personal. Millonarios con Montero y Wason Rentería tiene una fórmula para hacer goles, y el Cali le ganó al Once Caldas por el golazo de Cuéllar, que no opacó la buena presentación caldense. Nacional, con Ángel en forma plena, parece haber ubicado el preciso acompañante de Macnelly Torres.

Júnior, ordenado y con buena disposición en el campo, apabulló a su rival, y Tolima, con más recorrido en cuanto a fútbol, le ganó partido ajustado al DIM, en el que William Zapata solo no alcanzó para el empate.

En general, la fecha exhibió equipos con más agallas, con mejor actitud para ir a buscar los goles. Presagio bueno de lo que será este campeonato. Y unas palabras para aplaudir el juego del Pasto, obligado como estaba por la desbaratada del equipo, gracias a la salida masiva de jugadores de la anterior campaña. Mostró orden, seguridad en sus planes defensivos y disposición para atacar de cuando en vez al Quindío. Se nota que para ganarle será necesario correr sin desmayo.

Además, el título de la selección sub-20 adornó la jornada con optimismo. Si las comparaciones, que serán siempre mortificantes y tal vez injustas, se permiten, particularmente en cuanto a fútbol bien jugado, siempre aquella formación del 85 de Marroquí lleva la delantera, sin haber ganado título. Como también aquel grupo del preolímpico de Paraguay, que fue la base de la selección a los Olímpicos de Barcelona, encabezada por Tino Asprilla.

Esta selección de El Piscis, con altibajos que se perdonan, tenía que ganar el último partido a Paraguay y lo consiguió, dejando a unos pocos jugadores con alta calificación, liderados por Quintero. Otros tienen suerte, como Perea, quien podría emigrar al fútbol italiano, gracias a los empresarios, que hoy en día resultan mejores que los mismos jugadores.

  • Hernán Pelaéz Restrepo | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Desactivan 12 explosivos instalados por Farc en vía del Putumayo
  • Sofía Vergara es la mujer más sexy del momento: Pitbull

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

senna

Mie, 02/06/2013 - 17:41
el tal brayan perea que troncazo tan inflado, severa estafa le metieron a los italianos.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Mie, 02/06/2013 - 10:20
Dificil opinar con una sola fecha del torneo...Sabemos que tenemos un futbol mediocre, con mucha corrupcion y clubes al borde la quiebra..en fin, esperemos que el dia de la quema se verá el humo....eso decia mi abuela..en mayo hablamos!!!
Opinión por:

Philosofo

Mie, 02/06/2013 - 11:05
Qué clase de comentario se puede esperar de un INGENUO como Ud.?
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio