Publicidad
Cartas de los lectores 1 Nov 2012 - 8:47 pm

Pasto y Bolívar

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

En la edición del 1º de noviembre de 2012 publica El Espectador un reportaje con Víctor Paz Otero. En él se afirma: “si a los pastusos les quitan el odio contra Simón Bolívar quedan vacíos”.

Por: Cartas de los lectores
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-384754
    http://tinyurl.com/n4b3ets
  • 0

Esta aseveración es insultante para el pueblo de Pasto. Desconoce de plano, sin ninguna contemplación, en forma injusta y generalizada, su historia, el cultivo de los conocimientos humanos, la construcción de la paz y el desarrollo económico y social. Los valores y la inteligencia de la gente de esta comarca no pueden ser objeto de semejante descalificación. Mi admiración por Paz Otero recibe un dardo envenenado. El éxito literario del entrevistado desluce con el ultraje colectivo.

Darío Martínez Betancourt. Pasto.

Paro y nivelación

Mil y mil gracias por su editorial del día domingo sobre el paro judicial. Ha sido el único que no se ha ido lanza en ristre contra el movimiento, y su reflexión sobre el dinero que sí existía si pasaba la reforma marrullera a la justicia y ahora, supuestamente, no hay dinero, cuando esta semana el señor presidente decía muy ufano que disponía de un monto moderado de 10 billones para las Fuerzas Armadas. Nosotros no pedimos todo eso.

Pero hay un aspecto que solicito, con el mayor respeto, que se resalte: con la propuesta de los 20 años prácticamente se castiga con la no nivelación a quienes más tienen derecho a ella: los jueces y empleados en propiedad, y estos son los que llevan años y años demostrando su idoneidad para el cargo, su vocación de servicio y su sentido de pertenencia a la Rama Judicial.

Es decir, a quienes año por año recibimos la calificación satisfactoria, y algunos, excelentes. Que no se ignore que somos evaluados anualmente.

Es a este grupo a quienes el Gobierno les quiere hacer conejo, como se dice popularmente. Algún gracioso, que nunca falta felizmente, dijo que eso no es nivelación sino un auxilio funerario.

La propuesta de la señora ministra sólo beneficiaría a los que entraron a la Rama Judicial más recientemente, la mayoría de los cuales están en provisionalidad, es decir, que no concursaron o concursaron pero no ganaron. Pero ellos, claro, también tienen derecho. ¡La ley no hace distinciones!

Leo El Espectador desde los tiempos de don Guillermo Cano, de quien aprendí a leer con sentido crítico, que es como se debe leer realmente.

Por lo antes dicho, la propuesta de la señora ministra es manifiestamente injusta con quienes han dedicado los mejores años de su vida a la causa de la justicia.

María Soledad Castrillón Amaya.

Jueza 16 Laboral del Circuito,

 Medellín.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Habitantes de Termo Galán denuncian incumplimientos de Ecopetrol
  • Negociadores de paz de las FARC rechazan la "barbarie" de Israel contra Gaza
  • El baloncesto profesional colombiano calienta motores

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GONQUIVAN

Dom, 11/04/2012 - 15:26
PROHIBICIÓN DISCUTIBLE. Prohibir las tareas escolares para los niños en sus casas, bajo la meta de brindarles "mas libertad a sus tiempos de vida" es discutible ya que la educación de hoy se mide por las calificaciones de 1 a 5, o 1 a 10. PONDERACIÓN MATEMÁTICA, distante muy distante del descubrimiento de cualidades y potencias, aptitudes, libertad de análisis, abrir soluciones en momentos de oscuridad, participar de su destino personal; dejarlo pensar, generar la creatividad; que participe y sea protagonista el estudiante de su vivencia formativa. Exige en otras palabras un cambio sustancial en los fundamentos de la educación tradicional que lleva a la competencia, a la rivalidad. La educación de hoy, invoca una profunda filosofía FORMATIVA, DE VALORES, FE, SERVICIO Y DESCUBRIMIENTO.
Opinión por:

Arkero

Vie, 11/02/2012 - 18:51
Es buen momento para contar chistes de pastusos. Como ese de que llevan flotadores al estadio para las olas.
Opinión por:

vivapastocarajo

Dom, 11/04/2012 - 14:12
Hasta para contar chistes se necesita inteligencia, señor "Arkero"...
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio