Por: Luis Fernando Montoya

Buen comienzo del Cali

"Genio es aquel que en todo instante sabe plasmar en hechos sus pensamientos": Théophile Gautier.

Solamente nosotros podemos determinar el grado de compromiso asumido para alcanzar nuestros objetivos. Es indudable que el compromiso necesario para tratar de lograr un nivel destacado en el deporte es tremendo en términos de tiempo y energía, y que son muchas cosas a las que hay que renunciar para poder cumplir con él. Casi ningún futbolista alcanza un potencial máximo sin adquirir previamente un compromiso serio y sin sacrificar muchas cosas de las que los demás están gozando. Nuestro compromiso o lo que queremos conseguir se verá por tanto reflejado en nuestras estrategias de fijación de objetivos. Por ello, alcanzar nuestro nivel de rendimiento requiere que asumamos un papel destacado en nuestra responsabilidad respecto al cuidado en la vida personal, en el entrenamiento adecuado y en la entrega en la competencia, y siempre teniendo en cuenta que solo nosotros podemos determinar las razones que nos llevan a adquirir un compromiso importante para alcanzar un nivel destacado en el deporte.

Varios elementos se han presentado para que hasta ahora el equipo azucarero esté en los lugares de privilegio de la tabla de posiciones.

1. Directivos. Contrataron un cuerpo técnico para que el equipo recupere el buen fútbol, esté en los lugares de privilegio y la afición vuelva a creer en la institución.

2. Cuerpo técnico. El técnico Leonel Álvarez, con un pasado reciente positivo a nivel de clubes, campeón con el Independiente Medellín, buena campaña con el Itagüí, su capacidad de liderazgo, el ejemplo para sus dirigidos, poco a poco viene poniéndole su sello futbolístico al conjunto caleño. Lo acompaña otra gran persona que como jugador fue excelente: Luis Fernando Chonto Herrera. Seguramente durante el torneo lograran cosas importantes.

3. Nómina. Deben seguir ratificando durante todo el torneo el porqué fueron contratados y el sentido de pertenencia por su institución y su profesión. Es una combinación de jugadores de experiencia como Farid Mondragón, Vladimir Marín, Edixon Perea, Álvaro Domínguez, con jugadores jóvenes de buen futuro como Brayan Perea, Andrés Escobar, Carlos Lizarazo y los extranjeros Nery Barreiro y Hugo Patricio Droguett.

Es el momento para tomar con calma el buen comienzo. Lo importante es que lo vayan fortaleciendo paso a paso para conseguir los objetivos propuestos.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya