Publicidad
Columnista DATAiFX 17 Abr 2013 - 11:00 pm

En busca de un catalizador

Columnista DATAiFX

La bolsa estadounidense continúa cotizando alrededor de sus máximos históricos. No obstante, el mercado está a la espera de algunos eventos fundamentales, que permitan soportar estos niveles.

Por: Columnista DATAiFX
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/busca-de-un-catalizador-columna-416809
    http://tinyurl.com/c67cnvk
  • 0

La temporada de resultados corporativos en EE.UU., que va en un 10%, podría dar impulsos adicionales. Pese a que las expectativas se tornan moderadas, se han evidenciado algunos crecimientos mayores a los esperados en sus utilidades. Sumado a esto, la FED podría dar señales de mantener en el mediano plazo sus estímulos monetarios (QE), tras débiles cifras laborales y una reducción en la inflación.

Por su parte, el Banco Central Europeo, aunque es poco probable, tendría espacio para un recorte en su tasa de intervención (cartucho que se espera sea usado en un deterioro del mercado europeo).

Sin embargo, si usáramos una balanza, los escenarios que plantean un descenso en los mercados en las próximas semanas parecerían tener mayor peso.

A pesar del “tranquilo” inicio de año, los PIIGS + Chipre nuevamente empiezan a acaparar los titulares. Incluso esta semana se especula que Alemania podría perder su calificación AAA, algo que de materializarse, provocaría altas tensiones.

Por el lado de EE.UU., aunque el lento ritmo de recuperación se mantiene, se ha evidenciado un menor dinamismo en los últimos meses en algunas variables macroeconómicas, donde sectores como el inmobiliario, que se perfilaba como uno de los propulsores de la economía, empezaron a reflejar un deterioro en la confianza entre los constructores y en las licencias de construcción otorgadas.

Creemos que con dificultad la bolsa estadounidense mantendrá el “rally” del primer semestre del año, donde las señales sobre posibles descensos parecen tomar fuerza.

 

*Cristian Duarte / Global Securities.

  • Cristian Duarte**Global Securities. / | Elespectador.com

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio