Publicidad
Darío Acevedo Carmona 8 Abr 2013 - 7:20 am

A callar mandan

Darío Acevedo Carmona

De nuevo desde el Palacio de Nariño mandan a callar. El presidente Santos se queja de la dureza de sus críticos, le parece que van demasiado lejos, que son ofensivos, que hacen política con la paz con la fuerza pública con San Andrés con el desempleo, con todo y a él le parece que eso no está bien, que hay gran injusticia e intereses oscuros detrás de esa “campaña negra”.

Por: Darío Acevedo Carmona

Pero, se pregunta uno: ¿será que el presidente da ejemplo de usar buen tono y armas leales en el debate? Fue él el que sembró la cizaña al traicionar el programa con el que fue elegido, al aliarse con los enemigos de las tesis que lo promovieron. Fue él quien empezó a hablar de una siniestra “mano negra” para referirse a las críticas iniciales a su iniciativa de paz, tildó de “partidarios de la guerra” y “guerreristas” a quienes le hacían observaciones sobre los términos entreguistas en que iba a sentarse a dialogar con grupos armados irregulares.

Por si fuera poco, en ocasiones envía a sus escuderos a echarle leña al fuego mientras sostiene que el no quiere “pelear con nadie” y que “está cansado de tanto negativismo” y tanto divisionismo”, y entonces esos mandaderos vomitan frases hirientes, de odio contra los que ya a estas alturas del partido son opositores políticos, algo legítimo en nuestra democracia y que por tanto merecen garantías. Y dicen que “la ultraderecha se tomó el país doce años” que “impusieron la guerra y fracasaron con ella”, que los críticos de las negociaciones con las FARC “son enemigos de la paz”.

Mientras mandan a callar, se conocen reportes oficiales del Departamento de Estado al congreso americano que aseguran que las FARC han comprado misiles tierra-aire en el mercado negro de armas y que no parecen tener disposición de ponerle fin al conflicto.

Mientras mandan a callar, el alto mando guerrillero declara que no están dispuestos a “pagar un solo día de cárcel”, que ellos “no van a entregar sus armas”, que no se van a dejar transar por “dos o tres curules en el Congreso”, que las negociaciones deben llevar a una reconsideración sustancial “del modelo económico”.

Y el Gobierno Santos manda a callar a los que se oponen a los que debaten a los que polemizan con la forma como se están conduciendo las negociaciones en La Habana como si lo que se está negociando allá no fuese el asunto más trascendental para los colombianos, como si se tratara de cualquier compraventa de empanadas en un bazar. De un lado convocan a la sociedad a participar sin exclusiones y lo primero que hacen es excluir a los que nos atrevemos a opinar.

Mientras nos mandan a callar, la exsenadora Piedad Córdoba conocida por su intermediación con las guerrillas y acusada de haber actuado en su favorecimiento cuando era congresista, propone alargar dos años la presidencia de Santos lo que supondría cancelar las elecciones del 2014, supuestamente para favorecer la paz, eso sí, sin ninguna garantía o certeza de que hay voluntad de paz por parte de las guerrillas.

Mientras nos callan y obstruyen espacios en los medios inundándolos de prebendas y publicidad oficial costosa, el expresidente Samper, el mas nefasto mandatario del siglo XX según opinión popular, con el cinismo que lo caracteriza y sus coqueteos con imitar a los payasos y humoristas exclama en su aire bonachón: “dejen gobernar a Santos”, como si en democracia no fuese esencial la crítica y la oposición, como si los gobiernos en democracia no tuviesen la obligación de tolerar, admitir y respetar los derechos de los opositores. Y como si el mismo Samper, después de lagartear por la embajada en París en el gobierno Uribe, no le hubiese amargado, junto con César Gaviria y las desteñidas toldas rojas del liberalismo cadavérico y el Polo y la socialbacanería, la vida y la gobernabilidad a Uribe.

José Fernando Isaza libre de sospecha de filar con el uribismo les dice en tono de reclamo a los gobernantes: “…salir todos a una a pedir que cesen los comunicados, las cartas y las conferencias, en aras del bien de la patria, es nuevamente rechazar la oposición y la crítica”, deberían acatarlo y encarar de frente, sin dobleces, sin mandaderos, sin tapados, sin solapadeces, el debate que tiene que abrirse y que debe darse sin miedo a la libre circulación de opiniones y de propuestas. La “Santa Alianza” conformada por Santos, Samper, Piedad, el gelatinoso Roy, el iletrado Simoncito, Petro, comunistas e izquierdistas, progresistas, la oligarquía capitalina, la Marcha Patriótica y el cardenal Salazar, no puede pedir que se les despeje el panorama para imponer un discurso hegemónico según el cual estamos ad portas, a un cacho, de la paz, y los enemigos de la paz no son los que matan soldados y ponen bombas y agreden a población civil y reclutan menores y secuestran por miles, sino, los que nos atrevemos, en ejercicio legítimo, a controvertir lo que nos parece un monumento a la impunidad y una bofetada a las víctimas de las guerrillas.

CODA: El apoyo de Presidencia de la República y Alcaldía de Bogotá a la marcha del 9 de abril, es contraria a nuestras tradiciones democráticas. Los órganos estatales y autoridades oficiales no deben promover el militantismo de sus funcionarios so pena de caer en prácticas dictatoriales como la cubana y la chavista donde por orden del gobierno hay que acatar la orden sin chistar.

 

*Darío Acevedo Carmona

  • Darío Acevedo Carmona | Elespectador.com

  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Presuntos guerrilleros incineraron bus de servicio público en el Meta

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Juan W. Gómez

Sab, 04/13/2013 - 14:57
Buenísimas declaraciones de obispo colombiano Darío Castrillón sobre la pedofilia. En representación del clero colombiano les dejo el siguiente vínculo: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/absuelven-cardenales-pecados-de-maciel-1365403991
Opinión por:

cursor

Lun, 04/08/2013 - 23:27
Pues si..., no?.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Lun, 04/08/2013 - 23:06
Ud es definitivamente una persona enferma, con esa enfermedad de la ultraderecha falangista, la misma del mundo "cristiano" q solo piensa en matar y matar, la violencia es la única forma y solución a todo problema, o por lo menos lo q Uds., definen como problema! Uno puede retorcer cualquier momento histórico, no es difícil, simplemente denigrar y mentir, pero tambien arreglar hechos a la manera q mas convenga. Los amantes y necesitados de la paz, de todo el pobre país consagrado al sagrado corazón por uno de sus grandes amores, Ospina Peréz, sobre todo esa gran mayoría q Uds., la ultraderecha han mantenido en el semianalfabetismo, estupidizados con Uds., mismos. Por q no te vas para la tierra de tus avbuelos a continuar esa vida ultra estúpida?
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Lun, 04/08/2013 - 22:57
Ud es definitivamente una persona enferma, con esa enfermedad de la ultraderecha falangista, la misma del mundo "cristiano" q solo piensa en matar y matar, la violencia es la única forma y solución a todo problema, o por lo menos lo q Uds., definen como problema! Uno puede retorcer cualquier momento histórico, no es difícil, simplemente denigrar y mentir, pero tambien arreglar hechos a la manera q mas convenga. Los amantes y necesitados de la paz, de todo el pobre país consagrado al sagrado corazón por uno de sus grandes amores, Ospina Peréz, sobre todo esa gran mayoría q Uds., la ultraderecha han mantenido en el semianalfabetismo, estupidizados con Uds., mismos
Opinión por:

Brunoangel

Lun, 04/08/2013 - 22:32
Porque no te callas?
Opinión por:

ovejanegra

Lun, 04/08/2013 - 21:40
Este columnista reemplaza con creces a Ernestico (paraco) Yamhure, a Alfredo Rangel y a Rafael Nieto. La ultraderecha se reproduce y reencaucha!!!
Opinión por:

manamuisca

Lun, 04/08/2013 - 21:31
1!A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS! UNA COSA ES LA CRÍTICA ARGUMENTATIVA Y FILOSOFICA Y OTRA ES LA OPOSICIÓN IRRACIONAL Y EMOCIONAL QUE ENCArna el mismo colunista y cuyo mas indignoi rep´resentante es un expresidente quien por tener simpatías comete exhabruptos
Opinión por:

cala53

Lun, 04/08/2013 - 20:36
Dario Acevedo. No lo tenia aUd en mi radar pero su excelente columna narra muy bien las tremendas inconsistencias de este proceso de paz tan mal llevado que nos quieren imponer personajes en los que no confiamos para nada. La volteada del presidente contra los que lo elegimos nos hace sospechar que lo que se negocia en la habana a espaldas del pueblo no es nada bueno. Salir a marchar por lo que no conocemos y lo poco que conocemos es que habra impunidad absoluta, y que se les entregara el poder del pais a estos asesinos es como firmar un cheque nen blanco para que alguien en quien no confiamos lo llene y resultemos pagando y apoyando lo que jamas apoyariamos. Lo felicito por sus excelentes planteamientos, claros y concretos que la mayoria de colombianos compartimos.
Opinión por:

cala53

Lun, 04/08/2013 - 20:44
Rechazamos la satanizacion de este gobierno, que resulta de la noche a la mañana asociado a la extrema izquierda, de declararnos extrema derecha y enemigos de la paz. Una cosa es estar contra este proceso de paz por estar viciado de errores inaceptables para las victimas de las guerrillas y otra cosa es ser enemigos de la paz. Estamos con un proceso de paz que brinden garantias alas victimas y que sin lugar a dudas deje claro que no habra impunidad ni se entregara el poder a los asesinos de este pais.
Opinión por:

CARV

Lun, 04/08/2013 - 16:53
Aparte de sofismáticas e intencionalmente despistadoras, las argumentaciones del columnista -de todas maneras, respetables- están plagadas de errores y de contradicciones fácticas y conceptuales. Pero lo que merece una aclaración especial es la descalificación maliciosa que el columnista le hace al llamado y al estímulo que las autoridades (con el Presidente a la cabeza) hacen para participar en la Marcha por la Paz, cuando usa la esotérica expresión de 'militantismo'. Ya se ha dicho hasta el cansancio que la Marcha no implica militancia ni apoyos a persona o partido alguno; si acaso, se está estimulando el ser militante del amor por Colombia y por la fraternidad entre los colombianos, algo que nunca podría ser catalogado como censurable. Es un deber de todo colombiano.
Opinión por:

CARV

Lun, 04/08/2013 - 18:59
No se sabe si el columnista conoció o recuerda el tristemente famoso (por lo infame) 'Estatuto de Seguridad' impuesto -al mejor estilo fascista y pinochetesco- por Julio César Turbay Ayala y su Ministro de Defensa ( general Luis Carlos Camacho Leyva), en el cual no se podía ni mencionar -literalmente- evento, o persona, o lugar o vehículo que se refiriera a asuntos de 'Orden Público'. Además, se puso a funcionar, a toda máquina, otra joya de la 'Seguridad', la ominosa 'Justicia Penal Militar' con la cual se 'castigaba ejemplarmente' a los civiles que incurrieran en 'delitos contra la Democracia'. Ahhh..., también, cuando 'lo del Palacio de Justicia' se impartió la orden de que las emisoras y la TV debían evitar informar sobre los infernales acontecimientos que estaban ocurriendo.
Opinión por:

Isidoro Bacharach

Lun, 04/08/2013 - 15:24
¿Qué cubre -específicamente- el enunciado "A callar mandan"? El cacao esmeraldero "experimentó y trazó exitosamente la ruta de la corrupción para lograr cooptar el aparato del Estado, la clase política, la justicia y los militares encargados de ejercer autoridad en sus zonas de operación. En los años 80, líderes de la UP cayeron asesinados por Los Carranceros y la “guerra verde” dejó más de 3000 muertos. A pesar de la infinidad de denuncias y testimonios de víctimas de la crueldad con que actuaba la gente bajo sus órdenes, SÓLO FUE DETENIDO UNA VEZ (1998) pero con una laxitud inexplicable, poniendo a prueba su poder, consiguió de manera privilegiada pagar la condena en la Escuela del DAS" Los últimos 4 gobiernos nada vieron: más que "mandar a callar" CALLARON en particular entre 2002-2010
Opinión por:

Pitagoras80

Lun, 04/08/2013 - 15:01
No se puede apoyar lo que no se conoce!!!!!!. Quien, en su sano juicio, puede marchar en apoyo a lo que no conoce?. Lo de la Habana (lo que sea que se ha entregado o recibido) es desconocido yo no puedo apoyar lo que no conozco. Santos, le mintió a Colombia durante dos años mientras convenía a espaldas del país las amnistías e indultos otorgados (en la reforma a la constitución) a los narcoterroristas asesinos de las FARC. Qué se está entregando en la Habana, la agenda del país?. Quien puede apoyar a un sopado mentiroso, o lo que no conoce?….solo un idealista desorientado o un idiota útil!.
Opinión por:

Isidoro Bacharach

Lun, 04/08/2013 - 14:33
"Mientras nos mandan a callar, la exsenadora" hey, profe, vos si sos todo un bacán! Torquemada, el mismito que sale en Semana quemando libros herejes por allá en los '70s y dice que no se acuerda, que ése no es él, fue el que acabó con la vida pública de la negra y del alcalde de Medellín porque le dió la reverenda. Pero mucho más bacán sos porque tu precoz pero generoso alzheímer omite el prototípico caso del magistrado Iván Velásquez, sacado a sombrerazo (a togazo)limpio por las legiones cortesanas fletadas por el Voldemort de las chuzadas, la belleza suprema ordenadora de los atentados a la vida privada y pública de la oposición ¿Recurriremos a la sabiduría popular para reeducar el alzheímer? "No escupir hacia arriba"/"Un pollino hablando de orejas" y uno profético "Así paga el diablo..
Opinión por:

Contradictor

Lun, 04/08/2013 - 13:51
...Ni siquiera leí la columna, este sacamicas del enano es muy predecible.-
Opinión por:

Nauncicap

Lun, 04/08/2013 - 13:24
Los horrores cometidos en la guerra, nuca podran ser reparados ¿como , de qué manera?.Los crimenes de lesa humanidad que aqui se han cometido, vengan del bando que venga, FAR,AUC,EJERCITO,NULES( y sus congeneres),etc. Ciudadanos, es una infamia negarles a nuestros hijos esa ilusión. Aflojemos ese odio,ahora es cuando todos tenemos la oportunidad de mirar hacia adelante. Todos hemos sufrido mucho en este país, somos un pueblo que arrastra dolor. Tenemos gente de lo mejor,riqueza hacia dónde miremos. Alegremonos si el vecino se mejora en cualquier sentido, xq la mejora del otro es la mía propia, la naturaleza es opulenta miren como se nos da., ¿Para que vamos a querer que venga el papa, si no podemos perdonar?ejem La mayoría de colombianos somos pacifistas. ¿que estoy haciendo por la paz
Opinión por:

manferoz

Lun, 04/08/2013 - 13:21
Columna escrita, por quien años atrás fungió de socialdemocrata o casi comunistoide, por un amanuense que ha vendido su conciencia a la incoherencia mental de la extrema derecha...... hipocrita y cómplice termina siendo este columnista.
Opinión por:

manferoz

Lun, 04/08/2013 - 13:21
Columna escrita, por quien años atrás fungió de socialdemocrata o casi comunistoide, por un amanuense que ha vendido su conciencia a la incoherencia mental de la extrema derecha...... hipocrita y cómplice termina siendo este columnista.
Opinión por:

manferoz

Lun, 04/08/2013 - 13:21
Columna escrita, por quien años atrás fungió de socialdemocrata o casi comunistoide, por un amanuense que ha vendido su conciencia a la incoherencia mental de la extrema derecha...... hipocrita y cómplice termina siendo este columnista.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 04/08/2013 - 12:46
Excelente columna señor Acevedo...Muy acertada y coherente.
Opinión por:

unomas_conelminimo

Lun, 04/08/2013 - 11:52
Es Acevedo un ladrón que juzga por su condición, pues así como dice que lo mandan a callar, eso mismo hace mientras esta en los puestos directivos de la Universidad Nacional, mandar a callar a los estudiantes por la protesta. Qué más se puede esperar de este ex-comunista maoista de los 70's, hoy un transfuga al fascismo.
Opinión por:

Jacetano

Lun, 04/08/2013 - 11:26
Muy buen articulo.
Opinión por:

mauropopular

Lun, 04/08/2013 - 11:25
Que desafortunada la columna de este tipo que "intenta" ser profesor universitario. además de ezquizofrénico, dolido por que su idea del posconflicto nunca tuvo eco en ningún medio. Señor Acevedo, las marchas ¿son contrarias a sus tradiciones democráticas?, que raro, olvida usted la marcha del 2004, cuyos promotor fue el narcopresidente AUV. por otro lado podemos entender su rechazo a las marchas de los sectores verdaderamente democráticos y progresistas del país, de quienes en serio buscan la paz con justicia social, su rechazo es acorde con su postura política, de carácter guerrerista y autorirtaria, postura que llenó de sangre, dolor y lagrimas al pueblo Colombiano durante 8 largos 8 años. Acevedo, DESMOVILIZATE
Opinión por:

cafemaiz

Lun, 04/08/2013 - 11:41
segun usted la violencia empezo en 2002! usted leyó pero no comprendió, y me imagino que usted oyó pero no escuchó cuando lo alienaban. lastima, porque en su cerebro solo los malos estan en lo que ustedes llaman ultraderecha,
Opinión por:

flecha veloz 1943

Lun, 04/08/2013 - 10:53
No encuentro, ninguna gran traición en el gobierno Santos. Prosiguió con todo el paquete económico del gobierno Uribe (los TLC siguen sin ninguna modificación). Al Ejército le ha brindado su respaldo y toda la plata que se ha podido . Al DAS le puso otro nombre y sus agentes secretos los trasladó a diferentes entidades. La diplomacia sigue tan arrodillada como antaño a los gringos (lo único raro es que no hubiese invadido a Venezuela como lo sueñan ciertos generales , la CIA y escribidores como Acevedo y M.a Isabel Rueda). Reformas a la Justicia y a la Educación, mamola. Y Uribe hizo las diligencias para hablar con las FARC y...a Santos le sonó la flauta. Y en cuanto a las tradiciones "democráticas" de las marchas corramos un pudoroso velo de silencio, usted miente.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Lun, 04/08/2013 - 11:26
Se queja Acevedo de que sean los Generales de los Estados Unidos, el Congreso de Estados Unidos los que denuncian aterrados los cohetes antimisíles que posee las FARC. Lo que debería aterrarnos a los colombianos no indecentes es que nuestros militares colombianos no estaban ni enterados del tema, ni la prensa, ni el Mariscal Uribe. Nadie . ¿ O sí?. Será que nuestra prensa comunista tambien está fallando ?. LLama poderosamente la atención la elaboración de una lista de Indeseables, como en los tiempos de los chulavitas. Y que lo haga un profesor universitario da náuseas.
Opinión por:

cafemaiz

Lun, 04/08/2013 - 11:00
NO!, no miente!
Opinión por:

flecha veloz 1943

Lun, 04/08/2013 - 10:35
Yo quiero preguntarle, a personas muy conocedoras de nuestra curiosa Historia, por ejemplo al Doctor Eduardo Saenz Rovner , si el autor de semejante , despistadora y peligrosa columna, es el mismo que escribió "La mentalidad de las élites sobre la violencia en Colombia (1936-1949)" Darío Acevedo Carmona, editado por al Instituto de Estudios Políticos y Relaciones internacional, de la Universidad Nacional de Colombia , El Ancora Editores, 1995. De ser así, estamos ante la transformación de un buen investigador en una nulidad ética y moral.
Opinión por:

Nauncicap

Lun, 04/08/2013 - 10:31
Que bueno hubiera sido que durante los dialogos con los paramilitares, se hubieran pronunciado del mismo modo. Fueron muchas las voces que se pronunciaron y no encontraron eco. Tampoco la oposición tuvo voz, por que eran tildados de terroristas. Todo les pareció divino y perfecto y ahora vienen a rasgarse las vestiduras. Nos pusieron a convivir con criminales de la peor estirpe y ahora todo les parece diferente. Que criterios, que argumentos
Opinión por:

jofercu

Lun, 04/08/2013 - 11:12
En el proceso de los paramilitares hubo verdad y reparacion a las vi'ctimas, en el actual preceso no. Los grandes cabecillas de los paramilitares estan purgando altas penas el ca'rceles gringas; el secretariado de las farc, actualmemte disfrutan de la impunidad que Santos les ha otorgado.
Opinión por:

Cerebrofugado

Lun, 04/08/2013 - 10:29
Uy hermano, hoy en día los uribistas sin hablan pendejadas...Este niño no entiende que una cosa es hacer oposición constructiva, como por ejemplo lo hace el PDA, y pretender desestabilizar al país con opiniones fuera de base. Por último, decir que si el Gobierno Nacional y el Distrital de Bogotá invitan a la Marcha #9A es caer en prácticas dictatoriales como la cubana, es caer ya en el fondo de la esquizofrenia.
Opinión por:

Amonoi

Lun, 04/08/2013 - 09:49
Toda esta perorata fastidiosa que hace bostezar al más disciplinado lector pasaría desapercibida si no se tratara de un elogio disimulado de la guerra. Los guerreristas están aterrados ante la perspectiva del fin del conflicto, sufren anticipadamente el "síndrome de abstinencia", ¿qué será de sus vidas si se acaban los partes militares y las noticias diarias de masacres y vidas truncadas?, la adicción a la guerra y a la muerte es algo terrible, Dios quiera que no entren en pánico y decidan incendiar la casa solamente por ver el fuego arder. Es cierto, la marcha del 9 de abril es contraria a "sus tradiciones", ellos prefieren la "marcha" que se hizo el 9 de abril del 48, con volquetadas de muertos y demás arandelas. Todo un festín de la muerte.
Opinión por:

jofercu

Lun, 04/08/2013 - 10:37
Dario Acevedo Carmona dio' en el clavo.
Opinión por:

ELKAICER

Lun, 04/08/2013 - 09:04
Parafraseando al autor "como si se tratara de cualquier compraventa de empanadas en un bazar", encuentro textos como: "sembró cizaña / enemigo de las tesis que lo promovieron / envía a sus escuderos" y saben para seguir parafraseando "vomitan frases hirientes", solo estoy tratando de contextualizar el sentimiento de este opinado. Y no soy SANTISTA ni mucho menos. Es cansón ver tanta letra suelta; de sentimientos, de decires y decires. Por favor cada grupo burocrático se la juega cuatro años por alguna puesta: La paz o la guerra; la inflación o la deflación; el empleo o el desempleo. Y su labor, nuestra labor es trabajar seriamente con propuestas concretas y proyectos serios, que fortalezcan nuestro sentir, nuestro deseo de cambio y dejar esta "opinadera" repetitiva. Seamos creativos YA.
Opinión por:

Gonzalvo

Lun, 04/08/2013 - 08:29
Excelente columna la del profesor Acevedo, que pone puntos sobre las íes, en este proceso de negociación oscuro con los terroristas y que rompe con la unanimidad de opinones delos columnistas untados de mermelada de este pasquín, que gustan tanto de leer los mamertos ; por eso lloran e insultan.
Opinión por:

carlos hugo

Lun, 04/08/2013 - 08:29
Don Dario: todo lo que usted afirma en su columna es la trágica realidad que hoy vivimos quienes opinamos contra la política del gobierno de entregar la democracia y la libertad de los colombianos a los narcoterroristas-comunistas de las Farc.
Opinión por:

Jairo Christian

Lun, 04/08/2013 - 07:51
El país por fin cuenta con un periodista como Darío Acevedo Carmona. Con la verdad a flor de boca de la situación real de la nación, hombres como usted; significa la dignificación de una patria real y honesta, Saludos https://twitter.com/JAIROCHRISTIAN
Opinión por:

lucha65

Lun, 04/08/2013 - 07:47
FELICITACIONES POR ESTE ARTICULO TAN MARAVILLOSO. Usted a puesto en el papel lo que los colombianos bien opinamos y pensamos de este traidor de Santos
Opinión por:

unomas_conelminimo

Lun, 04/08/2013 - 11:55
Qué es un colombiano de bien, un uribista?
Opinión por:

JDNA

Lun, 04/08/2013 - 08:38
Le faltó completar: "Colombianos (en mayúscula) bien"... hijueputas (como complemento de su absurda frase).
Opinión por:

JDNA

Lun, 04/08/2013 - 07:39
Completó su cuadro de Trastorno Delirante con esta absurda columna de hoy este asqueroso e inmundo amanuense de la Mano Negra. Qué asco!
Opinión por:

jofercu

Lun, 04/08/2013 - 10:03
Absurda columna? Absurdo y ridiculo ud que se dedica a ofender y a criticar sin argumentos. Que asco!!!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio