Antonio Casale 29 Mayo 2011 - 11:00 pm

MUCHA BOLA

Carta abierta a Iván Mejía

Antonio Casale

Sr. Mejía: En una de las ediciones del programa El pulso del fútbol de la semana pasada, usted manifestó que yo soy socio de Juan José Bellini y Juan Carlos López...

Por: Antonio Casale
  • 378Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/carta-abierta-ivan-mejia-columna-273586
    http://www.elespectador.com/opinion/carta-abierta-ivan-mejia-columna-273586
  • 0
  • 177

En una de las ediciones del programa El pulso del fútbol de la semana pasada, usted manifestó que yo soy socio de Juan José Bellini y Juan Carlos López. Que esa sociedad está aspirando a obtener el contrato que la Dimayor le adjudicará a alguna empresa para hacer la producción televisiva de los partidos a partir de 2012. Cabe recordar que el escogido será el encargado de repartir la señal entre los cableoperadores que compren los derechos. También dijo que yo soy un periodista prepago y remató diciendo que soy una vergüenza para el periodismo deportivo.

En cuanto a esto último, quienes deciden a quién oír, leer o ver son los oyentes, lectores y televidentes, quienes son los jueces naturales de esta profesión. Ahora, por lo visto en esta declaración, usted lleva más de 30 años denunciando a personas e instituciones públicamente, acusando a propios y a extraños, polarizando aún más a este país y graduando de enemigo de la sociedad a cualquiera. Todo, sin seguir las normas básicas del periodismo: consultar a las fuentes, a la parte y a la contraparte, y desde luego, documentarse de pruebas antes de acusar. Ese es el verdadero abecé del periodista que pretende opinar. No por gritar y usar un lenguaje soez se logra mayor credibilidad.

Esa es la razón por la cual yo lo invito, a través de este espacio, o de los programas radiales o televisivos que yo dirijo, o incluso en el suyo, donde lanzó sus acusaciones, a que demuestre con pruebas que yo soy socio de Juan Carlos López y de Juan José Bellini en la pugna por lograr ese contrato. Y quiero, por mi honra, por mi familia, por mi trabajo y por mi credibilidad, que demuestre que soy un periodista prepago.

Como yo ni conozco al señor Bellini, ni tengo ni he tenido negocios con el señor López, ni he recibido dinero de parte de ninguna fuente periodística o institución deportiva —de modo que mis opiniones se vean comprometidas como para que me tilde de periodista prepago— esperaría, en nombre de mi trabajo y de mi familia, una rectificación. Como sé que no saldrá de su corazón y de su autocrítica hacerlo, seguramente será la justicia quien se lo exija.

En espera de sus pruebas o su rectificación.

Antonio Casale, periodista deportivo y musical.

  • 0
  • 177
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

  • Soluciones claves para sanar el sistema digestivo
  • La escuela de los frailejones

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio