Publicidad
Felipe Zuleta Lleras 19 Ene 2013 - 11:00 pm

Canalla, matón, etcétera

Felipe Zuleta Lleras

Las peleas entre el presidente Santos y el expresidente Uribe son realmente detestables, antipáticas e inconvenientes, por decir lo menos. Un país que está lejos de solucionar sus problemas, graves por cierto, no puede darse el lujo de presenciar el grotesco espectáculo de ver a dos de sus líderes políticos agarrados como gamines del Bronx (y que me perdonen los habitantes de allí por tan odiosa comparación).

Por: Felipe Zuleta Lleras
  • 284Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/canalla-maton-etcetera-columna-397510
    http://tinyurl.com/alm9bmk
  • 0

Está claro que Uribe no se resigna por haber perdido el control que su posición como gobernante le otorgaba. Está, con razón, dolido y furioso porque Santos lo traicionó. Parcialmente —digo yo— porque Uribe no puede ser tan iluso de haber pensado que su sucesor iba a cuidarle sus tres huevitos. Por supuesto que el expresidente los ha expuesto como para que se los agarraran a patadas, cosa que Santos ha hecho con precisión de cirujano.

El presidente ha dicho que tiene sus mantras para resistir los embates de Uribe. Pues respetuosamente le insinúo que cambie de mantras o de profesor de yoga, porque su actitud no es propiamente la de un swami ya que cada vez que puede le echa un vainazo a su otrora jefe.

Como hubiera sido de importante que los expresidentes hubieran seguido los consejos del viejo López Michelsen cuando sostuvo que ellos deberían ser como muebles viejos guardados en un sanalejo.

Ahora bien, si deciden seguir en la política, deberían hacerlo atendiendo los gravísimos problemas que aquejan a 44 millones de colombianos que miran incrédulos como sus líderes trinan, se atacan, se insultan como si la pobreza, la crisis de la salud, la falta de infraestructura, la corrupción y la violencia se solucionaran a punta de quienes hoy actúan como marchantas de plaza de mercado.

Si Uribe quiere seguir vigente en política, y está en su derecho de hacerlo, que se someta al escrutinio popular y se lance al Senado. Forme su partido político y haga oposición de manera civilizada y decente. Y si Santos quiere relegirse pues que saque adelante el proceso de paz, corrija las iniquidades que padecen los pobres y ponga a marchar sus locomotoras que, por cierto, están bastante rezagadas.

A tal punto ha llegado esta confrontación que la última decisión del Gobierno es la de hacer públicas las actas de la comisión asesora de relaciones exteriores, cometiendo un error gravísimo, pues de hacer esto, en la práctica nadie volverá a ir a sus reuniones.

Paren ya señores presidentes, dejen que las peleas se den en las cárceles y que expresiones como canalla o matón hagan parte del léxico de la calle.

Notícula: Empezó el viacrucis para el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien se enterró el cuchillo con su improvisado tema de la recolección de basuras. Teniendo ya presos a los protagonistas del carrusel de contratos en Bogotá, ahora la Fiscalía irá por los 17 concejales investigados por otros delitos. Se inician pues nuevas pesquisas con lo que de ahora en adelante conoceremos como el cartel de las basuras.

 

 

  • Felipe Zuleta Lleras | Elespectador.com

  • 63
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire
  • Desde hoy, Medellín se llena de flores

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio