Publicidad
Iván Mejía Álvarez 2 Feb 2013 - 11:00 pm

Hablemos claro

Buenas sensaciones

Iván Mejía Álvarez

Hacía una buena cantidad de años que no se presentaba un torneo tan equilibrado e interesante como este que ya se inició. Los clubes con mayores recursos movieron el talonario, volvieron algunos jugadores interesantes, parece más equilibrado y competitivo.

Por: Iván Mejía Álvarez
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/buenas-sensaciones-columna-402572
    http://tinyurl.com/ao7tfsq
  • 0
insertar

A diferencia de otros países donde los campeonatos parecen ser cosa de dos o tres equipos, este primer torneo tiene varios equipos bien armaditos que darán la pelea.

Los dos cuadros de Bogotá lucen sólidos. Santa Fe contrató duro y lo hizo bien, sobre el papel, con el regreso de Valdés al fondo y con la presencia de un tremendo goleador como Wílder Medina. Al rojo ya se le vieron buenos modales en su triunfo en la Superliga, siempre guiados por el talento de Ómar Pérez. El elenco cardenal contrató para afrontar los dos torneos con la misma dedicación. Millos preocupa a sus hinchas, pero tiene menos rodaje que su rival de patio y terminará dando de qué hablar. No se debe dudar de Montero y con el retorno de Torres a la defensa y Candelo al medio el circuito de fútbol debe mejorar. Falta un volante y otro delantero.

Los de Medellín tienen buena cara. Al enorme potencial del Nacional, la nómina más generosa del país con pálidos recaudos en la temporada anterior, le llegó un goleador como Ángel. Si el veterano logra concretar en el arco toda la gestación verde a partir de Macnelly, este equipo dará mucho para comentar. En el DIM sí que hay buenas noticias. Si casi logra la estrella ‘remendado’, ahora con dos futbolistas por puesto y con la obligación de celebrar su centenario con un título, se hará sentir. La gestión y la muñeca de Gómez será fundamental para lograr la armonía en el vestuario y el equilibrio en la cancha. Medellín tiene que jugar diferente con los que le llegaron y eso depende del cambio de chip de Hernán Darío.

Al Once Caldas no se le puede olvidar porque tiene ahora a Santiago Escobar en el banco y porque le llegó la columna vertebral del Pasto, un gran protagonista del año anterior. El elenco manizalita se reforzó bien y sus nuevos dueños quieren lavarle la cara a un equipo que venía siendo manejado como una tienda de barrio.

Alexis dice que su Júnior jugará “delicioso”. Depende del paladar de cada cual, y por lo que se conoce al barranquillero le gusta un fútbol diferente al de García: de marca, sacrificio, defensa, mañas. ¿Logrará satisfacer a su nueva clientela?

Como ven, buenos equipos, candidatos a un título que parece será disputado en un torneo equilibrado y que augura buenos partidos. Ojalá así sea…

  • Iván Mejía Álvarez | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Renunció director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración
  • El tortuoso regreso de los Bogotanos a casa

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio