Publicidad
Cartas de los lectores 7 Nov 2012 - 11:00 pm

De los Dávila

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Es de la mayor gravedad que un columnista utilice las páginas de su diario para atacar la honra de las personas de la manera como lo hace Alfredo Molano Bravo en su columna “División en la Sierra”.

Por: Cartas de los lectores
  • 76Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-385789
    http://tinyurl.com/m9kq32m
  • 0

Somos ciudadanos que trabajamos dentro de las normas de nuestro Estado, que generamos empleo a miles de familias y estamos orgullosos de los proyectos en los que participamos. Sin embargo, el columnista estigmatiza nuestro apellido, con injurias que convierten la libre expresión en difamación. Generaliza nuestro apellido de manera irresponsable, y lo hace intencionalmente porque sabe que así elude las acciones jurídicas que  lo han tenido al borde de condenas.

Le parece que atraer inversión para construir la Marina Internacional Santa Marta es un delito. Para los samarios, que ven el proceso de recuperación de la ciudad gracias a los miles de turistas que ahora nos visitan, es un aporte que genera bienestar. El proyecto que promovemos en Arrecifes, con la firma de turismo ecológico más prestigiosa del mundo, Six Senses, también le incomoda porque lo socializamos desde  2011 con las tres comunidades indígenas organizadas de la Sierra Nevada de Santa Marta, de manera abierta.

Es un proyecto que contribuirá a generar conciencia y recuperar un sector del Parque Tayrona, deteriorado por el turismo mochilero, desordenado y sin control, que protege el columnista y que excluye a decenas de miles de colombianos que no están dispuestos a soportar ese tipo de turismo depredador, que excluye a los indígenas, pisotea sus sitios sagrados e impide la recuperación del ecosistema de bosque tropical seco.

El proyecto lo impulsamos por convicción y porque lo permiten y promueven las normas vigentes para los parques naturales. Hemos hecho un proceso de concertación ejemplar con todos los sectores. Mamos y líderes koguis, arhuacos y wiwas visitaron el área, señalaron sus sitios de culto para respetarlos, hicieron recomendaciones y confirmaron que el proyecto protege la naturaleza y se inscribe dentro de sus tradiciones. Molano, sin embargo, sin conocer ni estudiar el proyecto, quiere decidir por las comunidades indígenas como en las épocas de la Colonia, sin respetar su autonomía.

El ecoturismo sostenible que impulsamos permite conservar nuestras riquezas naturales. Es un modelo que educa  el acceso de turistas de todos los niveles, con servicios adecuados para permitir la recuperación del sector amenazado. Por estas razones, las comunidades lo respaldan. De la misma manera, sostenemos  discusiones con las autoridades ambientales, respetando todas las instancias legales, para lograr que este tipo de modelos se convierta en una política para proteger el ambiente, generando recursos para preservarlos y beneficiar a las comunidades aledañas.

Claudia Dávila Zúñiga. 

Santa Marta.

 

  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Diario "L'Équipe" dice que es inminente traspaso de Falcao a Real Madrid
  • "Se debe fortalecer el turismo cultural"

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

razare

Lun, 11/12/2012 - 10:08
No conozco o no leí la columna de Molano, a la que se refiere la señora Dávila Zuñiga, pero lo que sí tenemos claro la mayoría de los colombianos honestos, es que las familias Dávila y Fernández de Soto están integradas por sendas partidas de bribones que se han enriquecido desmesuradamente a costa del erario público. Todos, casi sin excepción, son un pillos. Así que lo anotado por la columnista en nada desdora las acusaciones de Molano, un periodista serio y frentero.
Opinión por:

Ramiro Madrid Benítez

Dom, 11/11/2012 - 14:30
LA NO LECTURA ES UN TEMA RECURRENTE. HE RECORDADO MIS ÉPOCAS INFANTILES Y JUVENILES, CUANDO LOS DIRIGENTES POLÍTICOS ERAN CULTOS Y NOS MOTIVABAN A LEER Y A QUERER HABLAR BIEN. PERO CON LIDERES MUNDIALES COMO GEORGE BUSH 2 Y NACIONALES COMO JULIO CESAR TURBAY O ANDRÉS PASTRANA, CUÁL ES EL MODELO A IMITAR?
Opinión por:

Zarovni

Dom, 11/11/2012 - 00:40
la mafiamilia davila abonados es lo peor que le paso a SANTA MARTA se sabe que son peores que la bonanza marimbera, mucho dinero pero mucho muerto
Opinión por:

Boyancio

Vie, 11/09/2012 - 03:31
Van por el billete, namá. ¿Sea que los pobres de la majá no pueden hacer turismo pupular? Y mandó decir tu primo des La Picota, que no le han mandado la ración de guinero verde, y que la bahia de la Vieja Ciudad con su bahía hedionda por la Marina, se restablece gracias a la insistente propaganda que pagan en RCN, mejor dicho, la bahía quedó ni jawey empantanado, jijjijiji...¡bandidos!
Opinión por:

El patas

Jue, 11/08/2012 - 16:05
Es que los Dávila nos prefieren brutos.
Opinión por:

hectorcoyb@gmail.com

Jue, 11/08/2012 - 12:13
Continuacion Reflecion Justicia en Colombia Valdria la pena considerar la posibilidad de renovar la jsuticia con profesionales recien egresados de las carreras de derecho, que demuestren su vocacion de justicia y equidad por encima de sus intereses personales, que no cuentan con posibilidades de obtener un cargo público y podrian contribuir al cambio que requiere la aplicacion de justicia oportuna y adecuada en nuestro país. MS. Hector Coy
Opinión por:

hectorcoyb@gmail.com

Jue, 11/08/2012 - 12:06
Reflexion sobre la Justicia en Colombia Las actividades de la justicia aunadas a las decisiones que se toman respecto a la aplicacion de justicia, dejan mucho que desear, actividad que se vienen comentando en la Académia y es voz populi en las comunidades en general, quienes consideran que gran parte de la violencia e inseguridad se dan por falta de aplicacion de justicia pronta y oportuna. Esta inoperancia genera desligitimacion de la justicia, las decisiones del gobiero y las instituciones encargadas de la captura de los infractores. Vale la pena preguntarnos ¿hay funcionarios preocupados por sus intereses personales y económicos, más que por la funcion de impartir justicia, sin tener en cuenta los privilegios económicos, politicos y sociales de los infractores de la ley?. MS. Hector
Opinión por:

Elsa Fajardo

Jue, 11/08/2012 - 11:38
POR FAVOR LOS DAVILA DE DAABOON SON UNOS HAMPONES .SE ROBARON LA BAHIA Y LOS SAMARIOS NO ESTAMOS CONTENTOS CON ESA MARINA , SE TRATARON DE ROBAR LOS RECURSOS DE AIS PERO LOS PILLARON Y ESTAN EN LA PICOTA PUBLICA , SON RESPONSABLES DEL DESASTRE AMBIENTAL DE TAGANGA Y TAMBIEN SON PRESUNTAMENTE RESPONSABLE DEL DESPLAZAMIENTO EN LAS PAVAS TODO ESTO LO SABE COLOMBIA ENTERA --DAVILAS IGUALES A HAMPONES Y LADRONES !!
Opinión por:

JAIMEBAL

Jue, 11/08/2012 - 09:00
CDZ tiene todo el derecho a salir por el nombre de su familia ante los graves hechos que denuncia el periodista Merlano. Sin embargo, se limita en su alegato a afirmaciones generales que poco prueban. Por una parte, Merlano no es ningún aparecido ni ningúm primerizo en la defensa del medio ambiente. Pocos colombianos conocen como él de la materia. Por otra parte, la participación non sancta de la familia Davila a los torcidos del AIS no son la mejor recomendación para una concertación justa y legal con el Gobierno, la sociedad y los grupos indígenas.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio