Publicidad
Cartas de los lectores 12 Dic 2012 - 11:00 pm

El deporte nos alegró la vida

Cartas de los lectores, Colombia

Cartas de los lectores

Definitivamente, el deporte se convirtió en el factor más positivo en la vida de los colombianos.

Por: Cartas de los lectores
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-colombia-columna-392126
    http://tinyurl.com/brqzpqo
  • 0
insertar

El excelente proceso que se adelantó con los deportistas en diferentes modalidades para su llegada a las Olimpiadas permitía avizorar los resultados de un desempeño brillante. Pero también la selección Colombia de fútbol ha generado un nuevo aire para soñar sobre la realidad de los hechos con la participación en la próxima cita mundial en Brasil.

El deporte bien orientado y la educación bien administrada y dirigida son, sin lugar a dudas, los aspectos con los cuales se genera el desarrollo socioeconómico y socioeducativo de un pueblo y a cimentar las verdaderas bases de la paz. A esta conclusión llega cualquier ciudadano de bien que quiere ver un nuevo escenario para disfrutar de las bellezas que tenemos en todo sentido: en la naturaleza, en su talento humano, en los recursos minerales que pueden explotarse sin convertirlos en factores de violencia.

Y, paradójicamente, la muerte de nuestro compatriota Miguel Calero nos mostró lo que debe ser un deportista para ejemplo de niños y jóvenes de todos los sectores sociales. Este hombre maravilloso sí era para mostrarse dentro y fuera del país. En cada acto de vida, proyecto o jugada profesional se pudo identificar al mismo hombre ético, sencillo, comprometido, alegre, valeroso y decidido. Y su vida sigue siendo ejemplo para profesionales en todos los ámbitos de la vida nacional. La forma como él asumió su ejercicio deportivo debería ser aplicada por médicos, abogados, ingenieros, educadores, sociólogos, psicólogos, administradores y científicos.

Por todo lo anterior, bien hizo El Espectador en destacar como Personaje del Año a Radamel Falcao García. Por él hay que pedir que la gloria lo mantenga como se ha mostrado hasta ahora: un deportista a carta cabal, un colombiano de bien que brilla con luz propia en los mejores escenarios deportivos del mundo. Este deportista, cuya vida deseamos sea larga para mostrarles a los niños cómo se debe ser en la vida.

Gracias al deporte las esperanzas siguen vivas para desear que Colombia entre, de una vez y para siempre, por el camino de la paz. Deseamos que las conversaciones en Cuba contribuyan a agrandar esta esperanza, que todos los días reverdezca hasta el logro del objetivo final: la finalización del conflicto y la construcción permanente de una paz real.

Ana María Córdoba B.  Pasto.

Envíe sus cartas a [email protected]

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El agudo incidente entre los senadores Uribe Vélez y García Realpe
  • Mónica Fonseca confesó que Marck Tacher la maltrató físicamente
  • No hay amenazas del temido MAS en Chía

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio