Publicidad
Luis Fernando Montoya 14 Feb 2013 - 9:45 pm

El campeón de la vida

Buen comienzo del Cali

Luis Fernando Montoya

"Genio es aquel que en todo instante sabe plasmar en hechos sus pensamientos": Théophile Gautier.

Por: Luis Fernando Montoya
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/buen-comienzo-del-cali-columna-404939
    http://www.elespectador.com/opinion/buen-comienzo-del-cali-columna-404939
  • 0
insertar

Solamente nosotros podemos determinar el grado de compromiso asumido para alcanzar nuestros objetivos. Es indudable que el compromiso necesario para tratar de lograr un nivel destacado en el deporte es tremendo en términos de tiempo y energía, y que son muchas cosas a las que hay que renunciar para poder cumplir con él. Casi ningún futbolista alcanza un potencial máximo sin adquirir previamente un compromiso serio y sin sacrificar muchas cosas de las que los demás están gozando. Nuestro compromiso o lo que queremos conseguir se verá por tanto reflejado en nuestras estrategias de fijación de objetivos. Por ello, alcanzar nuestro nivel de rendimiento requiere que asumamos un papel destacado en nuestra responsabilidad respecto al cuidado en la vida personal, en el entrenamiento adecuado y en la entrega en la competencia, y siempre teniendo en cuenta que solo nosotros podemos determinar las razones que nos llevan a adquirir un compromiso importante para alcanzar un nivel destacado en el deporte.

Varios elementos se han presentado para que hasta ahora el equipo azucarero esté en los lugares de privilegio de la tabla de posiciones.

1. Directivos. Contrataron un cuerpo técnico para que el equipo recupere el buen fútbol, esté en los lugares de privilegio y la afición vuelva a creer en la institución.

2. Cuerpo técnico. El técnico Leonel Álvarez, con un pasado reciente positivo a nivel de clubes, campeón con el Independiente Medellín, buena campaña con el Itagüí, su capacidad de liderazgo, el ejemplo para sus dirigidos, poco a poco viene poniéndole su sello futbolístico al conjunto caleño. Lo acompaña otra gran persona que como jugador fue excelente: Luis Fernando Chonto Herrera. Seguramente durante el torneo lograran cosas importantes.

3. Nómina. Deben seguir ratificando durante todo el torneo el porqué fueron contratados y el sentido de pertenencia por su institución y su profesión. Es una combinación de jugadores de experiencia como Farid Mondragón, Vladimir Marín, Edixon Perea, Álvaro Domínguez, con jugadores jóvenes de buen futuro como Brayan Perea, Andrés Escobar, Carlos Lizarazo y los extranjeros Nery Barreiro y Hugo Patricio Droguett.

Es el momento para tomar con calma el buen comienzo. Lo importante es que lo vayan fortaleciendo paso a paso para conseguir los objetivos propuestos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

osorca

Lun, 02/18/2013 - 16:25
PROFESOR UNA COSITA, UD DIZQUE TRABAJA CON MILLOS, PORQUE NO HACE UN COMENTARIO SOBRE DICHA INSTITUCION, SEA PARA BIEN O PARA MAL
Opinión por:

elvirginiano

Lun, 02/18/2013 - 14:47
Mi equipo Millonarios, es verdad no anda bien, pero no entiendo como es que un equipo con la plata que ganó, no haya contratado jugadores de renombre para la defensa y unos dos medio campistas para aprovechar el buen momento de Jarrison Otalvaro, pobre muchacho solito no puede. yo sugerí desde un principio dos volantes buenos, para que Candelo se vuelva Historia ya en Millos, de verdad no se que pensar, pero mi campeón del alma me tiene muy preocupado con esa nómina. El petardo de Robayo, ya no es sino chispacitos de cuando en vez, o que creeen ustedes, por que lo devolvieron de donde se fue a jugar, por tronco, nunca me ha gustado su juego. Esperemos el primer partido de copa para ver que pensar de ahí en adelante. suerte Millitos, mi equipo del alma.
Opinión por:

elvirginiano

Lun, 02/18/2013 - 14:36
Bien por el Cali, Leonel y Chontico Herrera.
Opinión por:

osorca

Jue, 02/14/2013 - 23:17
MUY BIEN PROFE. PERO LE HAGO UNA PREGUNTA, CUANDO ES QUE UD. VA A ANALIZAR LA SITUACION FUTBOLISTICA DE MILLOS, CUANDO ES QUE UD, VA A OPINAR SOBRE LA SITUACION DE NOMINA EN MILLOS, PUES LA UNICA ESPERANZA QUE TENEMOS LOS HINCHAS ES CON UD. QUE LE SUSURRE AL OIDO A TORRES, PARA QUE POR FAVOR NO NOS PONGA A SUFRIR MAS EN EL ESTADIO CON BLANCO, MARTINEZ, TRONCREDI, E ITURRALDE. Y QUE NECESITAMOS OTRO VOLANTE DE ARMADO , POR FA PROFE. SEA VOCERO NUESTRO.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio