Publicidad

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores
13 de noviembre de 2012 - 11:00 p. m.

¿Cuándo será que nuestros gobernantes manejen los dineros públicos con el mismo celo y prudencia con los que manejan los propios?

El señor gobernador de Santander resolvió obsequiar para gastos de nuestra candidata al reinado de belleza de Cartagena algo como más de ciento ochenta millones de pesos. Consideró el señor gobernador, igualmente, que su presencia física sería un factor determinante en las aspiraciones de nuestra candidata y, junto con ella, viajó a la Ciudad Heroica.

Desgraciadamente nuestra linda soberana no llegó ni al décimo puesto; es decir, que esa platica fue a dar al fondo del mar. Debo reconocer que antes de que el señor Honorio Galvis se dedicara a la política, primero con Iván Moreno Rojas y luego con el Partido Liberal, hacia parte del Comité de Belleza y Santander siempre peleaba la corona; ahora esto como que depende del gobernador de turno y de su primera dama y todo ha sido un desastre.

También se dijo que se promocionaría a nuestro departamento con todos sus productos de exportación a nivel nacional; es decir, se llevarían los artículos más sobresalientes de nuestra industria: a más de zapatos y carteras de cuero de Bucaramanga, llevaría hormigas culonas, dulces de Floridablanca, tabacos de Piedecuesta, chocolate de Girón y más hormigas culonas. 

Señor gobernador, hay tantas cosas por hacer, hay tantas cosas por corregir y hay tan pocos recursos para atender nuestras necesidades, que bien vale la pena pensarlo dos veces.

Eulogio Uscátegui Mantilla. Santander.

La última conferencia 

Las Farc juegan a tres bandas: a ganar espacio internacional con el proceso de paz, reivindicándose como defensores de causas sociales, hombres de Estado y no como victimarios; a seguir ejerciendo poder terrorista en el suroccidente del país para demostrar que no están disminuidas; y a consolidar sus negocios: narcotráfico, manejan el 60%; minería ilegal, oro, carbón, coltan; contrabando de gasolina; vacunas; microextorsión; control de juegos de azar y prostitución; actividades económicas del mundo criminal que les dejan astronómicas sumas de dinero. Una vez ganen el espacio internacional que tengan calculado, hayan demostrado universalmente que siguen en pie de lucha y consolidado su fortín económico, el proceso de paz no sigue siendo negocio para esos bandidos, porque ya han terminado su última conferencia guerrillera, en La Habana.

Édgar Guillermo Bejarano 

Chávez. Bogotá.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar