Publicidad
Iván Mejía Álvarez 20 Abr 2013 - 8:59 am

Hablemos Claro

A la calle.

Iván Mejía Álvarez

Se había demorado más tiempo de lo previsto, pero llegó.

Por: Iván Mejía Álvarez

No, no es el invierno, es la sangría de técnicos que esta semana pasaron por el paredón y fueron destituidos, víctimas de sus malas campañas.

A principios de este año este periodista escribió una columna sobre los cien años del Medellín y expresaba en ella la certeza de que haría una magnífica campaña porque habían contratado bien, el técnico ya conocía la nómina y con muy poco había llegado a la final el semestre anterior. Resultó todo lo contrario, el Medellín ha hecho una de sus peores tareas y hoy es el equipo que se iría a la B por ser el de peor promedio.

Es un caso difícil de entender: tiene una buena nómina, hasta hace pocas horas un técnico con prestigio y experiencia, están al día en la parte económica, pero este equipo juega un partido bueno y tres malos. Cuando se piensa que los jugadores se “le pararon al técnico”, éstos salen y lo respaldan en público, olvidando que la mejor manera de ayudarle a quien los maneja es ganando y jugando bien, cosa que no hacen los futbolistas del rojo.

Medellín tiene mejor plantilla que varios de los equipos que le anteceden en la tabla, pero no rinden. Giovanni Hernández terminó dándoles la razón a los Char cuando le ofrecieron sólo un año de contrato: está jugando muy mal y su rendimiento es muy pobre. Y la defensa, el punto fuerte de los equipos que dirige Gómez, técnico de los llamados “tácticos”, es una coladera, lo que no habla bien del trabajo del adiestrador.

Pedro Sarmiento también se tuvo que ir porque los resultados no le acompañaron. Lo que había montado durante dos años, de la noche a la mañana se le vino al piso y hoy el Envigado juega mal, no gana y cumple una mala campaña a sabiendas de que es uno de esos equipos donde lo importante es sacar jugadores para luego venderlos.

Los otros protagonistas de la semana fueron Arturo Reyes, en Patriotas, y Álvaro Gómez, en Huila, a quien echaron públicamente por la mañana y reengancharon por la tarde en una aterradora falta de seriedad dirigencial. Con la nómina que tiene Huila no se puede pedir mucho. Mucho menos puede esperar Patriotas, mal dirigido en lo administrativo y con una pésima plantilla. Ese muchacho Reyes no puede hacer milagros con esa nómina.

La sangría apenas comienza, otros están en capilla….

  • Iván Mejía Álvarez | Elespectador.com

  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Oposición, en busca de su propia reforma
  • Advertencia de la Procuraduría por Terminal del Norte

Lo más compartido

12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JOROEDWIMINA

Lun, 04/22/2013 - 13:14
El proximo será Hernan Torres si no mejora los resultados, esa falta de profundidad y definicion en ataque denota la falta de tecnico y alternativas, el equipo domina pero no define OJO
Opinión por:

farcarretudo

Dom, 04/21/2013 - 08:44
A Bolillo siempre le fué bien con la táctica murciélago: colgados de los palos y a esperar un tiro libre ó contragolpe, le ponen jugadores de talento y se nubla.
Opinión por:

Jaimeur

Dom, 04/21/2013 - 08:24
Quedó una vez demostrado que el mayor payaso del fútbol es El Boillo Gómez, solo verso, carreta barata, vulgaridades, pataletas, peleas con los medios que no le acolitan, golpes a su amante ( Isabel la fisioterapeuta su moza desde hace mucho tiempo) , laro que no faltan sus "amigotes companeros de farra" entre el periodismo que seguirán defendiéndolo y promocionándolo .
Opinión por:

Jaimeur

Dom, 04/21/2013 - 12:51
Srasy Sres : El Bolillo no tuvo nada que ver son el subtítulo del DIM, recuerde que le quedaron solo 14 jugadores porque echaron a Cuero y Nunez, se lesionaron Cano y Arboleda y suspendieron a Viáfara para la final, no le quedó mas remedio que jugar con lo que había y fueron los jugadores con garra y ganas, además en agradecimiento a los nuevos propietarios que los pusieron al día en salarios ( el otro les debía 3 meses) , además les ofrecieron y pagaron buenas bonificaciones por llegar a la final y les ofrecieron otro premio si quedaban campeones , se perdió por un penal en la lotería desde los 12 pasos. El Culillo no hizo sino aculillarse , para luego salir a cobrar porque su costumbre es que cuando ganan esobra de el y cuando pierden son los demás como buen vividor que ha sido siempre.
Opinión por:

señorasyseñores

Dom, 04/21/2013 - 09:34
Jaime pero al final del año pasado estabas super contento con la llegada la final de tu DIMinuto. Te he dicho que soy del verde, pero admiro cuando el Medallo juega bien. Pero vos estabas enceguecido con esa final. Bolillo es pésimo entrenador. Ahora no me vas a decir cosas del verde. SÉ PERFECTAMENTE que tenemos un técnico peor que Bolillo. Que le entregaron un BMW y lo maneja como un carrito de rodillos.
Opinión por:

ediortiz

Sab, 04/20/2013 - 15:57
cuando hecharan a los vejetez comentaristas deportivos de hace 50 años?sera que no estan enerados de los fondos de pensiones ? pasen papeles
Opinión por:

la saeta negra

Lun, 04/22/2013 - 08:07
Entonces tocara oir al petardo de Casale y Cia, de Disjockeys a comentaristas de futbol de la noche a la mañana
Opinión por:

beto1beto

Dom, 04/21/2013 - 03:27
se le olvido que la edad da sabiduria y experiencia sumado al estudio y actualizacion .creo que usted es de los que lee titulares y comenta como sabio . cualidad de la mayoria de colombianos
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Sab, 04/20/2013 - 11:36
¡Pst...Pst!...Don Iván...¿leyó los trinos que ayer le dedicó Martín de Francisco?...Uyyy...Lo retó y lo trató mal...Muy mal...De chucha cobarde para arriba.
Opinión por:

zebulon

Sab, 04/20/2013 - 10:44
y creo que sigue Hernan Torres
Opinión por:

ñarria

Sab, 04/20/2013 - 10:23
!....LA FORMA DE MEJORAR LA CALIDAD DEL FUTBOL EN LOCOMBIA ES QUE DURANTE 5 AÑOS SE ESTABLEZCA EL DESCENSO DE TRES 3 EQUIPOS POR TORNEO Y SUBA UNO DE LA B. Y EN LOS ESTADIOS PROGRAMAR EN EL PRELIMINAR LOS PARTIDOS DE LA B. POR EL MOMENTO SIGO EN LA CASITA VIENDO FUTBOL DEL BUENO POR TELEVISION JA..JA..JA.. SIQUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS
Opinión por:

Ocossa

Sab, 04/20/2013 - 11:37
Es mejor crear una etapa de transición, liquidando la categoría A y poniendo a todos, los de la A y la B, a jugar juntos en un torneo largo, de todos contra todos. Al final, revivir la A con los que queden en los primero 16 lugares (tengo dudas en este número, tal vez menos sea más).
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio