Publicidad
Harry Sasson 22 Jun 2013 - 10:00 pm

Carne de mi carne

Harry Sasson

Hace unos días compré un corte importado New York Certified Angus y resultó tan bueno que decidí prepararlo a la parrilla acompañado con hongos salteados.

Por: Harry Sasson
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/carne-de-mi-carne-columna-429426
    http://tinyurl.com/k7l8tlu
  • 0

Últimamente he encontrado en las neveras de algunos supermercados cortes de res que antes no se veían por acá e intuyo que esto es gracias a las nuevas reglas de intercambio comercial con países como Canadá, Estados Unidos y Argentina. Por ejemplo, ahora es posible disfrutar de la carne Angus certificada, de los magníficos cortes del frigorífico argentino Las Lilas o algunas piezas uruguayas de gran calidad. No quiero decir que esta carne importada sea mejor o peor que la colombiana.

No me corresponde a mí juzgar. Pero lo cierto es que sí es distinta, pues difieren la raza, la cría, la alimentación, el sacrificio y los cortes. La carne colombiana es muy buena, por lo demás, aunque en mi opinión podría ser mejor si fuéramos más cuidadosos con la maduración.

Hace unos días me di un gusto y compré un corte importado New York Certified Angus que resultó tan bueno que decidí prepararlo tan sólo a la parrilla con buena sal y pimienta, y acompañándolo con un salteado de hongos cuya suavidad quedó en perfecto complemento con el sabor de la carne. Esta es, entonces, la receta que les propongo para estos domingos de sol.

hsasson28@hotmail.com

New York steak a la parrilla con hongos salteados

Ingredientes

Para la carne

4 cortes de chata de 280 a 350 gramos cada uno

Sal marina gruesa

Pimienta negra partida

Para los hongos salteados

3 tazas de champiñones de París

2 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de perejil liso finamente picado

2 dientes de ajo machacados

1 ramita de tomillo fresco

Jugo de 1/2 limón

1 chorrito de brandy o jerez

Sal y pimienta negra

Preparación

Retire un poco de la grasa de las chatas, sazónelas con sal gruesa y pimienta negra, y áselas al término deseado en una parrilla o una plancha. Aparte, en una sartén caliente, el aceite de olivas y sofría el ajo, cuando comience a dorar agregue la ramita de tomillo y los champiñones, y mezcle bien para que comiencen a sudar, cuidando que no se sobrecocinen. Añada la mantequilla y deje que se funda, luego flambee con el brandy, termine con el jugo de limón y perejil, y sazone con sal y pimienta. Sirva las chatas acompañando con el salteado de hongos.

  • Harry Sasson | Elespectador.com

  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

guijara

Mar, 06/25/2013 - 07:41
Realmente como dice se siente la diferencia en la carne, también en el precio, pero vale la pena hace el esfuerzo porque realmente son deliciosos esos cortes que están trayendo al país, es una experiencia maravillosa hacer los asados con esas carnes, me gusta mucho el acompañamiento que hace y seria muy bueno que nos regalara recetas de mas acompañamientos. Gracias.
Opinión por:

otruji

Lun, 06/24/2013 - 21:20
Ud no sobe ni mierda de carnes ni de cortes. Exijo su renuncia a esta columna.
Opinión por:

Ocossa

Dom, 06/23/2013 - 14:48
!Idiota¡ Aquí también hay ganado Aberdeen Angus de excelente calidad. Pero a Ud. el arribismo le puede.
Opinión por:

Lira.

Dom, 06/23/2013 - 13:39
¿campiñones de Paris?. JA, ¿y es que los boyacos no sirven o que?
Opinión por:

Condoricosas

Dom, 06/23/2013 - 08:39
Habida cuenta de que en la carne se encuentran trazas de fármacos veterinarios, como antibióticos, hormonas y antiparasitarios, contaminantes, como PCB y dioxinas, la mejor carne es la certificada como ecológica. Por otro lado, la carne del ganado alimentado con pasto tiene más ácidos grasos omega 3 que la del ganado alimentado con maíz, que posee más ácidos grasos omega 6. Una alimentación más rica en estos últimos ocasiona múltiples problemas de salud, entre los cuales enfermedades cardiovasculares y obesidad. En conclusión, la mejor carne es la de ganado de pastoreo que tiene más omega 3 (práctica más habitual en Colombia que en los EEUU) y la producida con métodos ecológicos (para evitar que terminen en su mesa las inyecciones que le ponen a las vacas). Solo un análisis de laboratorio (que compara las tasas de nutrientes y contaminantes) podría determinar cuál es la mejor carne en términos sanitarios. En términos de gusto, que es siempre subjetivo, cada cual dirá.
Opinión por:

ccdc

Dom, 06/23/2013 - 16:32
Y si a las 10AM decido preparar carne, en que laboratorio me entregan los resultados antes de las 12:15 PM?.
Opinión por:

cala53

Dom, 06/23/2013 - 07:25
Con todo respeto, el cuento de la maduración de la carne es dejarla unos 2 o 3 meses en refrigeradores a temperaturas entre 2 y 4 °C. Eso si bien puede tener de positivo que ablanda la carne (en realidad en todo ese tiempo empieza a haber descomposición bacterial) lo tremendamente negativo es que la grasa empieza a descomponerse y suelta un sabor berrinche realmente horrible. EN alguna oportunidad vivi en USA por algo mas de 1 año y allí supe lo que era la tal maduración. Bueno estuve algo mas de 1 año sin comer carne porque a mi paladar ese saborcito es inaceptable. Debo aclarar que en todo ese tiempo estuve buscando carne fresca y al fin supe que la carne fresca en USA lleva mas de 2 meses en refrigerador en la tal maduración. Terrible noticia, allí no existe la carne de res recién muert
Opinión por:

ccdc

Dom, 06/23/2013 - 16:30
Las ventajas de tener un paladar bien refinado...
Opinión por:

carmen arevalo

Dom, 06/23/2013 - 07:49
Como quien dice: puro mortecino, manjar de chulo.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio