Publicidad
Cartas de los lectores 4 Nov 2012 - 11:00 pm

Bien por Asonal

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Todo el pueblo colombiano debe manifestar su solidaridad con los servidores judiciales e igual condenar al gobierno que hoy dice “no saber por qué están en paro”.

Por: Cartas de los lectores
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-385238
    http://tinyurl.com/lff7eyv
  • 0

No es limosna lo que piden, igual que la Fuerza Pública es exigencia del cumplimiento de la ley, durante veinte años le han tomado del pelo a aquellos que quedaron por fuera de la nivelación salarial y hoy el gobierno pide otros veinte años para pagar lo que debió ser cancelado inmediatamente se aprobó la le ley y se apropió la partida presupuestal respectiva. 

Para el Ministerio de la Defensa fueron apropiados 244 mil millones y solo se pagó hasta el grado de coronel y el resto de la plata se desapareció como por arte de mafia liberal. El exministro de la Defensa Rafael Pardo debe dar cuenta de esta pérdida; irónicamente es el mismo que hoy desfila por diferentes despachos buscando respaldo para declarar ilegal un paro que jamás lo será por la justeza de sus expectativas.  Como no hay nadie que condene al Gobierno por no cumplir la ley y, por el contrario, negociarla con terroristas solo porque le han prometido respaldar sus deseos de reelección.  

Gabriel Prieto. Bogotá.

Bibliotecas

Las primeras bibliotecas nacieron en las culturas del Mediterráneo oriental. En la Grecia clásica tuvieron un carácter de conservación de la cultura de textos filosóficos, siendo la de Pérgamo, fundada por el rey Atalo en el siglo III, y la de Alejandría en el siglo IV, las más emblemáticas de la historia. Las actuales bibliotecas, no desaparecerán de la noche a la mañana, pues no sólo se lee, sino que se realizan diferentes manifestaciones culturales. La mayoría se queja que la juventud colombiana no lee lo suficiente, pero, los profesores tampoco leen. El rubro asignado por el Estado es paupérrimo, pues según la legislación hay que dividirlo con el deporte. Propongo la donación: libro leído, libro donado. Las librería que están en vía de extinción han optado por vender de todo, cual miscelánea, pues no solo de libros vive el librero. No hay por qué satanizar las bibliotecas virtuales, que son de gran ayuda en la inmediatez informática. Las bibliotecas no solo hay que salvarlas, sino mantenerlas, como centros culturales y artísticos. Bogotá se precia de tener una red, bastante prolífica y diversa.     

Helena Manrique. Bogotá. 

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • A rodar en el 8° cumpleaños de El Ciclopaseo de los Miércoles
  • Puerto Rico pide a EE.UU. más atención al sector agrícola para afrontar sequía

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GONQUIVAN

Lun, 11/05/2012 - 14:37
S.O.S POR UN BARRIO. Ya pasó el primer año de la pavorosa tragedia del histórico barrio CERVANTES de Manizales que dejó 48 personas muertas y 145 familias afectadas. Ese 5 de noviembre fue sombrio, cruel, inhumano. Casas humildes abosorvidas por el pantano. Niños, mujeres, hombres regados en medio del fango. Desolación total. Dolor múltiple como la ausencia de los seres queridos que aún esta ahi. Para mitigar un poco la angustia: las CLÁSICAS PROMESAS, que a esta hora no se han cumplido. entonces mi sentimiento ciudadano me lleva a acudir a las ENTIDADES NACIONALES, que leen esta líneas para que se acuerden de la gente de esta capital. Que tomen consciencia del alcance de este drama humano que no se ha mitigado en la debida proporción y alcance. Acudo a las Colonia de Manizales en Bogotá.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Lun, 11/05/2012 - 06:00
TIENE TODA LA RAZÓN la preocupación inmensa e intensa del dirigente cafetero y miembro del comité nacional, MARIO GÓMEZ ESTRADA, porque en la reunión de Alcaldes de ciudades capitales, desarrollada en Manizales, no se tocó el álgido tema de la crisis del café. Lo que pasa realmente con los Alcaldes de cualquier Capital, es que por lo regular no hablan de economía ni les interesa las evoluciones o trayectorias de las series de la producción y de las ventas. Por ello es que cuando implementan nuevos impuestos no les interesa, ni por el forro, saber como va la economía. En eso son unos taumaturgos, lo cual es de suma gravedad. Considero que es bienvenida la crítica del dirigente cafetero. En ese sentido es un oportuno llamado de atención a los Alcaldes mayores de Colombia para que sean ...
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Lun, 11/05/2012 - 06:15
mas amigos de estudiar las economías de sus territorios, eso sí, con una visión subregional. La crisis que se vive con el café como con muchos otros importantes rubros agrícolas es de suma gravedad. La administración pública se debe interesar por los rumbos de la economía, porque precisamente es allí donde se originan los impuestos de variado tipo. Muchos Alcaldes piensan en grandes obras por valorización y en elevar el impuesto predial y de industria/ comercio, no llegándoles a interesar a los muy desavisados ilustres el estado de los ingresos familiares; flacos y desmirriados en la mayoria. Los que somos amigos de la excelencia en la administración de Lo Público, recibimos con satisfacción inefable los pronunciamientos del Dr Mario Gómez Estrada, difundidos hoy en el diario LA PATRIA.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio