Publicidad
Iván Mejía Álvarez 3 Nov 2012 - 9:00 pm

Hablemos claro

La Bundesliga.

Iván Mejía Álvarez

No es una sorpresa que la Bundesliga tenga en este momento el equipo con mejor promedio de asistencias del mundo, el más taquillero durante la pasada temporada. Es apenas el reflejo de una liga donde se juega con intensidad, con arte, con eficacia, con muy buen fútbol.

Por: Iván Mejía Álvarez

Un estudio refleja que el Borussia Dortmund fue el equipo más visto, con un promedio de 80.000 aficionados por partido, ciento por ciento de ocupación. El Dortmund, que viene de ganarle un partido espectacular al Real Madrid en la Champions, llena el estadio cada vez que juega. Muy buen equipo con un ruidoso fracaso en la Champions 2011-2012, cuando fue eliminado prematuramente, lo que no empañó su desempeño en la Bundesliga, la que ganó con un rendimiento superlativo.

Tampoco es sorpresa que entre los diez equipos más taquilleros del mundo figuren cinco germanos. El Bayern Munich lleva a su maravilloso Allianz Arena un promedio de 69.000 aficionados, eficacia del 99%. Y el Shalcke 04 llegó a 61.000 aficionados, Stuttgart es octavo y el Hertha Berlin es décimo.

Estos números revelan la magnífica realidad de la mejor liga del mundo, la alemana, donde se ven magníficos partidos, con maravillosas concurrencias, gran comportamiento y una cultura futbolística total.

Lejos están los días donde el balompié germano era una máquina de tanques de guerra, gigantones que levantaban centros desde los costados, arietes que entraban al ataque como trombas, llevándose lo que encontraban por delante. Hoy en Alemania se combina la intensidad del ritmo, grandes atletas con jugadores de muy buen pie. Se juega muy bien, inclusive en la selección, que muestra una magnifica generación a la que todavía le cuesta ganar en partidos cruciales.

La Liga Inglesa tiene al Manchester United, segundo en el listado con promedio del 99% al mítico Old Trafford. Y Arsenal es séptimo.

En España tan sólo los dos grandes, Real y Barça, tienen un buen promedio de asistencias. Al Barcelona con semejante banda lo han visto 74.500, pero esa cifra conlleva un 75% de asistencia, mientras que al Madrid lo vieron 72.300, para un promedio del 90%.

Y Suramérica, se preguntará usted. Pues no existe. El equipo con mejor asistencia es Santa Cruz, en su estadio Arruda de Recife, con el 54% de promedio. Los famosos como Boca, River, Flamengo, Corinthians, etc, no figuran en el listado. Y mejor no hablemos de Colombia.

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio