Publicidad
Andrés Hoyos 23 Abr 2013 - 11:00 pm

Carta a L.

Andrés Hoyos

Querida L., ojalá el otoño austral te esté tratando con dulzura. Aquí en Colombia el clima ha estado benigno e incluso la taquicardia de nuestra vida pública ha bajado un tanto, aunque no deja de haber los consabidos sobresaltos y aguaceros de cada jueves.

Por: Andrés Hoyos
insertar

Me decía una corresponsal extranjera que el principal defecto de Juan Manuel Santos es su frivolidad y debo darle la razón: porque tiene que andar suelto un duende, o un demonio, en el Palacio de Nariño, que explique los errores que allí se cometen. ¿A quién si no se le ocurriría echar a volar la inoportuna idea de que el presidente “preferiría” gobernar durante seis años, no los cuatro, con una posible reelección, que son ahora la norma? Perdón, amigo asesor palaciego, pero si hay alguien que no puede “preferir” nada en materia institucional es el presidente de un país. Sus “preferencias” tiene que formularlas en proyectos serios que se puedan discutir durante largo tiempo. Entre otras, ya estamos hasta la coronilla de que traten a la Constitución de 1991 como si fuera Frankenstein. ¿No sería mejor dejarla quieta y dedicarse a gobernar con seriedad? Ah, no, eso es mucho pedir. Se dice que el globo de los seis años era para distraer a la gente de unas encuestas que no favorecen al Gobierno (ahora cuando poco importan) y que patatín y que patatán. Cualquiera creería que Santos es un millonario en popularidad que puede darse el lujo de sisarle un pedazo y botarlo a la caneca. De todos modos, lo esencial de la agenda política es la negociación de paz que se adelanta en La Habana y que trae a los parroquianos de la derecha con los ánimos muy alterados. Según los entendidos, la negociación tiene buen pronóstico, aunque todavía el pan podría quemarse a la puerta del horno. Sí, ya sé lo que estás pensando: la frivolidad no es un buen antídoto contra la polarización, pero anda a decírselo a los asesores de Santos.

Pasando por un instante a la martirizada Bogotá, la última genialidad de Petro (o de su precario equipo) fue poner a los policías a recorrer media ciudad para tanquear sus motos y patrullas. Sí, leíste bien, alguna funcionaria despistada omitió una vez más leer el contrato que gestionaba y la cosa le reventó en la cara. Ya saldrá nuestro alcalde a dar explicaciones enredadas sobre este último desatino. Retóricas aparte, me parece cruel el destino de este presunto enemigo de los ricos que no hace otra cosa que enriquecerlos. Un ejemplo, los buses de Transmilenio cumplen pronto el millón de kilómetros del contrato y no hay una alternativa para cambiarlos ni nada parecido. ¿Consecuencia? Que habrá que extender la vida útil de cada bus, con una ganancia inevitable para su dueño actual, así el alcalde se retuerza en su silla. ¿Otro ejemplo? El alcalde se indigestó con unas ideas utópicas sobre la expansión de la ciudad que, en la práctica, tienen semiparalizada la construcción. ¿Consecuencia? Que los propietarios vemos subir el valor de nuestras propiedades sin tener que mover un dedo.

Pero hasta la arrogancia se le está acabando al alcalde. Viene un proceso revocatorio que muchos no queríamos porque pensábamos con el deseo que Petro iba a medio estabilizar su gobierno. No obstante, los promotores ya recogieron las firmas suficientes para forzar a la consulta. En ese momento se verá si hay quórum, y cada cual tendrá que decidir si pone el pulgar hacia arriba o hacia abajo. Fea perspectiva aunque inevitable.

Te dejo con un gran abrazo,

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En funciones el Hiperministro
  • Santa Fe consolida liderato de la ronda inicial del torneo Finalización colombiano
  • Nieves Oct 19 - 10:59 pm

    Más impuestos

    Más impuestos

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

corpocest

Mie, 04/24/2013 - 17:33
Espero mi querido Andrés, que antes de que aprueben la extensión de los períodos de gobierno, seamos capaces de tener un mecanismo de revocatoria del mandato ágil, efectivo y viable.
Opinión por:

Tacito

Mie, 04/24/2013 - 11:46
..Con indignante desfachatez, ignominiosa arrogancia y criminales sobornos, está en campaña el corruptor y traidor Farc-Santos, cómplice y socio de los peores asesinos, secuestradores, extorsionistas, terroristas y narcotraficantes de las Farc, para tratar de reelegirse, En menos de dos años destruyó la inmensa obra de reconstrucción del país que con el apoyo de decenas de millones de colombianos adelantó el gran presidente Álvaro Uribe. Lo único que le resta ahora a ese traidor, es concluir sus criminales tratos de tahúr con los narcoterroristas de la Farc, que organizados por su comunista hermano Enrique Santos, y pavimentada las autopistas de la impunidad, legalizarles miles de millones de dólares de años de extorsión, secuestro y narcotráfico, en entregarles ´miti miti las instituciones y lo poco que queda del país. ¡No más cogobierno terrorista de la coalición Farc-Santos! ¡Rechazo unánime a sus criminales pretensiones¡ ¡Destitución y juicio por traición a la Patria¡
Opinión por:

Contradictor

Mie, 04/24/2013 - 12:00
Ufffffffffffff...........volvió este asqueroso criminal al foro.-
Opinión por:

Tacito

Mie, 04/24/2013 - 11:42
El traidor Farc-Santos, mas que maduro, lo que etá es podrido.
Opinión por:

ali cates

Mie, 04/24/2013 - 09:19
Patético este viejo hijueputa!
Opinión por:

dalilo

Mie, 04/24/2013 - 05:47
PD< Me olvide decirte que en Colombia hay un falso enano rencoroso que quiere seguir gobernando y sumirnos en la inequidad y violencia otras cinco decadas para mantener sus paraisos fiscales llenos de dolares provenientes de la guerra.
Opinión por:

luispuyana

Mie, 04/24/2013 - 04:37
Antes de que lleguen los fieles al neoliberal alcalde, lo cierto es que en su campaña los transportadores privados financiaron su campaña, y él es muy fiel a quienes lo apoyaron, enemigo que se presenta de lo privado, pero de boca para afuera, pues los hechos gritan muy alto, como el aseo siguió en manos de los privados, y el transportte privado seguirá ese camino. Ojalá doña Cecilia Orozco no lea su columna, pues decir la verdad de petro es algo que la desestabiliza emocionalmente para convertir el dia en noche.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio