Publicidad

Cali, sede del Mundial de Atletismo

Columnista invitado EE
02 de diciembre de 2012 - 11:00 p. m.

La semana pasada, Cali fue escogida como sede del Mundial de Atletismo, categoría menores, a celebrarse en el año 2015.

La decisión fue tomada en Barcelona por un comité conformado en su mayoría por miembros del COI, lo que valora aún más la confianza que se deposita en Colombia, con seguridad debido a los resultados obtenidos en los últimos tres años por algunos de nuestros atletas como Catherine Ibargüen, Luis Fernando López, Eider Arévalo y Lorena Arena.

Por ese motivo competirán en Cali más de 4.000 atletas sub-17 de, por lo menos, 180 países, que además serán cubiertos por alrededor de 500 periodistas de los más importantes medios de comunicación.

Pero además de los jóvenes atletas que saltarán a la pista del remodelado estadio Olímpico Pascual Guerrero, pisarán suelo vallecaucano algunas leyendas de la historia del atletismo mundial, que forman parte del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Atletismo, como el exgarrochista Sergey Bubka, vicepresidente, de quien se dice que es tanta su popularidad que podría aspirar a la presidencia de Ucrania; Sebastian Coe, el semifondista inglés, campeón mundial y olímpico, director de los pasados Juegos, Londres 2012, y miembro de la Cámara de los Lores, y el cubano Alberto Juantorena, también medallista olímpico y uno de los más influyentes dirigentes de su país, para mencionar sólo a tres.

La aspiración de Cali fue liderada por la Federación Colombiana de Atletismo y respaldada por el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, unión de esfuerzos que garantiza el éxito rotundo del certamen, que se celebra por primera vez en el continente americano. De paso, esta elección refuerza la aspiración que tiene Medellín de ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018.

Ahora viene la segunda parte de esta conquista: el trabajo para lograr que la Sultana del Valle, cuya dirigencia acumula una larga experiencia en certámenes internacionales, afine algunos detalles relacionados quizá con accesorios para el escenario y la Federación Colombiana de Atletismo empiece a preparar a aquellos niños que se han perfilado en torneos de las categorías infantil A y B, Intercolegiados y del programa Supérate, de Coldeportes, que son muchos y muy buenos. A ellos hay que empezar a pararles bolas, frente a la integración del mejor equipo para esa fiesta de 2015.

 

* Ciro Solano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar