Publicidad
Antonio Casale 3 Feb 2013 - 11:24 pm

Mucha bola

Lo bueno y lo mejorable

Antonio Casale

Volvió el fútbol profesional. Es alentador ver cómo los equipos que hacen las cosas bien en lo institucional, han obtenido buenos resultados en lo deportivo.

Por: Antonio Casale
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/bueno-y-mejorable-columna-402712
    http://tinyurl.com/lv8y9ce
  • 0

Los últimos cuatro campeones, Nacional, Júnior, Santa Fe y Millonarios, dan fe de eso. Sin embargo, hay otros tantos que insisten en hacer las cosas mal.

Los últimos campeones son cuatro instituciones serias, que manejan sus asuntos como empresas y no como feudos de las épocas en que los humanos eran tratados como esclavos. Están dentro de la ley en cuanto a la manera de contratar a sus empleados, entienden que los futbolistas son el principal activo de un equipo y como tal los tratan.

Alentador también es que este año equipos como Once Caldas y Medellín se hayan convertido en empresas serias, manejadas por gente que, si bien no es experta en fútbol, sí lo es en el manejo de empresas serias.

Sin embargo, es lamentable que ante este panorama, la Dimayor, con el patrocinio de Colfútbol y Coldeportes, continúe alcahueteando a quienes insisten en cometer elusión de la seguridad social, no pagan en orden las primas legales y cesantías, y se dedican a vetar jugadores impidiéndoles su libre derecho al trabajo por el sólo hecho de haber renunciado por justa causa, como es el caso de Juan Caicedo, ex-Quindío, quien en su momento renunció a esa “institución” debido a las situaciones anteriormente expuestas. Ahora, el dueño del equipo, con el patrocinio y directa intervención de la alta dirigencia, le impide que juegue en Uruguay, argumentando que el jugador tiene un contrato vigente con el equipo, cosa que no es cierta.

Alguien debería explicarle al señor del Quindío, y a tantos otros “directivos”, que la mejor manera de invertir en un talento es tratarlo como ser humano. Según ellos, los jugadores actúan como mercenarios, pero hacen oscuros pactos para evitar la piratería en el fútbol; aunque no se percatan de que los piratas son ellos al pedir cientos de millones de pesos a cambio de los derechos de jugadores a quienes ellos les pagaban el sueldo mínimo, muchas veces con retrasos y casi siempre cometiendo elusión e incumpliendo con los parafiscales. Es tiempo de que el fútbol alinee sus reglas con las de la Fifa, para que las buenas maneras de quienes hacen las cosas bien contagien a quienes insisten en hacerlas mal. Cada vez son más los buenos, pero falta.

  • Antonio Casale | Elespectador.com

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire
  • Desde hoy, Medellín se llena de flores

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 02/08/2013 - 18:28
Solo falta mi cali, que deje esos manejos arcaicos de la junta directiva y le copie los nuevos hábitos a equipos como santa fe o millos....y de nuevo seremos grandes!!
Opinión por:

kapsus419

Mar, 02/05/2013 - 18:55
ES LAMENTABLEEEEE QUE UN POCO SERIOOOOOOOOOOOOOOO COMO CAGALEEEEEEEE,,,, TENGA UN ESPACIO DE OPINIONNNNNNNN EN EL ESPECTADORRRRRR,,,,,,,,,, """"PSEUDOPERIODISTA"""..........................
Opinión por:

la saeta negra

Mar, 02/05/2013 - 11:34
Lo BUENO Y LO MEJORABLE es que salieron LA DUPLA MALDITA de nuestro gran MILLONARIOS y sus pseudoperiodistas PREPAGO que casi nos llevan a la B nos dejaron Deportiva y Financieramente en la inmunda, en la espantosa
Opinión por:

Rojizo

Lun, 02/04/2013 - 11:52
De acuerdo Cassale y felicitaciones por el optimismo, Fe y Corazon que le metio a la Sub / 20. CAMPEONES
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio