Publicidad
Cartas de los lectores 8 Nov 2012 - 11:00 pm

Bucaramanga

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Tanto se ha dicho de Bucaramanga, que es la ciudad bonita, que es la más cordial, que es la de los parques, la de mejor clima, que no hay desempleo porque todos están en las calles vendiendo baratijas.

Por: Cartas de los lectores
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-386052
    http://tinyurl.com/madssy2
  • 0
insertar

Pues tanto se ha dicho, que en un par de años se ha convertido en un verdadero paraíso fiscal, algo así como la Suiza americana.

Acá no pasa absolutamente nada por nada. Sin embargo sucede de todo, en las propias narices de sus habitantes.

Acá los altos funcionarios, otrora modestos ciudadanos, dejan sus cargos y desde luego sus humildes viviendas para construir mansiones en sectores muy exclusivos cuyos costos superan los miles de millones de pesos y a nadie le da por investigar absolutamente nada. Le prendieron candela al edificio recién construido de la Alcaldía Municipal, todos dizque saben quiénes y por qué, y no pasa absolutamente nada. Se dilapida el presupuesto en cosas baladíes que dejan grandes comisiones, todos saben a quiénes, y no pasa absolutamente nada. El maestro Fernando Botero con inmensa generosidad obsequia a las ciudades obras de gran magnitud; nosotros nos dimos el lujo de adquirir una por más de tres mil millones de pesos, que obviamente no fueron a dar en su totalidad a las manos del artista.

En Bucaramanga ninguna actividad genera ingresos superiores a los diez millones de pesos mensuales; no hay industrias diferentes a las de fabricar zapatos y carteras de cuero y sin embargo se adquieren apartamentos de más de mil millones. La feria de los contratos, que ahora llaman carrusel, brilla generosa entre familiares y amigos de mandatarios mediocres que nuestra democracia nos depara.

Menos mal que tenemos procurador general de la Nación oriundo de nuestra comarca y a quien seguramente nuestros congresistas, de por sí muy cuestionados, irán a reelegir en los próximos días.

Eulogio Uscátegui Mantilla. 

Bucaramanga.

Una golondrina

Después de leer el análisis maravilloso y el gran parangón de la historiadora Ana Cristina Restrepo J. (“La parábola de Álvaro”, El Espectador, nov. 5, 2012) para mí ha sido un impacto que ningún medio de comunicación lo haya comentado ni haya hecho ninguna alusión a él. ¿Qué pasa con nuestro país y nuestros periodistas? ¿Tanto miedo le tienen al aludido? Francamente parece que los periodistas no saben historia y menos tienen memoria. Felicitaciones a la autora, que es una golondrina en este país dormido e indiferente con nuestra historia.

Gloria de Upegui. Cali.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio