Por: Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

En El Espectador del miércoles, en el Tema del Día, aparecen varias afirmaciones equivocadas o claramente falsas sobre nuestra empresa, lo cual nos está causando grave daño.

1.- Pedro Gómez y Cía. no es ni ha sido accionista, socio ni representante legal de la Constructora América S.A.

2.- El proyecto de centro comercial Amazonas no se construyó, precisamente porque cuando el señor Gil y su familia aparecieron en la Lista Clinton en 2007, Pedro Gómez y Cía. se negó a cumplir el contrato que había celebrado para hacer los diseños, la comercialización, la gerencia y la construcción.

3.- El Centro Comercial Santafé de Bogotá no tuvo ni ha tenido relación alguna con el señor Gil, su familia y sus empresas.

4.- Le ruego dar a conocer el comunicado en donde aclaramos cómo aceptamos aportes de terrenos del señor Gil cuando éste era o parecía ser un hombre de bien, circunstancia que comprobamos en investigaciones juiciosas que hicimos en las áreas donde se desempeñaba; y cómo pusimos fin a esa relación comercial con altos costos para nuestra organización, inmediatamente apareció en la Lista Clinton. El comunicado dice:

1.- En el año 2004 el señor Marcos Gil ofreció a nuestra organización terrenos ubicados en Bogotá y Villavicencio para desarrollar en ellos vivienda y comercio.

2.- Como no conocíamos al señor Gil, investigamos ampliamente sus vinculaciones con los sectores de la construcción, la floricultura y el comercio en Corabastos y encontramos que contaba con plena aceptación y ningún rechazo. Ante estos resultados y la muy buena opinión de los bancos con los cuales el Sr. Gil trabajaba, aceptamos diseñar, construir y comercializar los proyectos propuestos.

3.- El 28 de marzo de 2007 el señor Gil y su hija Alexandra aparecieron incluidos en la Lista Clinton, por lo cual acudimos a la Fiscalía General de la Nación y a la Embajada de los Estados Unidos, en busca de mayor información.

4.- Desde ese momento Pedro Gómez y Cía. procedió a disolver todas las relaciones que tenía con el señor Gil y su familia; lo logró prontamente en todos los proyectos. En 2007 habíamos liquidado totalmente esas relaciones con altos costos para nuestra empresa.

5.- Nuestra organización prestará toda la colaboración necesaria para aclarar las relaciones de que damos cuenta y para contribuir con las autoridades y con los medios de comunicación que quieran ampliar la información.

Pedro Gómez Barrero. 

Presidente Pedro Gómez y Cía.

Envíe sus cartas a [email protected]

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores