Publicidad
Columnista DATAiFX 1 Ene 2013 - 11:00 pm

En camino de romper los $1.700

Columnista DATAiFX

El cierre del año sorprende con un descenso estrepitoso del dólar, desde los $1.800 hasta los $1.760, una referencia muy cercana al nivel mínimo más reciente de la cotización de nuestra divisa frente al dólar.

Por: Columnista DATAiFX
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/camino-de-romper-los-1700-columna-394789
    http://tinyurl.com/mqtb5hq
  • 0

Los analistas preveíamos cerrando el año en una tasa próxima a los $1.800, pero ha sorprendido el hecho que el peso siga ganando terreno, aun cuando el escenario externo sigue siendo pesimista en lo que respecta a EE.UU.

En este sentido, los inversionistas han preferido refugiarse en el mismo dólar norteamericano u otros activos refugio, mientras evidenciamos sesiones bursátiles agotadoras que no hacen más que validar o refutar una salida negociada al techo de la deuda norteamericana. Entonces, extraña que el peso colombiano no se haya precipitado frente al dólar, es decir, depreciarse como ocurre con otros pares de países emergentes.

Y es que todos sabemos que Colombia sigue estando en el radar de los inversionistas y esto es evidente con el ingreso de jugadores extranjeros al sector financiero, minero y real en los últimos cinco años, además de los inversionistas y especuladores que entran al mercado de capitales y los que aún se espera lleguen en 2013 tras los beneficios a la inversión extranjera aprobados en la reforma tributaria, así que, aunque el escenario externo sea flojo, como creo será este 2013, el peso podría seguir avanzando frente al dólar en lo que podría convertir los siguientes años en nuevas cifras récords para la inversión extranjera directa y de portafolio.

 

*Juan Santana / Catedrático Universidad Jorge Tadeo Lozano.

  • Juan Santana ** Catedrático Universidad Jorge Tadeo Lozano. / | Elespectador.com

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Recuperan más de $2.400 millones para acreedores de filial del Grupo Nule
  • Protagonista de Transformers mantiene alejada a su acosadora
  • Jennifer Lawrence aún no conoce a los hijos de su novio Chris Martin

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lr

Mie, 01/02/2013 - 08:44
Sectores economicos interesadisimos en que el dolar suba y suba mas para benficio de los exportadores, sin importar que sucede cono los demas sectores que se verian afectado, se han preguntado como varia la deuda externa una vez que varie el precio del peso, como son las importaciones de materia prima, ALIMENTOS. Los inversionistas extranjeros ven oportunidades y nuestros fantasticos revaluacionistas solo ven amenazas. Como podemos ser competitivos, como ser una potencia en alimentos, como dejar lalloradera del cafe, como es que llega arroz mas barato, como es....... que no nos preparamos para buscar oportunidades, buscar igualdad, crear mercado inetrno y ser reañes con lo que tenemos.El negocio no es solo financiero, % de interes........
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio